Comienza el 22 de enero
19 DE Diciembre DE 2018 / 15:28

Clash Royale formará parte de la primera temporada de la LPE

Los clubes comunicarán su participación en la competición antes del 19 de enero.
Este verano se presentó la League Professional Esports (LPE), una nueva liga de deportes electrónicos que junta a clubes deportivos oficiales. Ryan Winterhalter, relaciones públicas de la LPE, explicó en una entrevista que Clash Royale sería uno de los títulos que se disputarían en la primera temporada de la competición.
 
Esta afirmación ya es un hecho. La temporada del juego de Supercell en la LPE arrancará el próximo 22 de enero y los equipos ya están seleccionando a los jugadores. Todos los clubes que participen tendrán que comunicarlo antes de que tenga lugar el sorteo de asignación. Así, equipos como el Besiktas Esports ya han anunciado que competirán en esta nueva liga.
 
 
Según ha confirmado Xavier Cortés, CEO de la League Professional Esports, han sido necesarios cuatro meses para ultimar todos los detalles para que Clash Royale pudiera formar parte de la primera temporada de la competición. Cortés opina que el futuro de los esports estará marcado por los juegos para móviles y por ello quieren estrenarse con el juego de Supercell.
 
El sorteo de asignación se realizará el 19 de enero y se retransmitirá a través de la web oficial de la LPE y sus respectivos canales de Twitch y YouTube. La competición de Clash Royale comenzará tres días después, siguiendo el formato de Rey de la Colina y terminará en el mes de marzo, cuando uno de los clubes participantes se corone campeón de la LPE.