Artículo de opinión
21 DE Noviembre DE 2017 / 20:01

¿Se jugará el Barril de esqueletos en la SLO de Clash Royale?

Puede ser una sorpresa en partida

La última carta en incorporarse a Clash Royale ha sido el Barril de esqueletos. Aunque ya pudimos verla no hace mucho en un desafío, ahora es cuando ha empezado a salir en nuestros cofres de Arena 6 o superior. Por ello es el momento de preguntarse: ¿es esta carta adecuada para nuestro mazo? ¿Se adapta bien al panorama competitivo? ¿Cuándo y acompañada de qué deberíamos usarla?

El Barril de esqueletos es una carta de 3 de elixir que funciona de una forma similar al Globo Bombástico, o así sería si combinásemos éste con el Barril de duendes. El resultado es una carta aérea que flotará sin prisa pero sin pausa hacia la estructura enemiga más cercana. Una vez choque o sea derribada, liberará un buen número de esqueletos que pasarán a enfrentarse a todo el que se le ponga por delante. Esto puede llevarnos a interesantes combinaciones que pueden darle la vuelta a cualquier partida.

Este caballo de Troya en forma de barril tiene 636 puntos de vida cuando lo subimos a nivel 9, y los esqueletos dentro de él conservan dicho nivel. Como el barril en sí no hace daño, lo importante es saber colocarlo para que los esqueletos hagan lo que tienen que hacer. Si conseguimos colocarlos bien y que lleguen a una torre sin ningún obstáculo de por medio, pueden llegar a quitarle más del 50% de vida.

 

 

Necesita ir bien acompañado

Todavía no hemos podido ver a los profesionales de la Superliga Orange usando combos con el Barril de esqueletos, pero sí podemos hacernos una idea aproximada de con qué cartas podría encajar esta unidad o contra cuáles puede resultar la elección correcta.

El barril de esqueletos iría bien con unidades que ataquen a estructuras cuando no queremos que se distraiga con las torres. Acompañar a un Montapuercos con este barril obligará al oponente a decidirse por uno de los dos o a gastar demasiado Elixir a la hora de defender sus propiedades. Así, si no es el Montapuercos el que consiga llegar a la torre, será el barril. Ambas opciones pueden ser muy interesantes.

También es una carta con sinergia con algunos hechizos. El Tornado podría ayudar a protegerlo para que el barril vaya directo a las estructuras sin sufrir percance, y unas Flechas lo protegerían de esas unidades rápidas con ataque aéreo. Clon es el hechizo perfecto para el barril, ya que el oponente podrá verse rodeado de esqueletos en menos de lo que dura un pestañeo. ¿Y si lo combinásemos, además, con Espejo? Podríamos obtener un combo brutal que, si el enemigo no reacciona rápido, podrá causar muchísimo daño.

A su vez, por sí solo es una gran carta que lanzar contra la Torre Infernal o para distraer al Dragón Infernal. Si se tanquea la torre, el barril se guarda una buena sorpresa para acabar con la estructura sin que ésta se dé cuenta de que ella misma se ha llevado a la derrota. En cuanto al dragón, distraerlo con el barril lo mantendrá muy ocupado, lo que puede permitirnos atacarlo por la espalda.

 

Pero, ¿la veremos en la competición?

Barril de esqueletos es perfecta como distracción, pero cuando los jugadores tienen ya un nivel considerable, es fácil plantarle cara. Por eso, si llegamos a encontrarla en las próximas partidas de la Superliga Orange, será toda una sorpresa. No sólo por esto, sino también porque aquel jugador que la use estará experimentando con ella.

Es una carta prácticamente nueva, y los jugadores profesionales tendrán que ver, primero, si encaja con lo que ellos suelen llevar en el mazo o si consiguen que funcione con lo que esperan ver en los mazos del oponente. En la Superliga se está viendo una gran cantidad de Ballestas, y este barril podría ser perfecto para contrarrestarlas. ¿Lo veremos en la próxima jornada?