como consecuencia de los empates
5 DE Noviembre DE 2018 / 22:30

Polémica en la CRL Latam entre Vodafone Giants y PaiN Gaming

Un total de hasta cinco equipos estaban empatados en la clasificación con 8 victorias y 6 derrotas
La primera temporada de la CRL Latam ha estado protagonizada por luces y sombras. Toda la ilusión y el potencial que tiene Clash Royale como uno de los eSports más importantes del momento, se han visto empañados por fallos en la organización, filtraciones y un polémico sistema de retransmisión en diferido
 
Hace unos días volvió a saltar la polémica en la región latinoamericana. Un total de hasta cinco equipos estaban empatados en la clasificación con 8 victorias y 6 derrotas. Como consecuencia, hubo que realizar un desempate para determinar a los cuatro equipos que pasarían a las eliminatorias.
 
El conjunto de Vodafone Giants quedó fuera con un quinto lugar por detrás del conjunto brasileño de PaiN Gaming. La polémica colapso las redes sociales, dado que el club español fue descartado de obtener ese puesto para las eliminatorias por un cambio inesperado en las normas.
 
En primer lugar, según el reglamento de la competición, se mirarían los enfrentamientos directos entre los equipos empatados, aquel que obtuviera mejor resultado pasaría a la siguiente ronda, donde en este caso ganaría Vodafone Giants. Sin embargo, los brasileños protestaron insistentemente la situación, y la organización de la liga, dado la excepcionalidad del quíntuple empate y la dificultad de la interpretación del reglamento, decidieron no aplicar esta norma
 
 
Se pasó de este modo a la segunda opción de desempate centrada en la diferencia de sets entre los equipos empatados, en este caso el conjunto brasileño tenía una ventaja frente al equipo de los gigantes, dejando así fuera de la siguiente fase al club español.
 
Sin duda, una decisión que no iba a gustar a todo el mundo. Varios miembros de Vodafone Giants acusaron a los integrantes de PaiN Gaming. Ángel Quintana comentaba en su cuenta de Twitter que “Los brasileños llegaron a clasificarse a pesar de no tener una sola victoria frente a frente con ningún otro equipo en la cima”. Definía la situación como “chocante” y a Pain Gaming  de realizar “quejas teatrales” a la organización.