nos habla sobre la actualidad del juego
8 DE Febrero DE 2018 / 20:31

Entrevista a Shiki, caster de CR de la LVP

El comentarista de la Liga de Videojuegos Profesional ha compartido su tiempo con Trasgo.
El Clash Royale es uno de los juegos con más tirón en nuestro país, por ello la Liga de Videojuegos Profesional decidió incluirlo el año pasado entre los juegos con representación en la Superliga Orange. Shiki, comentarista de Clash Royale para la compañía, nos ha concedido una entrevista hablando sobre la actualidad del panorama y lo que nos espera este año.

- Hablemos un poco de lo que se te viene encima, acaba de comenzar la Superliga Orange. ¿Cómo enfocas esta nueva temporada?

 
Con muchas ganas e ilusión de que se haya vuelto a confiar en mí para un proyecto tan ambicioso como SLO. Es un nuevo reto: doble de partidos, mucho más trabajo con el aliciente de seguir mejorando el producto y el casteo día a día.
 
- Los partidos de la SLO empiezan a las 17:00 de la tarde, ¿cuánto antes empezáis a preparar contenido? ¿hacéis ensayos previos?
 
Al llegar a la oficina los lunes ya estamos trabajando en todo lo que rodea a CR en la LVP: youtube, editoriales, directo...
 
- La jornada en sí es maratoniana, llevando incluso algunas veces a la 1:00 de la madrugada ¿Cómo lo aguantáis los caster?
 
La verdad es que es dura, son muchas horas donde la voz se resiente, y la mente también, claro. pero estoy realizando un sueño que requiere un esfuerzo, y lo hago encantado. Al día siguiente ya me lamentaré...jajajaja
 
- Hablemos un poco más del Shiki dentro del juego ¿Estás en algún clan fijo?
 
Ando entre LGN Huntters y Kaiju TMK, pero voy visitando clanes por ahí.
 
-¿Tienes alguna preferencia o debilidad dentro del juego? ¿Hay algún equipo que sea “la niña de tus ojos”? 
 
La verdad es que a la hora de castear no tengo una preferencia fija que apoyo al 100%. La imparcialidad en stream es obligatoria. Obviamente, siempre tendré mucho cariño a TQ por como me trataron en mi corta estancia, si es tu pregunta.
 
- Dentro del mundillo de Clash Royale ¿Tienes amigos o ha surgido alguna buena amistad a raíz de castear partidas?
 
Una de las maravillas de este mundo es que al trabajar con la gente creas lazos que van más allá del juego y se plasman en la vida real. He conocido gente maravillosa con la que hablo todos los días y espero que siga así.
 
- Y la pregunta contraria ¿Hay alguna persona con la que no tengas una relación todo lo buena que debería? Por ser políticamente correcto.
 
Siempre hay personas contrarias a ti en tu pensamiento o forma de proceder pero tras roces, he hecho las paces con todos para bien o para mal.
 
 
- ¿Y como es la relación entre los casters? ¿Tenéis un guión predefinido de quien va a ser el poli bueno y poli malo durante las partidas?
 
En general, es muy buena tanto con compañeros de CR como gente de otros juegos. De hecho tengo mucha relación con BarbeQ, McCloud o Wolk. No hay ningún guión en cuanto a eso se refiere, improvisamos jajaja.
 
- ¿Cómo llevas la fama? Supongo que habrá muchos chavales que te reconozcan por la calle y te pidan fotos.
 
No sé yo si fama es la palabra correcta pero sí me reconocen por la calle. No tengo ningún problema en ello,como dijo Shakira "La fama no me aleja del público, al contrario, me acerca". Al fin y al cabo es gente que apoya el trabajo que haces y eso es de agradecer y anima a seguir.¡Gracias Shikitines!
 
- ¿Cuál es el futuro de Shiki? ¿Tienes planes u ofertas para futuras competiciones?
 
Solo tengo ojitos para LVP y para SLO. Es mi casa. Aunque nunca se sabe lo que puede venir... 
 
- ¿Te has planteado salir del mundo de Clash Royale y castear otros videojuegos como League of Legends o CSGO, o incluso cambiar los deportes electrónicos por otra disciplina?
 
Sí me gustaría hacer cosas en otros juegos. Creo que complementa tu forma de castear adaptándote a otras dinámicas y además soy muy fan de otros juegos, jajajajaja. Pero de momento, Clash es suficiente. Si tuviera que comentar un deporte sería baloncesto, no me acabo de ver en ninguno, pero si tiene que ser uno sería ese.
 
- Si ahora mismo alguien quisiera dedicarse a lo que tú te dedicas, ¿qué tendría que hacer? ¿Qué consejos podrías darle?
 
No soy el más indicado para dar consejos dentro del mundo de los comentaristas pues llevo 4 meses profesionalmente. Ver muchos casteos de videojuegos y deportes tradicionales ayuda mucho. Pero sobre todo, que sean ellos mismos y no pierdan su personalidad. Fue el mismo consejo que Ulises me dió a mí.
 
- Para acabar, pregunta obligatoria, predicción para la SLO ¿Qué equipo/s ves más fuertes? Dame un Top4 para entrar en Gamergy y algún jugador que creas que va a sorprendernos en esta temporada.
 
No podría darte un orden,y seguramente tengamos muchas sorpresas, ya que son 18 jornadas y 6 meses de competición y muchas cosas pueden pasar pero Army, TQ, Giants son fijos en ese power ranking, el cuarto es más complicado y estoy entre un Riders y Arctic (creo que este equipo tiene mucho potencial). La capacidad de adaptación y como respondan los jugadores nuevos es vital en los equipos y en una competición tan larga.