Sobre la polémica en el mundial de Clash Royale
15 DE Enero DE 2018 / 15:31

Guti: "No hemos recibido el mismo trato que nuestro rival"

Hablamos con Adrià “Guti” Leal, capitán de la selección española de Clash Royale sobre su polémica eliminación en el mundial.
Después de la gran polémica en el Mundial de Clash Royale tras la eliminación de la selección española, en donde después de ganar por lo deportivo, “La Roja” fue eliminado por lo administrativo, con un escándalo en el cambio de la normativa justo en el momento de la victoria de los nuestros. 
 
Para comprender mejor todo lo sucedido, y para saber las sensaciones internas de nuestra selección de Clash Royale, hemos querido hablar con uno de los máximos responsables de la misma. Adrià “Guti” Leal nos ha respondido a la siguientes preguntas:
 
-¿Qué opinas de la polémica surgida ayer contra la República Checa?
 
Ante todo asumir errores y admitir que deberíamos haber ganado a la Republica Checa de manera holgada sin depender de una polémica, pero una cosa no quita otra, el dueño y caster de MGL Worlds, no un arbitro, tomó una decisión muy desacertada.
 
- ¿Por qué crees que los admins del torneo han tomado esta decisión? ¿Ves o sospechas de algún motivo concreto? 
 
Los admins y arbitros del partido nos dieron el punto a nosotros, ese punto suponía el 2-2, Beniju jugó aun otra partida y la ganó por tanto nos dieron el set por 3-2. Cuando el siguiente set ya estaba empezado el dueño de los MGL Worlds interviene de forma espontánea para quitarnos el set que un arbitro ya había asignado. Esto se debió a que el capitán de la Republica Checa fue directamente al dueño a reclamarle la acción.
 
Nosotros, visto que había un conflicto de intereses y que la supuesta norma que reclamaban no estaba escrita en su web ni se nos comunicó el cambio de la misma, propusimos al Sr Enchatin solucionar el tema de una manera amistosa, invalidando el set y volviéndolo a jugar, pero a diferencia de la queja de la Republica Checa, la nuestra no fue atendida hasta minutos después de haber finalizado todo el partido. A mi no me gusta sospechar nada de ninguna organización, pero el trato que nosotros recibimos no fue el mismo que recibió nuestro rival. 
 
Luego lo más llamativo fue que justo al finalizar nuestro partido, la web de MGL Worlds aparecía caída y instantes después apareció con la norma ya sí, escrita. Por suerte sacamos fotos de las normas antes y después del partido, así que se puede ver como añaden esa norma a posteriori.
 
- ¿Qué sensaciones tuvisteis internamente en la Selección española? ¿Hablásteis de todo esto después de vuestra descalificación?
 
Las sensaciones fueron malas, de decepción, veníamos haciendo un muy buen papel y nos veíamos ganadores, quizá ese fue uno de nuestros errores. Aun no hemos hablado nada, tendremos tiempo de hacerlo y preparar los siguientes Worlds aprendiendo de los errores cometidos.
 
- Si todo esto no hubiese pasado, ¿A dónde crees que hubieseis llegado en este torneo?
 
Si hubiésemos ganado nos veíamos en la final. Teníamos claro que el siguiente rival, China, sería muy complicado pero nos veíamos con opciones de sobra para ganar este Mundial y más con las incorporaciones de Juanka, Beniju y Juanxx para encarar la recta final del Mundial.