en la tercera jornada de esl masters
3 DE Octubre DE 2017 / 21:18

ALEX lleva a Movistar Riders a reencontrarse con la victoria

A pesar de tener grandes encuentros y buen nivel de juego, como el que mostró G2 Vodafone, culminando la tercer jornada nos tocaba ver el partido, en principio, más llamativo del día. Dos pesos pesados chocaban frente a frente en overpass, x6tence contra Movistar Riders.

Y si, la sorpresa iba a ser grande, porque el plato estaba muy cargado, pero solo uno de los dos tenía hambre. Alejandro "ALEX" Masanet y compañía han vuelto a pisar fuerte. Nada mejor que bajar a un favorito para recuperarse de la derrota sufrida en la fecha anterior frente a G2 Vodafone. 

Una derrota la tiene cualquiera, pero semejante forma de levantarse de la misma, solo los mejores. Si bien la escena se encuentra en un momento de paridad, hay 3 o 4 equipos asomando cabeza por el resto y esbozando un nivel de juego por encima del promedio. Uno de ellos es Movistar Riders, que desde hace meses (antiguamente bajo las alas de KPI) lidera la escena nacional.

Un arranque de temporada un poco apagado para los chicos de Movistar Riders, pero el nivel está ahí, a la vista de todos. En esta tercera jornada de ESL Masters fuimos testigos  de la arrolladora victoria(16-2) a x6tence, que hasta llegado el día, era, para muchos, el mejor equipo de España.

Profundizando en lo que al encuentro de ayer respecta se encuentran ciertos puntos claves difíciles de obviar cuando de Counter-Strike se trata. Si bien x6tence tuvo muchas fallas, dichos errores el rival los tiene que provocar, y en ello ha trabajado de manera impecable MRDS. Por eso, con admiración y algo de sorpresa, repasaremos el desempeño del in-Game Leader de Movistar Riders.

Alejandro "ALEX" Masanet estuvo desde el arranque del juego un paso por delante de David "Kairi" de Miguel. El iGL de Movistar Riders supo explotar los puntos fuertes de su equipo como son la explosión de mopoz, la seguridad plena en dragunov para que meisoN pueda jugar agresivo y sorprender, por citar ejemplos diversos, que quedarán cortos para un resultado tan abultado.

También tuvo la capacidad, pocas veces vista en España, de hundir por completo al rival en un mar de dudas, exprimiendo sus puntos débiles, entendiendo que bomba era más factible para atacar, los tiempos para hacerlo, el momento de rotar, cortar las rotaciones rivales y sobre todo, y mucho más importante de lo que se cree, de dominar espacios del mapa para confundir al rival y no dejarlo moverse por el mapa con comodidad. Eso logro ALEX, como iGL, no solo que sus jugadores estén cómodos, sino que el rival todo el tiempo se sienta incomodo y con dudas.

Pero no termina ahí el desempeño de ALEX. Histórico de la escena española, pero más que mirar al pasado, hay que admirar su presente. Ayer no solo lució con su mente para mover las fichas en el tablero, sino que también, y como nos tiene acostumbrados durante toda su carrera, tuvo un gran rendimiento individual, sumando 19 kills y tan solo 7 muertes.

Claro que los números, sin fundamentos por detrás, son algo vacío. De esos 19 frags encontramos un clutch 1 vs 2 en la quinta ronda, definición de ronda que dejó a x6tence sin compra en las siguientes dos. Luego un triple kill en la ronda número 13 definiendo nuevamente una situación de desventaja para Movistar Riders (2 contra 3, gran juego individual y sobre todo en equipo junto a dragunov, que tiró granadas para generar movimientos erróneos del rival).

Durante el tramo final del partido ALEX sacó de la galera dos nuevos clutchs, uno contra tres con plante de bomba, cubriendo la misma frente a dos rivales, destacando el juego mental y los movimientos que hizo, mas allá de su poder de fuego. Del bando contrario uno contra uno frente a Kairi, incluyendo defuse, sirvió para sellar la decimoquinta ronda y poner a su equipo a un punto de la victoria (luego se la otorgaría donQ).

La honestidad me obliga, me he quedado con la boca abierta por el desempeño de ALEX, no es común ver iGL's moviendo sus jugadores de tal manera, y mucho menos tener al mismo tiempo un buen desempeño individual, pero nunca se puede dejar de lado que las individualidades se dan en un marco en el cual el equipo entero(dragunov, donQ, mopoz y meisoN) se destaca a partes iguales, cada uno en su función sabiendo lo que tiene que hacer, cuando y cómo hacerlo, allí en la comodidad grupal, resaltan las estrellas.

Resaltando el concepto de que el Counter-Strike es un juego en equipo, siento el placer de dedicarle gran parte de la nota y el destaque de un compañero, al resto del equipo. Sin cinco jugadores, uno no sobresale. Sin un soporte, no hay quien se sienta cómodo. Sin un lurker, no habría información y mucho menos dudas en el rival. Sin un entrenador deberían dejar horas de practica individual. Así, como funciona todo juego en equipo, el destaque de uno, es el destaque del funcionamiento colectivo.