un sistema que empezaría el próximo año
6 DE Noviembre DE 2018 / 15:43

Tencent planea limitar las horas de juego de los menores

El gigante chino quiere combatir la problemática de las adicciones a los videojuegos entre los menores.
Tencent Holdings Limited es un gigante dentro de los servicios de internet que también ha extendido su brazo al mundo de los videojuegos. La empresa es dueña mayoritaria de Riot Games y Supercell pero también tiene participación en otras organizaciones como Activision Blizzard o Epic Games, por tanto su impacto en la industria de los deportes electrónicos es importante.
 
Tencent se ha embarcado en una iniciativa para combatir la adicción a los videojuegos y empezarán por los más jóvenes. La compañía china planea limitar las horas de juegos a los menores de 13 años quienes tan solo podrían jugar una hora al día y tendrían totalmente prohibido jugar entre las 9 de la noche y las 8 de la mañana. Los niños de entre 13 a 18 años verán sus horas de juego limitadas a dos horas diarias. Así que es una medida especialmente pensada para los estudiantes.
 
La compañía quiere crear una especie de sistema de registro que pueda comprobar la edad de los jugadores con las bases de datos oficiales. Este sistema de momento es solo una propuesta pero la idea es implementarlo a partir de 2019 y comenzaría con juegos como Arena of Valor o King of Glory.
 
La sociedad china estaría teniendo problemas con adicción a los videojuegos entre los menores, esta problemática se daría especialmente en títulos de dispositivos móviles que cuentan con microtransacciones.