Nuevas ligas para Clash Royale
22 DE Marzo DE 2018 / 15:31

Las ligas de Clash Royale que están por llegar

Clash Royale League, CR nations, RPL, la copa de la Superliga Orange, son algunas de las nuevas ligas profesionales para el juego de Supercell

Desde hace más de un año Clash Royale se ha afianzado como uno de los deportes electrónicos con más éxito. Gran parte es debido a la amplia comunidad que el juego genera y que cada vez más marcas se van sumando al carro.

Hace una semana se anunciaban los acuerdos de patrocinios de Puleva con Arctic Gaming o de Razer con TeamQueso y anteriormente el de San Miguel con Team Heretics.

El impacto de estas marcas, la profesionalidad del juego y el auge de cada vez más viewers, hacen que este 2018 vaya a estar repleto de ligas profesionales con unos prize pool más que considerables,

Empezamos con la ClashRoyale League, la liga más importante y con más de 1 millón de dólares en premios. Lo que sabemos por ahora es muy poco, ya que se ha llevado en secreto entre los clubs más grandes del mundo y Supercell. Constará de 4 regiones, Asia, Europa, NA y LATAM. En cada región, los equipos históricamente más populares, con más recursos financieros y con grandes capacidades en marketing estarán. Se habla de TeamLiquid, Fnatic, TeamQueso, Inmortals….etc aunque por ahora no hay nada confirmado. Cada equipo tendrá un presupuesto para fichar y draftear jugadores, así como un salario mínimo por cada componente del equipo.

También tenemos la ClasRoyale Nations, organizada por la LVP, con finales en España y un premio de mínimo 20.000 euros. Serán más de 32 equipos nacionales los que disputarán este mundial, con un roster de 10 jugadores y comenzará en Agosto. Los jugadores tendrán que ser +16 y serán elegidos en el mes de Abril por los respectivos capitanes de cada selección.

La RPL, quizás una de las ligas más antiguas comenzará en el mes de Abril. Aún están abiertos los clasificatorios y las pruebas serán como en anteriores ediciones, 5 jugadores de cada equipo se dividirán en torneos ingame y la suma de sus posiciones una vez finalizados los torneos será la forma que tendrán para clasificarse a la siguiente fase. Recordemos que el actual campeón del mundo es ArenaQuesito, cantera de TeamQueso.

Los rumores de una Copa organizada por la LVP de la Superliga Orange están más que confirmados. Se disputará a finales de verano y en principio contará con los equipos que componen esta liga. Aún quedan muchos detalles para confirmar, una vez termine la Liga, tendremos más información.

Otras ligas destacadas con finales en Madrid o Málaga en Gamépolis son Gamefield y la ConnectToPlay respectivamente.

Por último añadir la Qlash League, organizada por el equipo italiano Qlash, cuales finales se disputarán presencialmente en Italia.

Nos espera una primavera y un verano cargados de competiciones y seremos los primeros en informaros de todas las novedades.