13 DE Febrero DE 2018 / 12:25

Así fue la victoria de Team Liquid en cs_summit 2

Team Liquid dio la sorpresa en Los Ángeles al llevarse la victoria sobre equipos como SK Gaming o Cloud9.
El jueves 8 de febrero arrancaba cs_summit2, segunda edición celebrada en la Summit House de Los Angeles (California, USA) y que concluyó el pasado domingo 11 con la Gran Final de Campeones. Beyond The Summit devolvía la esencia 'old-school' de aquellos torneos LAN que pese a no contar con una puesta en escena tan grande como los actuales Majors, recuerda a esos campeonatos “bootcamp” que siempre aportan un ambiente gremial y cercano entre los presentes. 
 
Ocho equipos competirían por llevarse el trozo de tarta más grande de los 150,000$ montantes en el prizepool. Cloud9, Team Liquid, NiP y SK repetirían su participación por segundo año consecutivo, sumándose a estos Heroic, North, Vega Squadron y Torqued.
 
Cloud9 y SK partían como favoritos. El conjunto de USA, tras su reciente victoria en ELEAGUE Major Boston 2018 se situaba como serio aspirante al título, mientras que SK recuperaba a boltz y asistía como vigente campeón del mismo. Sin duda, esta cita sería importante para medir el estado de forma de ambos equipos en el inicio de temporada. 
 
Por otro lado, Team Liquid y NiP, 5º y 6º respectivamente en la pasada edición, se enfrentarían en su primer partido del bracket. Los suecos al no haberse clasificado para ELEAGUE llegaban con una presión extra por obtener resultados tempranos, mientras que Team-Liquid venía de un Major disputado con zews (coach) como stand-in, y la reciente incorporación de NAF con un periodo un tanto breve para su adaptación.
 
Por último, Vega-Squadron, Heroic, North y Torqued que llegaban con ganas de poner en dificultades a los equipos favoritos, pero ocupando un lugar menos relevante en los pronósticos de triunfo.


*Imagen de HLTV.org

 
Bracket Inicial: Cuartos de final
 
El partido inaugural en el Bracket Inicial enfrentó a SK contra Torqued. El 'Underdog' poco pudo hacer frente a la apisonadora brasileña, que venció en ambos mapas por un abultado 16-4 y 16-5 en Cobblestone e Inferno respectivamente. Poco a destacar en un encuentro dominado por SK.
 
A continuación, North vs Vega Squadron disputaron el segundo partido que, después de las buenas sensaciones que Vega dejó en el Major, aquí no concretó y se mostró desaparecido. North, con extraordinarias actuaciones de valde y Kjaerbye, condujeron al equipo a otra amplia victoria en ambos mapas, 16-5 y 16-2 para los daneses en Mirage e Inferno. 
 
El tercer partido prometía ser el más igualado hasta el momento, NiP vs Team-Liquid, disputaron su primer mapa en Inferno, llevándose los suecos una victoria tajante, 16-3. Todo parecía encarado con un draken prodigioso, pero el segundo mapa en Cobblestone logró igualar el partido con un Team-Liquid muy sólido en CT, 16-8. 
 
Overpass, el mapa con el horizonte de Praga y la torre más alta de Baviera sería el escenario escogido para decantar este bo3. Team Liquid ganaría finalmente el mapa tras un encuentro frenético en el que ambos equipos tuvieron un nivel parejo, decantándose en un 16-14 que ya vislumbraba el protagonismo que NAF tendría a lo largo de todo el campeonato. Actuación estelar del jugador canadiense.
 
Último partido de cuartos entre Cloud9 y Heroic. Los daneses se vieron superados ampliamente en Inferno por un 16-4 mientras que en Mirage la diferencia no fue tan amplia pero también cayó del lado de los estadounidenses, que parecían llegar en pleno estado de forma tras su triunfo en ELEAGUE. No hubo sorpresas, 2-0 para Cloud9.


