Entrevista a Sergio Ramos
19 DE Diciembre DE 2017 / 15:32

Sergio Ramos: "Estoy pensando en venir a vivir a España para poder jugar la SLO"

Hablamos en Gamergy con Sergio Ramos, jugador de Nova eSports y actual campeón del mundo de Clash Royale.

 

- ¿Conocías a la LVP antes de viajar hasta aquí? ¿Qué te está pareciendo Gamergy?

 

Sí, lo conocía, el evento es muy grande, me gusta el fanatismo que hay en la gente, siempre lo había visto en fotos y a distancia y ahora me gusta estar aquí, no solo por Clash Royale, si no por todos los juegos.

 

- Si no fueses jugador de Clash Royale, ¿A que otro juego te gustaría jugar? 

 

Creo que sería Rocket League.

 

- Llama la atención que un reciente campeón del mundo, que acaba de ganar 150.000 dólares viaje desde tan lejos para venir a jugar un torneo que, si lo ganas, serían 6000 euros. 

 

No es el dinero lo que me mueve principalmente. Yo vengo a conocer Madrid y cualquier viaje que me salga está muy bien.

 

- Analizando el torneo, ¿Por qué crees que has perdido? 

Nadie es invencible, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Creo que escogí mal los mazos, pero no pasa nada, de los errores se aprende.

 

- Crees que hay diferencia entre unos jugadores y otros o que el nivel está bastante parejo?

 

Creo que está muy parejo, depende de quien piense mejor en cada momento y tenga la mejor estrategia actualmente porque hubo un cambio de balances en el juego y eso descontrola todo, pero sí que estamos todos muy parejos. 

 

- Ahora eres jugador profesional, pero solo tienes 16 años... ¿Desde cuando conoces los eSports? 

 

Bueno, empecé hace unos tres años aproximadamente con el League of Legends, es un juego muy importante sobre todo aquí en Europa, no lo jugaba, pero me gustaba ver las partidas. Yo personalmente jugaba más a Call of Duty.

 

- ¿Crees que el futuro de los eSports van a acabar siendo sólo en móvil o que seguirá siendo el PC su plataforma natural?

 

Bueno, estamos empezando con los móviles con Vain Glory y Clash Royale, hasta ahora nunca se les había tenido en cuenta, pero yo creo que esto va a seguir creciendo, sobre todo porque la demás empresas han visto que con Clash Royale funcionó como eSport en móvil y todo lo que han logrado, las demás van a intentar hacer lo mismo.

 

- Entonces.. ¿El móvil va a desbancar al ordenador en los eSports? 

 

Mmm... no creo que lo desbanque, pero sí que lo va a empatar o se va a igualar de alguna manera. 

 

- Te gustaría jugar la Superliga Orange de Clash Royale?

 

Sí, me gustaría jugarla. Tengo que ver si todo esto sigue creciendo o cae, pero me gustaría venir a vivir a España para poder jugar esta liga. Es algo que estoy valorando. 

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
-17
-1

No creo que en juegos individuales como este se deba permitir participar en la SLO a jugadores extranjeros, sino menudo cachondeo.

Fotlands Games
+1
-22
-1

Pues yo creo que si debería poder entrar en SLO por la sencilla raqzon de que aqui tenemos a los mejores jugadores de Occidente... ademas reduciríamos los jugadores de elite en plataformas como ArenaGG.
Donde confieso haberme enfrentado a este y otros jugadores de SLO, y yo no soy un pro lo cual considero uno de los fallos de dicha plataforma.

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
-18
-1

No puedes permitir entrar a extranjeros en torneos individuales porque de esa manera lo que provocas es que ningún club contrate a jugadores españoles porque tienen menor nivel que los extranjeros. En juegos como LOL o CS:GO se les pone la condición de no superar el 40% del roster que disputa los partidos, ya que son competiciones de 5 vs 5, en el caso de este juego no se les debería permitir jugar porque son extranjeros y es una competición que debe potenciar el producto nacional.

incarnation
+1
-18
-1

Si no me equivoco, ahora mismo en League of Legends pueden ser todos los jugadores extranjeros, simepre y cuando vivan almenos el 40 o 50% en España.

Si se quiere igualar la norma, podría jugar una persona de cualquier nacionalidad siempre y cuando resida en España.

Un ejemplo sería el equipo de Kiyf, sus integrantes son: Yoppa, Taikki, Pretty, XDSmiley y Linkz me parece.