la organización quitó una victoria a un jugador
1 DE Febrero DE 2018 / 17:39

Polémica en el segundo clasificatorio de la RTVE Clash Championship

El jugador de NeverBack Gaming ganó las dos primeras partidas, pero la organización anuló una de ellas por no haber sido stremeada.
Llegó la segunda oportunidad para clasificarse para la fase regular de la RTVE Clash Championship, no exenta de polémica. Los cuatro primeros clasificados entran para disputar la fase regular del torneo, el problema llegó en uno de los partidos finales, la victoria otorgaba la plaza para disputar esta fase. Recordemos que este torneo es una eliminatoria simple a Bo3 sin bans, por lo que la suerte a la hora de la elección de mazos es crucial, es muy fácil encontrarse con dos “counters” en contra dejando a uno de los contendientes sin la posibilidad de avanzar en el torneo. 
 
El partido de la polémica fue entre IsmaaelCR y Daniel, los contendientes estaban en el clan a la hora indicada del encuentro, por lo que empezaron a jugar sus partidas. La elección de mazos fue más o menos pareja, sin una ventaja visible para ninguno de los contendientes, pero en dos finales agónicos Daniel (Danigamer900_YT en el juego) consiguió llevarse ambas partidas como vemos en la imagen a final de este texto.
 
Cuando informó del resultado en el clan del torneo RTVE CR y creyéndose vencedor, los administradores notificaron una decisión que iba a dar qué hablar. “La primera partida no es válida porque no la hemos visto y no se ha retrasmitido en el streaming”.
 
Revisando las normas, no hay nada escrito en donde se diga que si la partida no se retrasmite o no es visualizada por los administradores no será válida. No obstante, y pese a las quejas de Daniel, la partida tuvo que repetirse con la consecuente eliminación de Daniel por 2-1, incluso estando recogido en las normas que se podía formular una protesta hasta 10 minutos después de acabar el partida, cosa que hizo Daniel adjuntando pantallazos evidenciando su victoria, la protesta fue desestimada, alegando la misma razón “La partida debía retrasmitirse”.
 
Si nos fijamos, la primera partida tiene por nombre ESL Play7 mientras que la segunda tiene el nombre correcto, RTVE CR. Al igual que ocurrió con la polémica de la selección española frente a la República Checa, desde fuera parece que estamos ante un nuevo fallo con los arbitros de los torneos (o directamente la ausencia de los mismos). Sea como fuere, la polémica está servida.