Una final llena de sorpresas
17 DE Diciembre DE 2017 / 21:20

Huntters sorprende y vence en la SLO de Clash Royale

Los cazadores se llevan la victoria de la primera gran competición nacional del juego de Supercell.
Gamergy ha estado llena de sorpresas, muchas de ellas han protagonizado grandes momentos en la Superliga Orange de Clash Royale. Con unos cuartos de final que han supuesto una vuelta de tuerca tras otra, es lógico habernos encontrado con un final de liga emocionante e increíble.
 
Ya tenemos a nuestro campeón, pero antes de comentar el gran encuentro entre Huntters y Team Queso, vamos a hacer un pequeño resumen de toda la jornada de hoy, porque lo cierto es que ha habido emoción en cada enfrentamiento.
 

Unos cuartos de final inimaginables

Si algo ha quedado claro tras los primeros encuentros de hoy es que en Clash Royale nunca se sabe. Puedes tener un equipo favorito, pero hay cosas para las que no se está preparado. Todo empezó con la victoria de Huntters ante Giants, un encuentro que parecía aparentemente fácil para los segundos y terminó con un 3-1 para los cazadores.
 
A partir de aquí, de repente sabíamos que nada iba a ser como esperábamos. Al menos, en la mayoría de los casos. Tras esta partida era el turno de NeverBack, segundo en la clasificación de la temporada regular, que tendría que enfrentarse a KIYF. Los primeros partían como favoritos gracias a sus buenísimas puntuaciones a lo largo de la temporada, pero finalmente cayeron derrotados, también, con un 3-1 por parte de los ninjas. Además, Javi14, jugador de KIYF, se llevaba tras el encuentro el premio a Jugador Revelación. Por su parte, Sirius, coach de NB, se ha llevado el premio a Mejor Entrenador.
 
El encuentro entre Movistar Riders y Team Queso, sin embargo, no fue tan sorprendente. Los Quesos, con un Surgical Goblin que se ha coronado como el MVP de la liga, además de llevarse la victoria en Gamergy Masters, han aplastado a los Raiders con un 3-0. Una lástima que los de Movistar no hayan podido luchar un poco más, habiéndose llevado una única victoria en un set.
 
Finalmente, la gran sorpresa: ASUS ROG Army contra Arctic Innjoo, líderes de la clasificación en la temporada regular. Aunque empezó perdiendo con un 2-0 y con un tercer set que no parecía estar a su favor, Arctic remontó la partida gracias a Kanario. Impresionante Beniju, que plantó cara a Kanario en el cuarto set, ambos con mazo de ballesta. El jugador de ASUS ha demostrado un gran nivel a lo largo de las jornadas, como también pudimos ver ayer en la Gamergy Masters. En general, éste ha sido un encuentro de infarto (o de microinfartos, uno detrás de otro) que nos han mantenido en tensión hasta el final, con la victoria de Arctic.
 

Semifinales

El enfrentamiento entre cazadores y ninjas, resultase como resultase, era imprevisible. En KIYF contaban con dos jugadores imprescindibles, como son Loupanji y Javi14. Sin embargo, algunos errores dieron una clara ventaja a Huntters, que finalmente consiguió el 3-2 y se fue de cabeza a la gran final. Una lástima por los chicos de KIYF, que han luchado bastante, pero estaba claro que los cazadores habían ido a Gamergy a darlo todo, demostrando un potencial increíble.
 
El otro encuentro de semifinal tenía espíritu de gran final. Team Queso contra los líderes de la temporada regular. Ver a Miguelinho enfrentarse a Surgical Goblin ha sido todo un espectáculo. Pero ambos equipos no podían ganar, tenía que haber un finalista, y ése ha sido Team Queso, frente un Arctic Gaming que no ha sabido responder ante semejante equipo. Imparables han estado los Quesos desde el principio del evento en Gamergy.
 

La gran final

En la Gamergy de las sorpresas, la liga no podría terminar de otra forma. Huntters ha dominado por completo a un Team Queso que momentos antes comentaba ser el mejor equipo de España. Los cazadores han acabado con muchos de los mejores, y se han llevado una muy merecida victoria con un 3-1.
 
“No se puede explicar con palabras”, comentaba Juanka, habiendo sido uno de los jugadores clave de la final y, prácticamente de toda la jornada de hoy. “Nos miraban como el último equipo, sin patrocinadores ni nada, y ahora estamos aquí”. El campeón ha dejado una idea muy importante al repasar cómo ha ido toda la temporada, en la que empezaron colistas: no hay que rendirse nunca.
 
La otra imagen es la de la derrota, pero de una forma que, quizás, no ha quedado muy bonita. En su última partida, la primera del set que ha dado la victoria a Huntters, veíamos a un Surgical Goblin derrotado, cayendo en el estado de tilt y rindiéndose por completo. Team Queso había llegado arrasando con todo y creían que la final sería una victoria regalada, pero la realidad ha sido dolorosamente diferente.
 

Las cartas más usadas

Ha sido un final de liga muy variado, pero a lo largo del día de hoy hemos tenido ciertas cartas dominando los mazos de los jugadores. La Ballesta ha sido protagonista de duelos impresionantes, y jugadores como Beniju han sabido dominarla a la perfección. Sabueso de Lava ha sido otra de las claves de las victorias con el ataque adecuado, mientras que la combinación Veneno y Minero sigue igual de efectiva que siempre.
 
Aunque se ha notado el nerfeo de ciertos hechizos, Bola de fuego y Descarga también han aparecido en una gran cantidad de mazos, así como la Torre Tesla. La Bandida ha sido una fiel aliada para Huntters (y para otros equipos, aunque no han llegado hasta aquí). La gran novedad, o, al menos, la unidad que no hemos visto tanto a lo largo de la Superliga y que sí ha dominado en las finales ha sido Guardias. Esos adorables esqueletos con escudo han sido los causantes de más de un dolor de cabeza.
 
Hemos tenido unos choques impresionantes, con unos combos sorprendentes que han acompañado a jugadores con muchísimo potencial. En definitiva, una Gamergy que se ha convertido en el aliado perfecto de la Superliga Orange de Clash Royale. 
 
FOTOS: @lvpesclash y @peuve.photo