Responde a nuestras preguntas
10 DE Abril DE 2018 / 19:47

Hablamos con TheAlvaro845 sobre la polémica salida de iSlaw

El jugador francés ya no sigue formando parte de Team Queso, y además su salida ha sido problemática.
Alban “iSlaw” Simmonel, entraba a finales de febrero a formar parte de la plantilla de Superliga Orange de Team Queso, sin embargo el pasado domingo podíamos ver al popular youtuber y director de los quesos, TheAlvaro845, comentar y responder a varios tweets sobre la polémica salida de iSlaw de su equipo de Clash Royale. 
 
Para entender mejor la situación y para ampliar la información hemos querido hablar con TheAlvaro845, que además ha compartido con nosotros sus sensaciones personales al respecto. Sin más rodeos, a continuación os dejamos con la entrevista. 
 
- Hemos podido ver mucha polémica respecto a iSlaw. Para toda la gente que todavía no se haya enterado, ¿Nos puedes explicar qué es lo que ha ocurrido exactamente? 
 
Básicamente la situación con iSlaw se ha complicado mucho en los últimos días motivado por la CRL. No tenemos que dar explicaciones ni justificación de nuestras decisiones respecto al roster de CRL, pero os expongo aquí brevemente nuestro razonamiento. 
 
En su momento decidimos traer a iSlaw a la gaming house para que entrenara con el resto. Era un jugador que había venido al equipo por su cuenta y que lo hizo bien durante CCGS, así que sin duda era un claro candidato a estar en el roster de CRL. Le ofrecimos mientras jugar SLO en la posición que dejaba Varik0. Sin embargo, la realidad de la convivencia y otros aspectos técnicos y de actitud no resultaron tan fluidos como esperábamos incialmente. Llegado el momento, decidimos que iSlaw no encajaba en nuestro roster de CRL, los motivos no es necesario hacerlos públicos. 
 
No obstante, sí que conviene mencionar que existe una dificultad añadida de comunicación con iSlaw y el grupo ya que no habla nada ni de español ni de inglés... Cuando le dijimos que no estaba en el roster de CRL nos comunicó que le gustaría jugarla, y nos ofrecimos ayudarle a buscar equipo para CRL. Le ofrecimos transferirlo sin coste a cualquier equipo que le hiciera oferta para CRL y que mientras podía seguir jugando con nosotros SLO (e incluso después de fichado por otro en calidad de cedido), que siguiera entrenando y que usara la SLO como escaparate para exhibirse de cara a otros equipos. Le dejamos publicar que era "Free Agent" para encontrar equipo de CRL. Le dijimos que en caso de que no le saliera CRL seguíamos ofreciéndole jugar SLO con nosotros ya que creemos que tras CRL sigue siendo la mejor alternativa para un jugador. 
 
 
Desde esta semana empezó a llegarnos información bastante desagradable sobre los comentarios que Islaw estaba haciendo sobre Team Queso fuera del equipo. También decidió que no iba a asistir a los entrenamientos de la Gaming House, que no iba a respetar los horarios de la Queso Casa y que no volvía a entrenar con sus compañeros porque no quería estrechar lazos jugadores que luego no iba a volver a ver. Le dijimos que si iba a ser así que lo ideal es que abandonara la Gaming House, pero en ningún momento pensábamos en sacarlo del roster de SLO, entre otras cosas porque no tenemos ya más cambios (son 3 por temporada). Y de ahí llegamos a los tweets de anoche. No suelo responder a esas cosas pero sinceramente pienso que no es nada justo que se nos trate así no sólo a la organización sino a las personas que la integran. Por eso respondí yo mismo también en público. Como un añadido, el jugador ha abandonado la Gaming House de Team Queso hoy para volver a Francia. 
 
-Nos han informado de que iSlaw ha filtrado información a Penguins en vuestro partido de ayer. ¿Es esto cierto? 
 
Eso me dijeron ayer, no tengo ni idea de si será verdad o si será mentira. A mí lo que me ha llegado es que iSlaw ayer estaba en la sala con el resto del grupo durante el partido, que entraba y salía constantemente de la habitación, y que supuestamente hizo llegar a Inttox los mazos que íbamos a jugar en cada set. Como digo, no tengo ni idea de si será verdad o no, y sinceramente no quiero ni pensar en ello. Nosotros no vamos a acusar ni a Penguins ni a ningún jugador por un simple rumor, eso sería no afrontar la realidad. Y la realidad es que vamos mal en SLO y que ayer perdimos justamente contra el colista. No queda más que felicitar al rival por un gran partido, y empezar ya a pensar en el próximo rival: Vodafone Giants. 
 
 
-¿Como te han sentado a ti personalmente estos hechos o este comportamiento? ¿Qué sensaciones tienes al respecto? ¿Este tipo de actitudes por parte de los jugadores te desmotivan y te van desgastando a nivel personal? 
 
Sinceramente, no es plato de buen gusto pero es lo que hay. Al final no deja de haber sido culpa nuestra en cierto sentido por haber consentido que la situación llegara a este punto. Nosotros en Team Queso siempre hemos tratado de priorizar al jugador por encima de cualquier otra cosa, y siempre veía como excesiva la “dureza” con la que otros equipos se relacionan con sus jugadores, pero ahora poco a poco lo voy entendiendo. Y ojo, no digo que los otros equipos traten mal a sus jugadores ni mucho menos, simplemente tengo la sensación de que fruto de nuestra inexperiencia a veces consentimos más cosas de las que deberíamos. 
 
- ¿Este tipo de actitudes por parte de los jugadores te desmotivan y te van desgastando a nivel personal?
 
En absoluto, más bien todo lo contrario. Hemos aprendido una valiosa lección que me hace mirar con optimismo hacia el futuro, y también creo que esta actuación de iSlaw puede servir de ayuda a muchos jugadores sobre cómo no hacer una salida de un equipo. Mira que hemos tenido salidas de Team Queso recientemente (Varik0, Surgical Goblin, DiegoB, Adrian Piedra…) y todas han sido muy cordiales y elegantes a diferencia de esta. No, definitivamente no puedes desmotivarte porque un jugador decida comportarse de forma tan inmadura, intentando llevarse consigo al equipo entero, y es más, ojalá encuentre sitio en otro equipo de CRL, a ser posible Europa. Será interesante que un equipo rival tenga semejante bomba de relojería en sus filas.
 
 
*Foto superior propiedad de The Gamer eSports.

Comentarios

Imagen de Kendall
Kendall
+1
+3
-1
Has votado '+1'

Buenas explicaciones se agradece mucho que un director de un club responda asi con claridad a todo