RESUMEN DE LO OCURRIDO EN LA DUNE LAN PARTY
2 DE Agosto DE 2013 / 18:26

Cuando el río suena, agua lleva

"Intentar hacer la mejor LAN a nivel nacional" "Próxima sede de la EGL en España" y demás frases se escuchaban de la boca del coordinador de DuneLANParty, del señor Juanlu, conocido por éxitos como TLTR o el sonado hasta hace poco club TTW. 

De la figura de Juan Luis Cebrian no vamos a hablar puesto que no incumbe a nadie su vida, pero si es verdad que veníamos de escuchar muchas cosas que no apuntaban de buena manera a que este señor se ocupara de organizar un evento de grandes magnitudes como pensaba hacer.
 
Empecemos con que hace unos meses se anuncia una supuesta LAN, sin sitio por confirmar y los días 27-28 de Julio, lo llamativo de esta LAN es que iba a ser en Madrid, todos sabemos que un evento en la Capital asegura lleno, pero también complicaciones para realizarlo. Pasa el tiempo y se empiezan a conocer más detalles, se organizaria en el Green Club, situado a escasos 50m del Kinépolis y perfectamente comunicado, un emplazamiento sin duda increíble para albergar un evento LAN Party de estas caracterísiticas, pero los problemas surgen cuando sale a la luz que se esta encargando del evento Juanlu, cuya historia aunque no queremos nombrar demasiado, deja que desear en el pasado y no augura nada bueno, pese a ello, se le decide dar un voto de confianza.
 
Un mes antes comienzan las cosas extrañas, se venden tickets de comida antes de asegurar los equipos que asisten, dando precios y cosas exactas de lo que habrá, se amplia el torneo a 40 equipos en XBOX y 36 en PS3, siendo así la mayor LAN en España, en cuanto a participación se refiere, algo normal teniendo en cuenta que la inscripción en XBOX era gratuita, simplemente había que invertir 20€ que serían supuestamente devueltos, simplemente como fianza de que se iba a asistir. El problema comienza con que solo va a haber dos estaciones para cada plataforma, ¿Que significa esto? Os preguntaréis muchos, significa que tan solo habría dos partidos simultáneos, si hacemos cuentas, únicamente en XBOX nos encontramos con 5 grupos de 8 equipos en XBOX lo que hace una media de 24h de juego sin cesar tan solo en la fase de grupos. No soy un experto en la matería, ni me estoy sacando una ingienería pero creo que 24h seguidas, sin parones, sin contar con que la gente cambia sus cascos, mandos, calienta 10 min antes de empezar etc.. diría que no da tiempo casi en 2 días a acabar la fase de grupos. 
 
Las cosas empezaban a oler mal, por lo que se intentó enviar a un grupo de jugadores y parte del STAFF (Coordinadores de plataformas, Casters etc..) en ir al evento y ayudar a montarlo y corroborar que todo iba bien, así fue, una semana antes se fue al evento, se vió el emplazamiento y todo parecía un mundo de colores fantásticos, un mundo con absolutamente todo montado menos televisiones y xbox que supuestamente llegaría el Jueves, un día antes del evento, enseñando incluso los albaranes de los pedidos.
 
Todo apuntaba pues a que habría evento, incluso estaba informado el ayuntamiento de Pozuelo que estaba ese mismo día en el recinto mirando donde se iba a celebrar y calculando que seguridad sería necesaria, así como la envergadura que tendría o el propio gerente del Green Club Antonio Montana, desde luego todo parecía que iba en serio y que prometía a pesar de las serias dudas que aún se podían tener, pero que eran apagadas o tranquilizadas al ver tanta gente implicada en el asunto y que estaba apostando por que saliera correctamente, que apostaba hasta que el viernes día 26, mágicamente y para la no sorpresa de muchos se cancela el evento sin comunicarlo ante el STAFF del propio torneo, debido a que ha fallado el envío y no habría supuestamente consolas, hablamos de supuestos en todo momento debido a que aún caben dudas acerca de si quiera se llegaron a pedir realmente las PS3 y XBOX. 
 
