el caster de la LVP analiza las nuevas reglas
18 DE Noviembre DE 2013 / 16:06

Prieto: “Si no se hacen cambios, la perspectiva es notablemente negativa”

La MLG publicó este viernes pasado las nuevas reglas para el competitivo de Call of Duty: Ghosts. Hablamos con Joan Prieto (Barcelona, 1995), caster de la LVP, para analizar]]> todos los cambios]]> que han surgido con la nueva temporada y con el nuevo juego en el que se competirá a partir de ahora.

Pregunta. Los jugadores profesionales se quejaban nada más probar el juego que los mapas eran demasiado grandes para el competitivo, ¿Cuál es tu opinión sabiendo cuáles son los mapas elegidos por la MLG para competir?

Respuesta. Sí, es cierto. Algunos son excesivamente grandes. El problema es que los modos de juego no favorecen al juego rápido, dinámico, y divertido. Yemen, por ejemplo, era un mapa bastante grande, pero seguía manteniendo el Fast-Piece que todos queremos para un juego competitivo como CoD. ¿Por qué? Porque Punto Caliente era un modo de juego que permitía que los jugadores se encontraran rápidamente, les obligaba a avanzar y a rotar todos juntos continuamente por el mapa. No es malo que los mapas sean grandes, siempre y cuando adecuemos los modos de juego y el reglamento a las necesidades del juego. Eso, por supuesto, conlleva su tiempo, si queremos hacerlo bien.

P. ¿Crees que una solución podría ser aumentar el número de jugadores por equipo para compensar el tamaño de los mapas?

R. Creo que estaría bien que se hiciera. Pero si no se hiciera, tampoco pasaría nada. Ya te digo, el problema principal no creo que sea el número de jugadores, si no los modos de juego que ahora mismo están vigentes en el reglamento, que favorecen que la misión de los jugadores dentro de la partida sea aguantar la posición todo el rato.

P. También ha sorprendido mucho la inclusión del modo de juego Blitz, con la salida de CTF y HP (que se rumorea que podrían entrar en un DLC futuro) ¿crees que es un modo de juego que se adapta bien al competitivo?

R.  Definitivamente, no. Blitz no es un buen modo de juego para competir, en mi opinión. Es monótono y aburrido de jugar, y de ver. Los lados de los mapas en muchos casos están extremadamente desbalanceados. A mí no me gusta.

P. Se ha publicado la lista de armas prohibidas para el competitivo. ¿Compartes la restricción o crees que falta alguna que consideres por encima del resto?

R. Creo que el único fusil que destaca sobre el resto es el MSBS. Los demás, más o menos tienen el mismo daño. Los que tienen un buen daño en general tienen una cadencia baja y una velocidad de recarga muy lenta. Y viceversa. El único retroceso que destaca es el del AK-12, pero es una pasada de arma si lo consigues dominar. En este sentido creo que han encontrado un buen equilibrio, muchos jugadores con experiencia media van a tener la sensación de que están jugando todo el rato con armas muy parecidas.

P. En resumen, ¿cómo crees que será el competitivo en CoD: Ghosts?

R. Pues no lo se. Estamos a la espera de que saquen modos de juego nuevos, una interfaz para el codmentarista que nos ayude a los casters a entender mejor el juego desde fuera, y algunos retoques todavía en el reglamento. Desde luego, si no se hacen cambios la perspectiva es notablemente negativa, pero creo que al final dentro de unos meses todos vamos a estar mas o menos contentos con lo que tenemos, como ha sido siempre.