entrevista al entrenador de x6tence
29 DE Noviembre DE 2018 / 12:11

ByMoodz: "Tenemos un grupo muy joven, puede ser un arma de doble filo"

El equipo de Clash Royale de x6tence ha sorprendido a todo el mundo. Hablamos con su entrenador de esta gran mejoría.
- Hace pocos meses estabais en ArenaGG y habéis llegado a semifinales de La Copa. ¿Cómo ha mejorado tanto el equipo? ¿Cuáles fueron las claves de esta mejora?
 
Creo que llevamos siguiendo una buena dinámica durante muchos meses, y aunque en algunas ligas no nos terminaron de salir las cosas, a la larga sabíamos que nos iba a funcionar vista la mejora de los jugadores.
 
En cuanto a la Copa, preparamos bien la competición en lo que a entrenos, planteamiento, etc. se refiere, y los refuerzos de Kakashi y Chispa para la Copa nos vinieron muy bien, ya que fueron piezas claves también para llegar a las semifinales.
 
- Pronto comienza la SLO. ¿Cómo os veis de cara a la liga? 
 
Tenemos un grupo nuevo y con jugadores muy jóvenes, lo cual puede ser un arma de doble filo, pero el tiempo que llevamos entrenando juntos veo al equipo con buen nivel y con ganas de empezar a competir. Creo que hemos conseguido crear un grupo de staff muy completo, y tenemos jugadores con mucho potencial y margen de mejora.
 
Ahora mismo, nuestro objetivo es llegar al Top 6, y creo que tenemos equipo de sobra para poder conseguirlo incluso superarlo.
 
Por otro lado, siendo sincero, creo que ahora mismo no somos uno de los equipos favoritos, y soy consciente de que mucha gente nos pone incluso mitad de tabla para abajo. Aunque esto también nos viene bien al ser debutantes para no empezar con esa presión.
 
- ¿Qué funciones tienes dentro del equipo? ¿Como es tu trabajo día a día?
 
Tanto mi función como la de Maik, es la de preparar los entrenos diarios, recopilación de mazos, tablas arquetipos y bans, la preparación de los partidos y su estrategia en cuanto a baneos, facilitar la máxima información a los jugadores, etc.
 
Al ser un staff tan completo, en cuanto a coaches y analistas, nos dividimos bien el trabajo, y esa es una de las razones por las que creo que conseguimos tan buenos resultados en la Copa, y esperamos repetir en la SLO.
 
- ¿Cómo ha afectado la baja de Wungus del equipo a la hora de gestionar el mismo?
 
La verdad que ha sido una baja importante ya que llevaba desde que se creó el proyecto de x6tence como coach, y contaba ya con la confianza de todos los jugadores y del club, y con mucha experiencia como coach en distintas competiciones.
 
No obstante, en las labores que desempeña ahora mismo, sigue ayudando mucho al equipo, sigue haciendo piña, y nos ayuda mucho tanto a mí como a Maik en cuanto a experiencia y gestión del equipo.
 
- Si tuvieras que definir con una caracteristica a los jugadores de tu equipo, ¿Cuál sería?
 
  • RaulBorges:Talento
  • Kenny: Promesa
  • Kakashi: Constancia
  • Rainbow: Confianza
  • GuilleManzana: Actitud
  • SamuLaMoska: Ilusión
 
- ¿Qué os parece el formato presentado por la LVP?
 
Sinceramente prefería el formato de las dos primeras ediciones, el clásico de 5 Sets en vez de 3 Sets, pero creo, que dentro de las opciones que da el formato de 3 Sets, han elegido la mejor opción.
 
El empezar los partidos con baneos desde el primer set, le da un plus de estrategia, y que el tercer set sea KOTH, le da ese toque de emoción que tendría un quinto set.
 
Así que, en rasgos generales, estoy bastante contento con el nuevo formato, ya que creo que entraran más en juego las estrategias, y que se eliminara ese factor de suerte de empezar el primer set con todo abierto.
 
- Anteriormente fuiste jugador profesional, ¿Cual fue tu motivación para adentrarte como Entrenador?
 
Llevaba ya un tiempo cansado y desmotivado como jugador, tanto por falta de tiempo como de ganas, y mi idea en ese momento era retirarme completamente.
 
Desde que llevo jugando competitivo, siempre he sido un jugador bastante metido en tema de staff y preparación y estrategia de partido, y creo que eso ha sido un grán punto a favor.
 
Antes del inicio de la Copa, Wungus me dijo que por temas laborales y de estudios iba a dejar de ser coach, y me propuso como recambio para el equipo tanto en la Copa como en la SLO. Al ser una función más flexible en cuanto a horarios que la de jugador, y al haber entrado el equipo en la SLO, me creó esa motivación que me faltaba y decidí cerrar mi etapa como jugador y empezar la etapa de coach.
 
Así que ahora mismo, tanto yo como el resto de staff y jugadores, estamos muy motivados y con ganas de empezar ya a competir en la SLO, y conseguir la clasificación a las finales presenciales.