Entrevista al jugador de Team Queso
7 DE Noviembre DE 2017 / 13:01

Surgical Goblin: "Hasta ahora ningún jugador me ha sorprendido, pero creo que los japoneses lo harán"

Surgical Goblin es conocido por muchos como el mejor jugador de Clash Royale del mundo. Su nombre real es Frank Oskam, tiene 18 años y compite para Team Queso en la Superliga Orange. En su canal de Youtube, con más de 420.000 suscriptores, se dedica a hacer vídeos explicativos sobre el juego para ayudar a los usuarios más casuales.

El último añadido a su palmarés ha sido la ESWC celebrada en la París Games Week. En una final al mejor de cinco, Surgical Goblin venció a Azilys (que juega también en la Superliga Orange con Movistar Riders) con un 3-1. Aprovechando la ocasión, hemos querido entrevistar a este jugador holandés.

 

–Muchos te consideran el mejor jugador de Clash Royale. ¿Lo eres?

Echando un vistazo a mi rendimiento en los eventos presenciales y en los grandes torneos, yo diría que soy uno de los mejores del mundo, pero todavía necesito probarlo en Crown Championship Global Series y posiblemente el 3 de diciembre en Londres.

–¿Piensas que tu experiencia y los premios que has ganado son un tipo de ventaja cuando te enfrentas a tus rivales?

Los premios que he ganado no. Mi experiencia seguro, porque he aprendido cómo combatir la presión y cómo ser capaz de entrar en “mi zona” en los eventos presenciales. También mi reputación puede ayudar porque puedo “asustar”.

–¿Quiénes piensas que son los jugadores más duros a los que te has enfrentado?

No he llegado a cruzarme en un torneo con un jugador que haya conseguido sorprenderme, pero estoy seguro de que si llego a las CCGS Worlds Finals habrá muchísimos jugadores de, por ejemplo, Japón, que conseguirán sorprenderme.

 

 

–¿Hay algún jugador internacional al que admires? ¿Y de la Superliga Orange?

Internacional Mikan (Orange Boy), de Japón. Ninguno de la Superliga Orange.

–¿Piensas que tienes mejor nivel que la mayoría de los jugadores de la Superliga Orange?

Sí.

–Hablando de SLO, ¿qué piensas de esta competición? ¿Piensas que ayuda a los jugadores a crecer?

Me gustan mucho los eventos por equipo pero me gustaría más que tuviera el formato de Rey de la Colina. Con él todos los jugadores tendrían que perder para que un jugador remonte por el equipo. Digamos que Soking y Cuchi pierden y estamos en un 2-0, posiblemente yo podría traer la victoria al equipo, ganando el set. Creo que esto podría traer momentos muy emocionantes.

En cuanto a si ayuda a crecer, creo que es bueno que muchos jugadores puedan jugar torneos competitivos, así que, sí, ayuda.

–¿Cuál piensas que es el equipo más débil de la SLO?

Sólo conozco cinco equipos en Superliga Orange: Queso, Giants, Heretics, Arctic y Movistar.

–¿Crees que tu futuro está aquí, en Clash Royale, haciendo toda una carrera en los eSports?

No creo que sea algo que pueda decir, pero espero que esté aquí, y voy a dar lo mejor para hacer que esta carrera sea posible.

–¿Hay algún otro juego eSport en el que te gustaría competir?

No sigo ningún otro eSport, así que en este momento no puedo decir nada.

–¿Qué piensas del metagame actual?

Pienso que es un meta estable. No cambiaría nada del metagame, pero me gustaría ver nuevos modos competitivos y mejoras en los desafíos.