LA IMPORTANCIA DE LOS EXTRANJEROS EN LA SLO
1 DE Marzo DE 2018 / 21:53

La Superliga Orange de Clash Royale con más acento extranjero

Franceses, italianos, alemanes u holandeses forman parte de casi todos los rosters de los equipos de CR.
La Superliga Orange es una liga profesional en España que cuenta con los 10 mejores equipos de la escena competitiva de Clash Royale. Al ser una liga nacional con amplia repercusión en el extranjero, es un estupendo escaparate para que los jugadores españoles se den a conocer ya que España cuenta con uno de los mejores planteles de jugadores en el mundo.
 
Cuando empezaba la primera SLO, únicamente 3 equipos contaban con jugadores extranjeros o en residentes fuera de España. El conocido Surgical Goblin, de origen holandés, llevaba ya unos cuantos meses en el equipo del queso, mientras que por ejemplo Malcaide (Team Heretics) o zTeemper (Giants Gaming) residían en Bulgaria y Francia respectivamente.
 
Algo cambió, cuando Movistar Riders se atrevió a fichar en condición de cedido a “Azilys” procedente del club Millenium en la tercera jornada. Muchos se echaron las manos a la cabeza ante tal fichaje (cesión), recordemos que en aquel entonces, Azilys, era el rival a batir junto con Surgical Goblin en cualquier final europea. Jorge Sainz, el Director Deportivo de Movistar Riders, abrió la lata en cuanto a la posibilidad de fichar cedido a un jugador extranjero.
 
Le siguieron KIYF con el francés Loupanji, reciente campeón de Europa y precursor de los mazos con choza. Un poco más tarde se oficializaron también los fichajes del francés Maxlamenace a Huntters eSports, del alemán Berin a Asus Rog Army y de los italianos Guanek a Neverback Gaming, Pepe a PGM Penguins y Matt a Giants Gaming.
 
De todos los fichajes internacionales, únicamente Azilys, Loupanji y Surgical Goblin consiguieron clasificarse de manera individual a las finales de Gamergy Másters, donde el holandés de Team Queso se llevó el título. También mencionar a Maxlamenace, que junto con su equipo, Huntters eSports, se proclamó ganador de la primera Superliga Orangen de Clash Royale.

 
 
 
El año pasado, todos los equipos y jugadores cedidos pecaron de novatos, se notaba una falta de implicación de estos jugadores con los clubs. Igual era por la barrera idomática, o también por saber que en verdad pertenecían a otro club y no se tenían que comprometer con el club en el que estaban cedidos.
 
Esta temporada hubo cambios respecto al año pasado, el caso más destacable es el de Loupanji, dejando al equipo ninja de KIYF por los lobos árticos de Arctic InJoo. El espléndido jugador francés fue un referente en el equipo de KIYF la temporada pasada, y los ayudó a acabar tranquilos en media tabla la temporada regular.
 
Las nuevas caras extranjeras en esta SLO son Inttox, jugador francés que se incorpora a las filas de PGM Penguins, el reciente anuncio de iSlaw, jugador francés a Team Queso, Yassine "Feii" El Morabet, marroquí con residencia en España a las filas de Neverback Gaming y Donkey Kong a KIYF. El Valencia eSports es el único equipo con acento 100% español.
 
En estas primeras jornadas de la segunda SLO, Loupanji, Azilys, Berin y Donkey Kong son los jugadores extranjeros que se han colado en el TOP 10 con mejor winrate. Tener un jugador extranjero de estas características siempre te da ese "plus", ya sea por su experiencia en el ámbito internacional, porsu nivel de juego o incluso por que son mucho más difíciles de analizar por el cuerpo técnico rival. Normalmente estos jugadores poseen varias cuentas secundarias de diferentes países y seguirles la pista es muy complicado.
 
La SLO cada vez va incorporando a los mejores jugadores del panorama europeo y se ha convertido en la liga referente en Europa. Muchos al principio tildaban de locura el fichaje de Azilys, ahora es algo normal, es más, tener a jugadores de tanta calidad le da una repercusión e importancia a la Liga que todos creemos que merece.