artículo de análisis
31 DE Enero DE 2018 / 18:10

Conoce los ProTips más usados en Clash Royale

Os explicamos algunos de los mejores y más habituales consejos o ProTips para Clash Royale.
El Clash Royale es un juego de estrategia en tiempo real en el que dos jugadores intentan tirar las torres del adversario mediante las 8 cartas escogidas, entre más de ochenta, colocadas sobre un tablero de juego de 18x28 cuadrados. Quien más quien menos sabe colocar las cartas correctas en la zona adecuada para repeler un ataque o para crear una combinación devastadora para tirar una torre. 
 
Esta vez iremos un paso más allá, hablamos de los ProTips de Clash Royale, o lo que es lo mismo, la colocación milimétrica de las cartas en el cuadrado exacto y en el momento preciso que, al hacerlo, podemos obtener una ventaja muy significativa o en daño o en ventaja de elixir. 
 
La lista de ProTips, al igual que las interacciones entre cartas, es inmensa, por lo que nos detendremos a analizar los más comunes y valiosos (aunque no siempre sencillos de llevar a cabo). 
 

Defender un Montapuercos con un PEKKA/miniPEKKA sin que golpee la torre.

Este ProTip es relativamente sencillo, sabiendo que el rival tiene Montapuercos, basta con calcular mentalmente cuando tiene el rival la carta disponible para usarla. En el momento exacto en el que la coloque sobre el campo, deberíamos poner rápidamente nuestro PEKKA o miniPEKKA (sería bueno tenerla seleccionada previamente) en el 4º cuadrado delante de nuestra torre. Haciendolo lo suficientemente rápido, el Montapuercos del rival no golpeará con su martillo ni una sola vez a nuestra torre. 
 

 

Activar la Torre del Rey con un MegaCaballero usando un Espíritu de hielo y Esqueletos

Este ProTip es de los complicados, pero la ventaja que otorga es increíblemente alta para el resto de la partida, no solo por activar la torre del rey para que te ayude en defensa, sino porque se logra defender un MegaCaballero, con coste 7 de elixir, con un Espíritu de hielo (coste 1 de elixir) y Esqueletos (coste 1 de elixir), dejándonos con una ventaja de +5 de elixir. 
 
La idea es soltar el Espíritu de hielo en el 5º o 6º cuadrado, contando desde la torre del rey, en el área central por la parte opuesta a donde venga el caballero, como puede verse en la imagen. En este caso el timming correcto sería hacerlo cuando el MegaCaballero se encuentre en el primer cuadrado dentro de tu campo de batalla. 
 
Para la segunda parte de este ProTip entran en acción los esqueletos. Hay que colocarlos justamente en el cuadrado izquierdo superior de la torre del Rey, tal y como se indica en la imagen, y en el momento exacto en el que el Mega caballero salta a por el Espíritu de hielo que habíamos colocado previamente. Si se logra en los tiempos adecuados, no tendrás que preocuparte por el Megacaballero, activará la torre del Rey entre las tres torres acabarán con él golpeando de tres a cuatro de veces tu torre. Un daño asumible en comparación con la ventaja obtenida.
 
Este ProTip tiene varias variantes, usando en lugar de Esqueletos (en desuso en el actual Meta)  el Caballero o la Princesa, pero en estos casos el lugar de colocación de las tropas será dos cuadrados a la derecha de donde se colocaban los Esqueletos.
 
 

 

Defender un Barril de duendes con un Lanzarrocas sin sufrir daño en torre

Este ProTip es fácil de conseguir y bastante útil, siempre y cuando no tengamos El tronco en nuestro mazo o en nuestra mano. La idea es colocar el Lanzarrocas justo detrás de nuestra torre a la que vaya dirigido el Barril de duendes. Para elegir el momento exacto no debemos fijarnos en el Barril, sino en su sombra. Colocando el Lanzarrocas en el momento exacto en el que la sombra del Barril está sobre el río, conseguiremos que la pesada roca acabe con los tres duendes de una sola vez.  
 

 

Defender un Barril de duendes con un Mago eléctrio o un Megacaballero 

Muy parecido al caso anterior, solo que esta vez utilizaremos un Mago de hielo o un MegaCaballero. El lugar de colocación será el mismo, pero el instante en el que tenemos que colocar nuestra tropa será diferente. Para estas dos cartas, el momento preciso de colocarlas en el tablero justo detrás de nuestra torre, será cuando la sombra del Barril de duendes se encuentre entre el primer y segundo cuadrado de nuestro campo, tal y como se ve en la imagen, recibiendo una sola puñalada de un Duende en el caso de utilizar un Mago Eléctrico, y ninguna en el caso de utilizar MegaCaballero.
 

 

Barril de duendes oculto bajo el Cohete

Este ProTip es nivel experto, y aunque parezca algo imposible, con un poco de práctica se puede lograr. La ejecución de este ProTip se basa en la posibilidad (poco utilizada) de colocar dos cartas simultáneamente en el campo de juego. Seleccionando el Barril de esqueletos y el cohete a la vez, y colocándolos de la manera que muestra la imagen, se logra que el Barril de duendes permanezca “oculto” bajo la estela de humo del Cohete, haciendo que el rival crea que solo va a recibir el daño del Cohete, por lo que no tiene preparada ninguna defensa ante el Barril de duendes, con la consecuencia de que la torre sufrirá las puñaladas indiscriminadas de los tres enanos verdes. 
 

 

Activar la torre de Rey con un Globo usando un Tornado

Este ProTip es complicado por el timing, una opción para facilitarlo es utilizar un Espíritu de hielo para congelar el Globo antes de usar el Tornado, y asegurarnos así el éxito del movimiento, pero puede lograrse sin él. La clave es colocar el tornado en el cuadrado marcado en la imagen y soltarlo justo antes de que el Globo entre en el rango del Tornado, para aprovechar todo el tiempo de succión. 
 
 

 

Atrasar tropas para lograr golpear la torre con Ballesta/Mortero

Este ProTip es muy sencillo e inexplicablemente infrautilizado. Jugando un mazo de Ballesta o Mortero es de gran ayuda llevar Tornado, ya que consigues atrasar la tropa defensiva que tu rival coloque para absorber el daño de la Ballesta o Mortero (táctica muy utilizada) y así conseguir que salga de rango de nuestra estructura e impacte directamente en la torre. Lo único que hay que hacer es llevarse a su tanque (Golem, Gigante, Pekka…) detrás de la línea de las torres laterales, y la Ballesta o Mortero las golpearán ferozmente. 
 
 
 
Esto son algunos de los ProTips más utilizados por los jugadores profesionales, para dominarlos, las horas de entrenamiento son elevadas, y exigen un dominio total para utilizarlos con garantías durante una partida real, pero una vez se logren, pueden significar una notable ventaja que lleve directamente a la victoria.