Viajes pagados, alojamientos escogidos y mucha gente expectante, que se dan cuenta de que no hay LAN, de que no se le va a devolver el dinero y que se siente estafada, esto es lo que ha ocasionado la Dune LAN Party, la LAN que prometía, pero que como dice el refrán de François De La Rochefoucauld, "Prometemos según nuestras esperanzas y cumplimos según nuestros temores" y efectivamente, prometiamos sobre una LAN espectacular y nuestro temor de que lo bonito, fuera tan bonito que realmente estuviera siendo mentira se cumplió.
 

Comentarios

KloSe
+1
-39
-1
Has votado '+1'

Vergonzoso lo de este señor

Imagen de Lluk
Lluk
+1
-15
-1

Lo peor es que os parezca raro que esto pase conociendo los antecedentes de este señor.

Imagen de Germau5
Germau5
+1
-27
-1

Esto que has escrito, Alex, es únicamente la superficie, lo que todos podemos ver a simple vista; nada sorprendente.

En cambio, indaga un poco y entérate de a qué empresas estafó y cuánto dinero les robó este tipo, que el daño ocasionado al tejido empresarial es mucho mayor del que ha recibido la comunidad ;)

Imagen de Zurdo
Zurdo
+1
-32
-1

Es lo que tiene acostumbrarse a las tradiciones de un país en donde pegar el palo,y estafar a la gente es sinónimo de ser espabilao o el listo de la clase.Como dicen algunos,la pillería española.Así nos va.
No se puede poner a un cerdo a comer con tenedor y cuchillo.Estos animales están acostumbrados a revolcarse en la mierda y a comer todo lo que le echen.

SdOw
+1
-59
-1

#3 No quería entrar dentro de supuestas estafas, ya que estas con ajenas al gaming, si pones su nombre en google "Juan Luis Cebrian" te sale de todo, indague y saqué mucha información, pero entonces hablaríamos de el y no de la Dune, que por otra parte, habría para hojas de texto de todo lo que sale sobre el.

Imagen de damballah
damballah
+1
-18
-1

Normal, para montar una guardería yo tampoco organizaría nada

Imagen de Zurdo
Zurdo
+1
-23
-1

En cambio,a la hora de robarle el dinero a esos "crios",más de uno se apunta el primero.Para eso si valemos eh ? Muh pOfesional.

Imagen de CraSheR
CraSheR
+1
-35
-1
Has votado '+1'

.

Imagen de CraSheR
CraSheR
+1
-14
-1

El problema es que tras la primera estafa la gente continuo confiando en el (tema TTW, tema camisetas de su empresa, e incluso la Dune), y lo que hay que tener claro en este mundo es que hay que desconfiar mas que con tus amigos ya que con pocos trataras de tu a tu. La gente invierte aqui el dinero como si le sobrara, y como todo el mundo tiene ganas de LAN, y como bien dice Sdow, en Madrid que asegura un llenazo, donde los apuntados veian una bonita LAN Juanlu veia easy money.

Imagen de Germau5
Germau5
+1
-12
-1

#5

Me refería a empresas relacionadas con la Dune, que es de lo que trata esta publicación ^^

Cerverin
+1
-24
-1

Sin comentarios, 1 vez bueno, 2... va..., 3 pues ya dices joder, pero es que parece que va a seguir haciendolo y como si nada.

Imagen de ironbin
ironbin
+1
-6
-1
Has votado '+1'

Hoy en día cualquiera se cree organizador de eventos y la formación que creen necesaria es haber sido capitan de un squad y tener 1000 amigos en facebook y no amigos el mundo empresarial no es así y por eso las grandes LANES de España cuentan con un personal profesional muy cualificado y responsable.

El gaming empieza a ser moda, osea que ojo con la gente que se sube al carro a ultima hora.