responde a nuestras preguntas
30 DE Julio DE 2018 / 17:11

MethodZ: "Nos llamarán locos, pero nuestro objetivo es ganar el mundial"

El capitán de Team Heretics nos habla de su clasificación para el mundial de Call of Duty.
Jorge "MethodZ" Barcells es uno de los jugadores más importantes y experimentados de la escena nacional de Call of Duty. Después de sus pasos por Karont3, por Vodafone Giants y por Gamers2 entre otros grandes clubs. Ahora dirige desde hace ya tiempo el proyecto de Team Heretics, con quien consiguió clasificarse para el mundial del shooter de Actrivision. El catalán nos cuenta sus impresiones de cara a la gran cita.
 
 
- Es la tercera vez que te clasificas para el mundial. ¿Qué nos puedes contar de este torneo? ¿Cómo fueron tus experiencias anteriores? 
 
Que puedo decir del mejor torneo del mundo de Call of Duty… el solo estar clasificado y ser unos de los mejores equipos del mundo ya te hace sentir algo especial dentro de ti, mis experiencias anteriores fueron algo amargas, en Black Ops 3 nos eliminaron en grupos ya que teníamos el grupo de la muerte con tres americanos, no supimos prepararnos para estar al 200% en un torneo mundial y por eso el mal resultado, por otra parte en mi primer mundial en Advanced Warfare pasamos de grupos facilmente y luego caímos eliminados por 3-2 contra el equipo australiano de MF, también nos faltó mucha experiencia y preparación para ese torneo, pero quedar entre los 16 mejores  fue todo un logro para mí.
 
- ¿Qué crees que representa para el CoD nacional tener a un equipo en el CWL? 
 
Esfuerzo y pasión por este esport, en España la gente que quiere o se dedica a Call of Duty somos únicos, la comunidad de CoD en España mata por el CoD, es de las mejores aficiones del mundo, la fanbase es increíble y muestran ese apoyo que necesitamos, tener un equipo español en el mundial es un plus para todos aquellos que quieres ser como nosotros, poder vivir del juego al que amamos.
 
 
- Heretics y Giants protagonizaron por primera vez en la historia una campaña de comunicación conjunta. ¿Qué opinas de esta idea y en qué medida afecta el apoyo de la gente a los resultados deportivos? 
 
Somos rivales durante todo el año, durante todo el año somos enemigos y ver este gesto que no yo me esperaba fue algo muy bonito de ver, en un torneo mundial en el cual por primera vez pueden haber dos españoles, es increíble para el COD español una pena que Giants no lograra esa clasificación y hacer que España estuviese más eufórica.
 
- ¿Qué esperas de este mundial? ¿A quién te gustaría enfrentarte y que objetivos tenéis? 
 
El objetivo del equipo es claro, ganar el mundial, nos llamaran locos o que tenemos que ser realistas pero en este equipo lo único que tenemos en mente es ser top 1, estamos trabajando para que poco a poco estemos entre los mejores equipos del mundo, trabajamos a diario mil formas de mejorar como jugadores y como persona, estamos empezando a ver realmente  cual es nuestro limite y es ese top 1.