analizamos los atributos del español
3 DE Junio DE 2018 / 20:36

ALEX: Diamante en bruto

El jugador ya empieza a demostrar todo su potencial en su llegada a Vodafone Giants.
A poco más de un mes de su entrada en Giants, ALEX demuestra que sigue siendo uno de los mejores jugadores de la escena. La salida de Movistar Riders no apagó a la bestia.
 
El pasado sirve de experiencia, los nuevos retos serán el motor para continuar luchando. ALEX se mantiene en la elite española hace años, y Giants llega para sumar un nuevo capítulo a una carrera llena de gloria.
 

Joven talento, viejo conocido

 
Alejandro Masanet, más conocido como ALEX en el mundo del Counter-Strike, se presenta como un joven de 22 años, oriundo de Alicante. Lleva más de 4 dentro en el top de la escena competitiva española.
 
Es reconocido tanto por sus compañeros de equipo como por la comunidad en general y los analistas especializados, como un jugador explosivo y con un poder de fuego digno de un top-tier mundial.
 
A sus cortos 22 años cuenta con capítulos escritos en clubes referentes en lo que a Counter-Strike respecta. En España supo defender camisetas históricas como la de x6tence, gBots y Atlantis (actualmente Baskonia eSports). En el plano internacional defendió los colores del club belga Epsilon y el característico negro y amarillo de la mítica organización portuguesa k1ck.
 
En sus últimas etapas en territorio nacional, fue pieza fundamental del éxito de KPI Gaming y formó parte del gigantesco proyecto de Movistar en los eSports durante más de un año.
 
Fue jugador referencia en cada uno de los equipos en los que compitió, y supo conquistar títulos de renombre. En su extenso palmarés relucen 2 trofeos de ESL Masters y 1 de LVP Final Cup, además de una SocialNAT Masters y una Barcelona Games World (GAME eSports).
 
El presente, como lo marca su historia, vuelve a posicionarlo en lo más alto de la escena nacional. De cara a la parte final de la temporada, y desempeñando el rol de iGL en Giants Gaming, tendrá todas las miradas en lo que podrán conseguir, tanto él, como su equipo.
 
A nivel individual cuenta con estadísticas por encima del promedio tanto a nivel nacional como internacional. En la corriente temporada lleva un K/D/A de 1.24 en ESL Masters y 1.69 en SuperLiga Orange.
 
En plano internacional, ha sido, junto a mopoz, el destaque de Movistar Riders. Finalizó la temporada 27 de la ESEA Mountain Dew League con un rating HLTV de 1.12, brillando ante equipos de renombre como Gambit (1.54) y BIG (1.35).
 

Un paso atrás en actitud, dos adelante en talento
 

En el mundo del Counter-Strike, y más aún en el ámbito profesional, no todo es el rendimiento individual. Si bien las cosas terminan definiéndose dentro del servidor, lo que ocurre fuera tiene un impacto directo en el desempeño de un equipo.
En este apartado ALEX tiene su mayor deuda pendiente a día de hoy. Hazte la fama y échate a dormir, citando la famosa frase, en este caso en relación a lo que sobre el ex-Movistar Riders se rumorea.
 
Tanto en sus anteriores etapas como en su paso por Movistar Riders se le ha acusado de tener una personalidad complicada. Algunos rumores apuntan a que ha sufrido choques con el entrenador del equipo, Eugenio “kam1kaze” Mongi, y que este pudo ser uno de los motivos de su salida del equipo.
 
Es de público conocimiento que sus ex-compañeros de equipo han lamentado su perdida, al mismo tiempo comprenden que los temas personales eran irremediables, tal como expresó DonQ en su Twitter, quien además aclaró que ALEX no se despidió de ellos tras su salida.
 
Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, la actitud es el punto débil de ALEX. Si bien se trata de su talón de aquiles, estos problemas deberían abarcarse con un cuerpo técnico adecuado, encabezado por un entrenador mental y un psicólogo deportivo. 
 
