Artículo de opinión
13 DE Noviembre DE 2017 / 11:01

¿Cuáles son los mejores jugadores de la SLO de Clash Royale?

La Superliga Orange de Clash Royale ha celebrado ya su quinta jornada, lo que significa que hemos podido ver nuevos encuentros emocionantes y a muy buenos jugadores en acción. Ha habido victorias y derrotas que nos han sorprendido. Queda claro que hay un gran nivel en esta competición, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Cuáles son los mejores jugadores de la SLO de Clash Royale?

Podríamos tirar por lo fácil y hablar de Surgical Goblin, considerado por muchos el mejor jugador del mundo. El holandés no deja de llevarse premios en el juego de SuperCell, arrasando por donde quiera que pasa. No obstante, voy a obviar a este campeón y a otros tres de los que se habla bastante (Azilys, Soking, zTeemper) para centrarme en jugadores que creo que están también a muy buen nivel, por mucho que siempre haya que seguir mejorando, y que pueden llegar a sorprendernos más todavía en la competición.

 

 

Javi14 – KIYF

Voy a empezar por Javi14. Para mi gusto, es el jugador estrella de KIYF, siendo también uno de los principales protagonistas de una de las últimas victorias del equipo (precisamente contra Team Queso, que sufría la ausencia de Soking y Surgical Goblin en la cuarta jornada). Está destacando muchísimo en esta Superliga y son muchos los que aseguran que va a convertirse en el mejor.

Este jugador no parece tenerle miedo a nada y combina mazos en busca de la sorpresa. Sorpresa no muy bien recibida por los rivales, claro. En varias ocasiones ha sido la esperanza de KIYF, haciéndose con los sets cuando todo parecía perdido. Ha demostrado ser de lo mejor de la Superliga en tan solo cinco jornadas, y no le va nada mal. KIYF se sitúa cuarto en la clasificación general, con 9 puntos y tres victorias para dos derrotas.

 

 

Miguelinho – Arctic Innjoo

Otro de los señalados a llevarse el título de “el mejor de la Superliga” es el jugador de Arctic InnjooMiguelinho. Aunque en el último partido tuvo algunos altibajos, es el jugador con mejores datos de la liga, y el centro de todas las miradas cuando aparece en escena. En la quinta jornada, consiguió llevarse las tres coronas contra Kube, de Penguins. Es el jugador con la mejor puntuación en lo que a diferencia de coronas se refiere.

Los mazos de Miguelinho suelen ser muy llamativos, con alguna carta que se utiliza, por lo general, bastante poco en la escena profesional. También tiene un compañero de equipo que llama bastante la atención: KaNaRiOoo, aunque creo que todavía tiene que mejorar muchas cosas (sobre todo a la hora de cometer errores de cálculo).

 

 

 

MCasc_Cort – NeverBack Gaming

El jugador granadino ha sido protagonista de muchas de las remontadas de NeverBack Gaming, que se mantiene en primera posición de la Superliga Orange, junto a Arctic InnjooMCasc es un jugador que sabe imponerse con mazos muy bien estructurados, en los cuales hemos llegado a ver el Globo o el Sabueso de Lava, además del Gólem

Una de las características más importantes de MCasc es que reacciona rápidamente a las decisiones del contrario y parece que nunca pierde los nervios. Sin  embargo, ya ha tenido sus encontronazos y jugadores como Yeray (del que hablo un poco más abajo) han sabido encontrarle las cosquillas. 

 

 

Beniju – ASUS ROG Army

Beniju es un jugador que consigue destacar, y eso que en la última jornada ASUS ROG Army cayó ante Huntters. El jugador de Irún tiene un estilo muy propio que engancha, y ha conseguido plantarle cara a los más poderosos de la Superliga. Entra dentro del grupo de los que vienen pisando fuerte, pero necesita un poco más de estabilidad.

Gracias a Beniju, o al ya mencionado Miguelinho, hemos podido ver de nuevo mazos protagonizados por el PEKKA y las siempre efectivas Flechas.

 

 

Yeray – Giants

Para mí, Yeray es uno de los jugadores con más nivel de la Superliga. El jugador de Giants es rápido y certero a una velocidad que da hasta vértigo. Clash Royale es un juego de toma de decisiones, y él parece tenerlo todo planificado antes de que empiece cada partida.

Es una lástima que los gigantes no hayan sido capaces de derrotar a NeverBack en la pasada cuarta jornada, pero sí han dado bastante pelea (el enfrentamiento acabó con un 2-3 para NB) y Yeray se ha consolidado como un jugador con muchísimo potencial. Veremos qué pasa de aquí al final de la Superliga.

 

Estos son sólo unos pocos jugadores. Tenemos diez equipos y mucho talento reunido en la Superliga Orange de Clash Royale, y como digo todavía queda mucho por delante. Para mí, cualquiera que sea capaz de plantarle cara a Surgical Goblin es un jugador prometedor, pero hay muchos más factores que influyen en la competición dentro del juego de Supercell. A veces, un único error o una mala combinación de cartas y selección de mazos nos lleva a una derrota que no nos merecemos, y esto es algo que les pasa incluso a los mejores jugadores del mundo.