El director del mundial responde a nuestras preguntas
15 DE Enero DE 2018 / 18:18

Enchatin: "La regla siempre fue la torre con HP más baja, nunca la hemos cambiado"

Hemos hablado con la dirección del mundial de Clash Royale para que nos expliquen la polémica del partido de España.
La situación de la selección española de Clash Royale está dando mucho que hablar después de la polémica eliminación en el mundial. Lo ganado deportivamente en los cuartos de final, parece haber sido injustamente arrebato a posteriori desde la dirección de MGL Worlds. 
 
Por ello hemos hablado con Adrià “Guti” Leal, capitán de “La Roja”, que nos ha explicado su punto de vista, el cual aseguraba que “no hemos sido tratados igual que nuestro rival”. Por otro lado también hemos querido ponernos en contacto con la dirección del mundial del Clash Royale para que nos diesen su versión de los hechos. 
 
De este modo, Echantin nos ha respondido a nuestras preguntas (de forma breve, todo sea dicho) sobre todo esta situación. En primer lugar el caster de la CCGS y head admin de MGL Worlds nos ha explicado simplemente que: “Hubo un error por parte del admin que se solucionó en el momento del incidente”.
 
En cualquier caso la organización de MGL Worlds ha sido poco profesional al añadir una normativa al reglamento del torneo después de la victoria de la selección española y que perjudicaba a los nuestros, algo que bajo ningún concepto puede permitirse en n torneo profesional. A este fallo Echantin nos explicaba que era una regla que ya existía: “Solo agregamos una regla ya existente a nuestra página web que no se había transferido al libro de reglas”.
 
Otra cuestión sin duda llamativa en todo este proceso fue la intervención del propio Echantin para contradecir la decisión de los árbitros del partido. Lejos de dar una explicación concreta, argumentaba que en todos los partidos la regla siempre fue la misma: “La regla siempre ha sido, y siempre será, la torre HP más baja. Nunca fue cambiada. Todos los otros partidos seguían previamente la regla implementada en el juego por mi”.
 
Por último le hemos preguntado si crees que esta polémica afectará a la imagen de su torneo, considerado hoy en día como el mundial por selecciones nacionales en Clash Royale: “No, no lo hará. Hemos implementado las reglas correctas en el partido”.