artículo de opinión sobre team queso
23 DE Febrero DE 2018 / 17:20

Lo difícil es mantenerse

Artículo de opinión en donde analizamos el arranque de temporada de Team Queso en la Superliga Orange de Clash Royale
Resulta sorprendente echar un vistazo a la clasificación de la Superliga Orange de Clash Royale y ver a Team Queso último con 0 victorias y 3 empates. Se podría opinar que están ante una crisis, que sus jugadores no rinden y que los análisis tácticos de los entrenadores rivales son superiores a los suyos. Pero, ¿realmente están tan mal? 
 
Team Queso desde los principios del competitivo de Clash Royale se ha mostrado como un equipo referente, un equipo donde cualquier jugador querría estar. Ayudados por la popularidad de su líder y CEO Álvaro845, junto con el mediático fichaje de Surgical Goblin empezaron a dominar el terreno competitivo del juego de Supercell. Esto sumado al gran trabajo del numeroso staff y al monopolio en todas las ligas y torneos como la RPL, Mobile Challenge de Barcelona, liga Leyenda, ESWC y un largo etcétera de competiciones siempre con el apellido “Queso” entre los ganadores, hicieron que la marca “Team Queso” fuese algo más que un club eSports
 
Tuvieron un comienzo arrollador en la Superliga Orange 2017, con algunos baches, cambios de entrenador pero siempre manteniendo el mismo roster de jugadores. Comandados por su nuevo coach Termisfa, ex jugador de Giants Gaming, llegaron a las finales de Gamergy como claros favoritos. Con sendos 3-0 a Movistar Riders y Arctic InJoo, Team Queso se plantaba en la final, pero Huntters eSports hizo saltar todas las apuestas y ganó la SLO con un claro 1-3.
 
Me gustaría incidir en este último partido de la final ya que se vieron algunos detalles puntuales que en un equipo ganador como Team Queso no se habían apreciado con anterioridad. Surgical Goblin, que era el reciente ganador de la Gamergy Másters con mucha polémica, perdía una partida en la final sin haberse acabado el tiempo de la misma, pudiendo ganarla si en vez de retirarse del escenario, hubiese tirado un veneno a la torre más dañada y a la central. También cabe destacar la suplencia de su segundo jugador estrella, Soking, en el set más importante, y darle la oportunidad a Varik0 que llevaba un 0-6 en su marcador personal en la Liga.
 
Una vez pasada la resaca de la SLO, su cantera, Arena Quesito, los eliminó de la competición europea más importante, la RPL. Aún así, Team Queso se proclamaban campeones de la ClanWars ganando en la final a los alemanes de Ako Roshi.
 
Entonces, ¿qué está pasando? ¿están en una crisis o simplemente es una mala racha? 
 
 
Analizando las tres jornadas de la SLO vemos que en el debut de la liga se enfrentaron ante un renovado Arctic. El partido se decidió en un 5º set y la más fea, casualidades de la vida, le tocó a Varik0 con un matchball en contra que no pudo ganar. Cabe destacar en este primer partido la solidez de Arctic, con un Loupanji y Peke sobresalientes (4-1 y 3-1 respectivamente).
 
La segunda jornada fue contra el Valencia y también perdieron por la mínima, 2-3 a pesar del 4-0 de Soking ante un equipo muy joven y con las ideas muy claras. Esta última jornada la perdían más claramente contra Movistar Riders, el equipo junto con Giants más en forma de la liga, por un contundente 3-1 en menos de una hora de partido.
 
Los números de Team Queso no son nada alentadores, su jugador estrella Surgical Goblin tiene un 5-6, Soking por su parte un 7-6 y Cuchii Cuu 1-4. 
 
La liga es muy larga y creo firmemente que TeamQueso va a volver a ser el que era, tienen todas las facilidades para hacerlo, tienen un roster muy sólido, y más con la llegada de Adrián Piedra y muy probablemente la de Colton. Esto sumado a que cuando Pou Legion pueda jugar al cumplir los 16, se verá al verdadero Team Queso que todos queremos ver, porque una liga sin Team Queso no tendría la misma gracia.
 
El haber mantenido casi el mismo roster que el año pasado más la ausencia de una persona que pueda imponer una metodología fuerte de trabajo y que se haga respetar entre los egos de los jugadores hará que esto cambie. La llegada de iSlaw a la plantilla de la Superliga Orange también. La culpa no la tiene Varik0 o Termisfa, es más el planteamiento y la cultura de esfuerzo o trabajo que puedan tener los jugadores. Saben que han sido los mejores y aunque lo fácil es llegar, lo verdaderamente difícil es mantenerse.