No es un impedimento el poder superarse día a día para ALEX. Con un cuerpo técnico capacitado para manejar problemas de esta índole, y la voluntad del jugador, las actitudes problemáticas serán un escollo del pasado y el presente solo hablará del talento que lleva en sus manos.


 

Diamante en bruto

 
La gran virtud de su juego, a diferencia de algunos jugadores que destacan en un rol particular, es la versatilidad y capacidad de adaptación. A lo largo de su carrera pasó de explotar su gran aim y capacidad de frageo como entry-fragger, a aprender a dirigir y asumir responsabilidades estratégicas como in-Game Leader. 
 
También se le ha visto en diversas ocasiones, como segundo AWP. A día de hoy tiene cualidades de liderazgo derivadas de su larga experiencia, y ha mejorado notablemente en las lecturas de juego.
 
Es uno de los jugadores más eficaces de España en lo que a la toma de decisiones in game se refiere. Comprende cómo debe actuar en micro segundos, tanto en situaciones normales de la ronda, como bajo presión del rival. Ejecuta sus movimientos en el tiempo (timing) preciso, de manera (pasiva/agresiva) acertada y tiene en cuenta todos los escenarios posibles que puedan ocurrir. 

 
Su poder de fuego y su inteligencia a la hora de tomar decisiones rápidas o plantear las estrategias a nivel macro y leer el juego rival, lo convierten en un jugador capaz de causar un impacto directo en todos los ámbitos del juego: Estadística, estratégica y mentalmente.
 
A raíz de su versatilidad y su increíble aim, goza de una gran ronda de pistolas y destaca usualmente como rifler, pero es capaz de mantener un alto rendimiento desempeñándose como segundo AWP.
 
Su ambición, característica de alguien ganador, queda reflejada en su último tweet y en las declaraciones hechas a Vodafone, donde aclaró que: “No se basa tanto en las estadísticas, sino en los resultados”. ALEX trae a Giants un aire ganador que los convierte en candidatos en toda competición que disputen. Y ahí radica la capacidad del alicantino para potenciar a sus compañeros: El factor motivacional.
 
El hambre de gloria insaciable de aquel que confía en sí mismo y entiende que tiene un potencial como pocos. Una historia que lo marca como referente y un presente que lo mantiene en busca de nuevas hazañas. Será cuestión de tiempo para verlo levantar trofeos una vez más.

 

Más gigantes que nunca

 
Vodafone Giants se ha revitalizado como equipo desde la entrada de ALEX. El aporte del alicantino al equipo no es solo individual, han logrado una enorme mejora en lo que al aspecto colectivo respecta. 
 
Llegó para suplir la falta de rumbo que tenía Giants. Supo adueñarse del papel de líder, y ello va más allá del buen rendimiento individual. ALEX sumó en Giants hambre de gloría y cambió la actitud del equipo: Saben quiénes son, a qué juegan y qué quieren conseguir. Determinación, ambición y sacrificio. 

 
Dentro del juego, el apartado estratégico viene creciendo a pasos agigantados desde su entrada aquel 23 de abril. El conjunto malagueño entendió que, para potenciar sus individualidades, tenían que adoptar un estilo explosivo.
Dominio de mapa a base de poder de fuego y apoyos firmes. Buenas rotaciones del lado CT y sobre todo, el factor explosividad en cualquier momento de la ronda, siendo ésta última su máxima característica.
 
Tampoco ha temblado el pulso a la hora de tomar decisiones. El punto más débil del equipo hasta el momento, el AWPer portugués, obj, ha sido reemplazado por el ex-MAD Lions Miguel “Blastinho” Llombart. Su entrada aportará mucho al equipo, contarán con un francotirador acorde al estilo colectivo que los caracteriza.
 
Desde la entrada de ALEX, y ahora el fichaje de Blastinho, Giants es el máximo candidato a ganar Gamergy y salir de Madrid con el trofeo bajo el brazo. 
 
*Imágenes propiedad de ESL, LVP y Vodafone Giants.