Artículo de opinión
20 DE Marzo DE 2018 / 16:53

Claves del éxito del Valencia CF eSports, actual colíder de la SLO

Analizamos el gran estado de forma por el que está pasando el equipo de Clash Royale del Valencia CF.
El Valencia eSport entraba en el competitivo de Clash Royale por todo lo alto: presentación en el Estadio de Mestalla con los jugadores, cuerpo técnico..etc y con un comunicado oficial en Twitter. Su objetivo, entrar en la primera SLO.
 
Jugadores con mucho nombre como Naginata, Ferchu, The Joker y compañía empezaban un proyecto desde cero. Una vez anunciados los equipos que compondrían la primera SLO, el Valencia eSports no estaba entre los 10. Esto fue un gran varapalo para el equipo, aún así, se inscribieron en otras ligas de España y Europa y también destacaban en torneos presenciales, como por ejemplo la HonorCup, la cual se la llevaba el valencianista JuanXX (5.000€ de premio, un Honor9X y un reconocimiento enorme por parte de la comunidad).
 
Tras finalizar la primera Superliga Orange, la LVP decidió hacer unos clasificatorios para que un sólo equipo subiese a la máxima categoría. Equipos como MadLions, Baskonia, Emokeyz, GBots..etc se presentaron. El Valencia arrasó y llegó a la final donde se mediría a Heretics, equipo que había descendido de la SLO. Retransmitido por el canal de la LVP, el Valencia lograba imponerse alos herejes y así conseguir tan ansiado ascenso a la SuperLiga Orange.
 
Este año las cosas pintan muy bien para el Valencia, colíderes en la SLO con 5 victorias y una derrota, precisamente contra Giants Gaming, el otro colíder. Han sido capaces de vencer a equipos favoritos para llegar al TOP 4 como son TeamQueso o Asus. ¿El secreto? Trabajo y ganas, muchas ganas
 
 
La importancia del staff en este equipo es fundamental, los planteamientos de los partidos, baneos y estudio de los rivales se notan cada fin de semana, no es casualidad que estén en lo más alto. Por otro lado destacar también el papel de los jugadores, tanto Ferchu como JuanXX tenían el rol de jugador insignia a comienzos de la liga. En este caso, se han sumado al carro Fernando725, JoseLC y Rouber. 
 
Ésta es una de las principales diferencias con los otros equipos, el Valencia claramente tiene 5 jugadores titulares, capaces de ganar a cualquiera sin tener que depender de una estrella. El único equipo con el 100% de acento español entre sus jugadores y todos con un balance positivo en winrate.
 
También es importante destacar que salvo JoseLC, son jugadores y staff nóveles en esta liga y esa presión parece que no la han sufrido.
 
Antes del inicio de la liga, el Valencia no entraba en casi ninguna quiniela para entrar en el TOP 4 para las finales de Gamergy, ahora parece que los favoritos son el Valencia y tres más.