Te explicamos como usarlo
26 DE Julio DE 2018 / 15:04

Mazo de Clash Royale con el que podrás ganar con un solo ataque

Se trata de un mazo fuera del meta competitivo basado en el uso de dos tanques.
Hay partidas de Clash Royale que da mucha rabia perder. El rival, del modo que sea, a veces consigue desesperarnos con mazos que pueden llegar a toca mucho la moral. Hoy os queremos presentar un mazo poco común, fácil de jugar y con un gran porcentaje de victorias si lo usamos bien.
 
El mazo está recomendado para arena 11 aproximadamente y se basa en el uso de grandes tanques que llegarán hasta las torres para dejarlas bastantes dañadas y si apoyamos bien al tanque, en muchas ocasiones tirarlas de un solo ataque. Obviamente se trata de una estrategia muy fuera del meta competitivo.
 
La base de este mazo es el Golem, que recomendamos tener al nivel 5 o 6. SI es así, tendría 4672 o 5120 puntos de vida. Debemos soltarlo detrás de nuestra torre del rey para poder recuperar elixir y soltar unidades de apoyo detrás de él. Tenemos seis cartas de apoyo en total en nuestro mazo, todas ellas de 2 o 3 de elixir, por lo que es fácil que podamos apoyar al golem con 2 o 3 unidades una vez que este llegue a la torre de la princesa.
 
 
Como veis, el mazo incluye dos opciones de disparar a distancia, el duende lanzadardos y la princesa. Dejando a la princesa detrás del puente, podrá limpiar el camino del golem de enemigos típicos como el ejército de esqueletos o similares y facilitará su llegada hasta la torre de princesas.
 
Además de estos ataques a distancia, recomendamos soltar alguna unidad de apoyo cuerpo a cuerpo, así nuestro tanque estará protegido tanto por tierra como por aire. Lo ideal es que nuestro Golem explote, por primera vez, en la torre de la princesa, y si esto no es posible que obviamente lo haga lo más cerca de nuestro objetivo.  
 
El mazo cuenta además con un segundo tanque que puede ser el P.E.K.K.A. o el gigante. Aunque recomendamos esta segunda opción por cuestión de elixir. Si jugamos con gigante el mazo tendrá un coste medio del líquido rosa de 3.6, sin embargo, si usamos el P.E.K.K.A. aumentará hasta 3.9. Además, otro punto a favor del gigante es que, al igual que el golem, nuestros dos tanques irían directos a por las torres, evitando distraerse por el camino, cosa que sí haría el enorme guerrero de armadura negra. El punto a favor del P.E.K.K.A. es, obviamente, su gran fuerza de ataque, en otras palabras, es más difícil que llegue a las torres, pero si llega, su daño es mucho mayor. 
 
 
Lo que más daño puede hacer a este mazo, y la mejor forma de pararlo son las estructuras colocadas en el centro de la X (en el punto intermedio de las 2 torres de princesas, la torre del rey y el rio). Dentro de las estructuras, la torre infernal haría especial daño a nuestros tanques, por lo que si nos vemos en esta situación, dejaríamos que el ejército de esqueletos fuese delante para que la torre tenga que disparar 14 veces antes de poder tocar a nuestro tanque. Este mismo razonamiento es igualmente aplicable si el rival usa un dragón infernal. Estas dos cartas son los dos mayores contras que tendría este mazo, y son relativamente fácil de esquivarlos si seguimos estos consejos. 
 
También nos puede resultar especialmente peligroso si nuestro rival usa correctamente el tornado y con ello nos desvía a nuestro tanque, pero aún así este mazo te permite otras dos alternativas de ataque si esta primera somos incapaces de llevarla a cabo: Usar nuestro segundo tanque con la misma estrategia, o una tercera opción, cambiar drásticamente e intentar un ataque con todas las unidades de apoyo juntas, que también podría llegar a ser muy efectivo.
 
En resumen, este mazo se basa en el uso de los dos tanques más poderosos del juego, que solo podrían ser desviados con una carta de su camino hacia las torres y que además tendrás hasta 6 unidades de apoyo. Usándolo correctamente podrás tirar una torre incluso con un solo ataque y después podrás usar todas las unidades para defender tus torres u optar por seguir con nuevos ataques aplastantes