Día de la mujer en Clash Royale
8 DE Marzo DE 2018 / 18:40

La importancia de la mujer en el mundo del Clash Royale

Hablamos con las mujeres más relevantes del panorama del Clash Royale

Hoy, en el Día internacional de la Mujer, queremos destacar el gran papel que ellas representan en la comunidad de Clash Royale. Desde directoras de equipos profesionales, pasando por cofundadoras, streamers y analistas. En este artículo mencionaremos a unas de las muchas mujeres que conforman este panorama del juego creado por Supercell.

Empezamos por Yara Serrano, CEO de Neverback Gaming y directora del Centro de Rendimiento Deportivo de la Petxnia en Valencia. Conocida también por su trayectoria en ponencias sobre los eSports, Yara ha dirigido a un equipo de Clash Royale el cual terminó segundo en la primera temporada de la Superliga Orange. Con nombres desconocidos en su momento, dice que la clave del éxito fue "el trabajo que se hizo en equipo y ser todos una familia."

*Yara Serrano con miembros de NeverBack Gaming

Alicia Morote, también conocida como “Alimorol”, es la cofundadora y COO de Team Queso. Se encarga de las operaciones, la comunicación y el márketing de Team Queso. Junto con su pareja, Alvaro845, han llevado a lo más alto su equipo de eSports, con muchos títulos en su haber (recientemente cumplían 1 año de existencia) y una repercusión mediática brutal donde tienen más de 430k seguidores en todas las redes sociales. Alicia: "Estar en Team Queso es haber encontrado una nueva familia unida por una pasión en común, me siento muy agradecida de tener la oportunidad de demostrar que también pueden existir los esports en móviles."


*Alicia Morote en la pasada Gamergy

Hablamos también con la streamer Alba Carvajal o “SuperVicius”, quien empezó a castear partidos en la antigua Liga Leyenda y se interesaron por ella en una liga latinoamericana, la eSlat. Gracias a su buen papel en dichas ligas, formó parte de la Connect To Play, una de las ligas nacionales con más importancia. Alba cuenta también con un canal de Youtube con más de 11k subscriptores y el contenido es casi exclusivo de Clash Royale. Por último Alba nos cuenta que “recibe mucho apoyo de la comunidad por su forma de hacer las cosas y que le siguen llegando ofertas de eventos y equipos”.


*Alba Carvajal

Carlota por su parte, “Carlotadesolis”, nos cuenta que empezó siendo coach, analista y jugadora en TheMonsterClub. Un poco más tarde, con la ayuda de Charlynighter, empezó a castear partidos hasta llegar a castear la final de la RPL (liga europea con más nombre) junto a Kojisan y Karlitos. Actualmente es analista en Cream eSport, uno de los clubs con mayor reconocimiento en España y latinoamérica. Carlota nos dice que “desgraciadamente como mujer las personas no han valorado su trabajo” y anima a todas las chicas que quieran hacerse un hueco en este mundillo, a ignorar todos estos comentarios.

Paula, colider de Arena Quesito y siempre muy arraigada a la Familia RoyaleConQueso, opina que "en Clash Royale no hay desigualdad de género. Una chica es igual de capaz que un chico de  jugar. Sólo necesitas un smartphone o una tablet y conexión a internet, que a día de hoy prácticamente todo el mundo lo tiene. Si el medio no es el problema, entonces el género tampoco debe serlo.”