Artículo de opinión
29 DE Enero DE 2018 / 16:28

Los mazos de Clash Royale que te sacarán de Arena 7

Subir de Arena 7 a Arena 8 no es tan complicado como parece, y aquí os dejamos algunos consejos.
Parece que a partir de Arena 7, todo se nos vuelve algo cuesta arriba en Clash Royale. Cada vez la diferencia entre el número de victorias y el número de derrotas es más estrecha, y llega el momento en el que nos hemos atascado con el mismo número de trofeos. ¿Qué hacer para poder salir de Arena 7 y no morir (demasiado) en el intento? Vamos a repasar algunos de los mazos y cartas más utilizadas en este nivel de arena, además de cuáles son las cartas que podemos conseguir en él.
 

Cartas que podemos conseguir en Arena 7

Una vez superemos la Arena 6, nos encontraremos con cartas a conseguir en Arena 7 muy interesantes. Algunas de ellas nos seguirán acompañando en arenas superiores, porque no podremos sobrevivir sin contar con ellas en el mazo. Es el caso del Mago Eléctrico, que por cuatro de elixir es una de las Cartas Legendarias más populares de Clash Royale. Pero no está solo.
 
Por tres de elixir tenemos a la Princesa, la otra carta Legendaria de Arena 7, al Megaesbirro, que no necesita tener una horda a su disposición, y a los Guardias, una carta muy útil y que ha sido bastante popular a finales del pasado año 2017. Por cuatro de elixir tenemos al Príncipe Oscuro, que aunque puede parecer similar al Príncipe, su mazo, y su escudo, resultan muy eficaces frente a tropas numerosas.
 
Subiendo un poco más el coste tenemos a los Bárbaros de élite y al Gigante noble, perfectos para el ataque. El Trío de mosqueteras remata la lista de recompensas de esta Arena, aunque su elevado coste de 9 de elixir hace que en niveles tan bajos sea algo complicado ajustar un buen mazo con ellas.
 
 
 
 

¿Qué jugar en Arena 7?

 
En Arena 7 ya nos encontramos con cartas y mazos muy variados, y tras los primeros cofres nos haremos con unidades muy útiles. Vamos a intentar meter, para empezar, a los Bárbaros y al Mago (ya sabéis, el de fuego. Si no lo tenéis siempre podéis lanzar una Bola de fuego), junto con hechizos como Descarga o Flechas. Un tanque como el Gigante nos ayudará a avanzar rápidamente, y protegerlo con unos Duendes o una Mosquetera nos vendrá bien.
 
Cuando empecemos a ganar cartas de esta Arena, las combinaciones podrán ser mucho más demoledoras. Vamos a revisar los más populares.
 

Gólem + Lápida + Arqueras + Descarga + Bola de fuego + Guardias + Megaesbirro + Bebé dragón

Ahora mismo es el mazo más recomendado y más utilizado. Es el típico mazo de Gólem que nos puede servir para hacer mucho daño, si defendemos a esta unidad adecuadamente. De hecho, si os veis muy ajustados en Elixir, siempre podéis cambiar la Lápida por un Recolector. No obstante, la Lápida nos puede servir para tener cierta ventaja de Elixir. Mientras van saliendo esqueletos, podemos centrarnos en guardar nuestros recursos para otras cartas.
 

Gigante + Minero + Tronco + Descarga + Bola de fuego + Esbirros + Mosquetera + Horda de esbirros

 
Un mazo muy variado que debe marcar al Gigante como la win condition principal. Debemos llevarlo hacia la torre y apoyarnos en los Esbirros, la Mosquetera y la Descarga para cualquier tipo de defensa que necesitemos. ¿Qué el rival nos saca esqueletos? Pues tronco va.
 
El Minero, la carta legendaria más popular en estos momentos, nos va a venir muy bien en este mazo, aunque aquí está mucho más orientado a la defensa. La facilidad que nos otorga el poder colocarlo en cualquier parte de la arena ayudará muchísimo a elegir la estrategia adecuada en función de cómo vaya la partida.
 

Lápida + Descarga + Megaesbirro + Espíritus de fuego + Bárbaros de élite + Mago Eléctrico + Minero + Tronco

 
Un mazo algo más complicado de llevar sin una win condition clara, aunque deberíamos centrarnos en darle más protagonismo al Minero. Recordad, por otra parte, que a partir de ahora tanto esta unidad como el Mago Eléctrico se van a volver indispensables en nuestros mazos. Podemos sustituir el Tronco por un Veneno, que a pesar de tener un mayor coste nos permitirá también limpiar las tropas numerosas y combinado con el Minero resulta devastador.
 
Subir de Arena 7 a Arena 8 no es tan difícil, y ya veréis que siguiendo estos mazos llegaréis en seguida al Pico Helado. Y si no los habéis usado, contadnos cuál ha sido vuestra estrategia. ¿Qué mazo os parece el mejor para Arena 7?