primera parte de la segunda jornada de Gamefield
13 DE Febrero DE 2018 / 11:44

Análisis partido a partido de la segunda jornada de la Liga Gamefield

Resumen de los encuentros de la primera división de Gamefield
Resumen de los partidos  de la segunda jornada
Mad Lions Academy vs Team Queso
 
La partida entre dos grandes de Gamefield, claros aspirantes al título. En el primer partido un Facha intratable por parte de Team Queso vapuleó a bySejo_Youtube que, pese su fama y nivel, nada pudo hacer ante los planteamientos del staff de los quesos.
 
En el segundo encuentro, Misterkap de los leones contra Romk de Team queso, primer puntito para los quesos sin mucha complicación con un logbait frente a un mazo sin tronco, sabiendo medir los tiempos y con buenas defensas un enfrentamiento fácil. Para el segundo partida Misterkap tpmó buena nota y baneó la princesa, en esta ocasión el de Mad Lions optó por un trio de mosqueteras frente a un cementerio de su rival, tras un comienzo soñado por parte de MisterKap, colocando dos recolectores que no fueron dañados, aguantó hasta el x2 de elixir pero no contaba con la insistencia de los duendes de las chozas del jugador de Team Queso. Eso unido a la mala colocación una y otra vez de la triple mosquetera detrás de la torre del rey, contribuyó a la victoria de Team Queso ante Mad Lions. 
 
En el último enfrentamiento, de mero trámite, nos dio unos bonitos partidos entre Triple M y Revolution. Un Triple M que está a un nivel espectacular y ya lo demostró la semana pasada metiéndose en la fase regular de la CRTVE Clash Championship. Con unos mazos de miner control y logbait solventó por la vía rápida el punto del honor de Mad Lions. Pese a que la segunda partida tuvo que repetirse por rematch, ya que al no hacer más de 4000 puntos de daño a las torres, si la partida queda empate tras los seis minutos de partida, deberá volver a repetirse, con los bans que estaban establecidos, en este caso, el veneno por parte de Revolution hacia Triple M.
 
En la última partida, aunque el Golem de Revolution partia con ventaja ante el gigante de triple M, no pudo hacer nada ante el mal comiendo de cartas en mano sin recolector ni defensa clara ante la combinación de Gigante y príncipe. 2-1 final y tres puntos para Team Queso que le aúpan a lo alto de la tabla y los leones que se quedan como virtuales colistas de la liga Gamefield. 
 
ThunderX3 Baskonia vs Team Heretics
 
El partido empezó con Ruben10 de Baskonia contra Clash of Sebas de los herejes, interesante ver los mazos utilizados tras el cambio de balance, muy notable el nerf del barril de esqueletos que notó en sus carnes Clash of Sebas, mala elección de mazo contra una buena bandida de Ruben10 que se llevaba la partida con comodidad. Baneo de PEKKA, previsiblemente para quitarse un posible Bridge Spam del rival. Pero no, jugó al despiste Ruben10 y optó por un trio de mosqueteras contra un barril de duendes con doble príncipe con zappies. Sin defensa contra el barril de duendes, la partida fue de principio a fin para Clash of Sebas.
 
En la tercera y última partida, estaban baneados Principe oscuro y el PEKKA del anterior, ahora Ruben10 tomó buena nota y se puso tronco, defensa perfecta contra la repetición casi calcada de mazo con barril de duendes. Con su miner control destrozó sin contemplaciones a un Clash of Sebas que abusó de BM en la anterior partida y en esta ocasión probó su propia medicina. 1-0 para Baskonia que demuestran su gran estado de forma.
 
En la segunda partida se vieron las caras Jimmy Yt contra LuisMario, a pesar del ciclado ultra rápido de LuisMario, las defensas que planteaba Jimmy con sus tropas lograron contrarrestar la ballesta y atacar la torre rival llevándose la victoria con su torre a 15 de vida. Buen nivel por parte de ambos contendientes. Baneo de minero por parte de Team Heretics. En esta ocasión Jimmy optó por un logbait adecuado al nuevo meta, con zappies, y LuisMario por su parte optó por un goison, mazo que está empezando a ser la tónica habitual en el meta tras el cambio de balance. Pero barril a barril, desgastando poco a poco la torre rival, sin tronco que lo defienda, Jimmy poco a poco acabó con las opciones de LuisMario de luchar por la victoria de su equipo. Victoria para Baskonia, tres puntos más y sin emoción para el tercer partido. 
 
