DESCONTENTO EN LA COMUNIDAD
24 DE Enero DE 2019 / 15:24

Un “smiley” como mirilla en Call Of Duty

Activision ha incluido este curioso punto de mira por dos euros.
Los micropagos se han asentado en los videojuegos a lo largo de esta generación de consolas, salpicando también al mercado del PC. Una de las formas de integrarlos más agresiva es la llevada a cabo por Call of Duty, que además de estas transacciones tiene un precio de venta de 70 euros y un pase de temporada que ronda los 40. El emblemático shooter de Activision incluyó esta lucrativa forma de negocio ya en Black Ops 2, lanzado en 2012.

La polémica se ha desatado con la llegada de una retícula al mercado negro, la tienda del juego. Este artículo no es más que un “smiley”, que sustituye al tradicional punto rojo de las miras réflex. Su precio se ha considerado desorbitado por la comunidad, además es especialmente grave si tenemos en cuenta que una modificación similar estaba disponible de forma gratuita en Call of Duty: Black Ops y Black Ops 2.
 
Así se veía esta mira en CoD:Black Ops

Al menos, este tipo de transacciones no ofrecen ningún tipo de ventaja competitiva como sí hace la inversión económica en otros títulos como FIFA o Clash Royale, donde te permiten acelerar tu progresión. Los micropagos son cada día más populares y algunos artículos, aunque puramente cosméticos, tienen precios absolutamente desorbitados que harían palidecer a cualquier joyería.