Un tercer partido que enfrentó a Hector por Baskonia contra Aaronpp14. Aunque el cambio de balance cambie el meta, la choza de duendes siempre estará, y así nos lo recordó Hector que junto al cementerio intentó doblegar al de Team Heretics. Lo que también se vio fue ese doble príncipe que parece que ha venido para quedarse, en esta ocasión disfrazado de logbait. Partida muy igualada ante dos grandes jugadores  que se llevó Hector en 4 minutos de planteamiento perfecto de micro-game. En la partida definitiva, Aaronpp14 baneó un tornado mientras que Hector volvió a optar por el barril de duendes como su win condition. El hereje volvió a pecar de confianza y no llevó tronco en su mazo. Hector volvió a dar un recital solo comparable a la composición de una sinfonía. 3-0 y victoria fácil para Baskonia que hunde a Team Heretics en la clasificación.
 
Wild Gaming vs Neverback Gaming
 
Partida de altos vuelos, y no lo decimos por las alas de los chicos de Neverback, estábamos ante un partido de dos ganadores de la jornada pasada, por lo que la victoria de este partido concedería el privilegio de dormir como líderes en la clasificación. 
 
El primer partido enfrentó a Mespano por parte de Wild Gaming contra Benjamin, el francés de Neverback. Golem contra Miner control. Buenas defensas de Benjamin contra el ataque de golem tanqueando pero insuficientes frente a los constantes ataques de Mespano. Hard counter, bien jugado, buena partida, nada que hacer. Para la segunda partida, Benjamin baneó choza de duendes y Mespano repitió mazo, pero Benjamin le había tomado la matricula y en esta ocasión optó por un logbait con zappies, que fueron un verdadero quebradero de cabeza para Mespano, su golem fue incapaz de llegar a la torre. Empate a uno y turno de baneo del salvaje (Wild Gaming).
 
Tornado fue su elección, en esta definitiva partida Mespano sorprendió con un horno, totalmente fuera del meta, y más aun cuando acompañaba a un golem, jugar tres veces con la misma win condition no suele ser una buena idea, y más aun cuando Benjamin puso en su contra un PEKKA, pero si no se acompaña el PEKKA con nada no es counter, más bien al contrario, las tropas de apoyo de ese Golem fueron devastadoras para las opciones del francés. 1-0 para Wild Gaming y Neverback sin margen de error. 
 
En el segundo encuentro se vieron las caras Paul contra Xopxsan, a priori y por nombre, el alemán Xopxsan partía como favorito, pero la elección de mazos favoreció claramente a Paul, quien al poco de empezar ya había dejado las torres del de Neverback temblando con un buen ataque de triple mosquetera y príncipe oscuro. Y si a eso le sumamos un tornado sin sentido queriendo juntar unas mosqueteras en medio del campo que no culmina de la manera esperada, acaba con punto de partido para Wild Gaming. De nada sirve un nombre si no se demuestra sobre el campo. En el segundo encuentro, con triple mosquetera baneada (obvio) mostró un miner control con PEKKA de Paul  frente a un bridge spam de Xopxsan que nada pudo hacer (bastante mal jugado) por parte del alemán. Lo que prometía ser un encuentro muy disputado, fue el más rápido. Neverback no estuvo en el partido en ningún momento y volvió en disputarse un tercer encuentro sin pena ni gloria. 
 
En este tercer encuentro hicieron su aparición Pikki GLZA por parte de Neverback contra Jhon Al de Wild Gamig. La lucha del honor se resolvió por la vía rápida, Pikki sacó los galones y con un miner control con triple mosquetera pero su rival no se dejó amedretar. Wild Gaming demostró que está un escalón por encima de Neverback, 2-0 de nuevo por la vía rápida y un global de 3-0. Nevernback deberá espabilar si quiere optar a algo en esta liga, mientras que Wild Gaming se posiciona como el rival a batir.