*Imagen de HLTV.org

 
Bracket Inicial: Semifinales
 
Una vez finalizados los primeros cuatro enfrentamientos daban comienzo las semifinales del braket inicial. SK vs North disputaron su primer encuentro en Cobblestone logrando los de FalleN un 16-13 y adelantando que no sería una victoria nada sencilla. Inferno acogería el segundo choque, y tras un North que consigue llevar a los brasileños a doble overtime, no terminan por culminar su remontada. SK gana y pasa a la final del Braket Inicial asegurándose así un hueco en el podium de esta cs_summit2.
 
La segunda semifinal del Braket Inicial dejaba el derby norteamericano, Cloud9 y Team Liquid. Cobblestone sería el mapa escogido por Team Liquid donde se vio ampliamente superado por Cloud9, 16-4 para los de tarik. El mapa 'pickeado' por Cloud9 fue Mirage, donde solemos ver sus actuaciones más consolidadas y en el que autimatic desarrolló un juego decisivo tanto en ataque como en defensa. 16-10 para ellos, 2-0 y pase a la Final del Bracket Inicial asegurándose así un lugar entre los tres primeros del evento y dejándonos cerrada la Final del Bracket Inicial.
 
Bracket de Derrotados: Cuartos de final
 
Torqued y Vega-Squadron se jugaban su último “chance” por continuar en el campeonato. Inferno sería el primer mapa, “pickeado” por Torqued que fue tajante en su inicio de T, alzándose con 10 rondas y dejando el mapa encarado a la parte de CT. Finalmente los de NA conseguían llevarse la victoria con un 16-13 con un Vega que parecía haber perdido el encanto mostrado en ELEAGUE, sumado a las destacadas intervenciones del jugador steel con un 1.5 de ratio 2.0. Los de CIS eligieron Mirage, y disputaron un partido muy intenso, igualado, pero que finalmente se decantó por individualidades como la de swag, que con un 3k puso el 16-14 y logró mantener a su equipo vivo en la competición. Vega abandonaba cs_summit2 sin ganar ninguno de sus encuentros.
 
Le seguía el NiP vs Heroic, suecos y daneses querían demostrar que su afán de victoria seguía intacto, y eso sería una buena noticia para el público. Train para los daneses, que veían como NiP no lograba ser sólido del lado CT, en un mapa donde esta parte suele marcar el devenir del encuentro. 16-11 para Heroic ganando así el primer mapa. 
 
Inferno era el escogido por NiP, acertando ya que estuvieron por delante en el marcador a lo largo de todo el partido, controlándolo con clara solvencia. 16-7 para los de f0rest y compañía y 1-1 en el global. Nuke, el mapa para el desempate, recién actualizado por Valve, dejaba una preparación muy limitada debido al corto plazo de tiempo, apenas unos días, que los equipos tenían para planificar actuaciones con las nuevas características del mapa. 16-14 para los daneses, NiP eliminado.
 
Team Liquid vs Torqued traería otro de los duelos NA. Mirage para Team Liquid, que logra la victoria por la mínima, con un nitr0 excepcional y un steel que deja muy buenas actuaciones individuales, pero que quizás no logró, a nivel colectivo, la chispa suficiente del lado CT. 16-14. Train por Torqued, que poco pudo hacer frente a un Team Liquid ávido en ambos bandos. 16-9 y 2-0 para los líquidos.
 
North vs Heroic era la segunda semifinal del Bracket de Derrotados, derby danés para colarse en la Final de Derrotados y seguir luchando por el título. Si bien es cierto, la nueva incorporación, Kjaerbye suponía un revulsivo, y pese a ser reciente el cambio, estos partían con cierto rango de favorito. En este caso no se cumplieron las previsiones y Heroic estuvo superior tanto en Cobblestone como en Train, llevándose una merecida victoria. Pareciera que North deba tener un margen de preparatoria para consolidar los roles que supone una nueva incorporación. Heroic seguía, North abandonaba la competición.
 
De esta manera quedaban conformados los partidos decisivos, las grandes finales de ambos Brackets. Cloud9 vs SK en el Bracket Inicial y Liquid y Heroic en el Bracket de Derrotados.


*Imagen de HLTV.org

 
Final incial: Cloud9 vs SK Gaming
 
El partido más esperado, los dos grandes favoritos, el vigente campeón de cs_summit contra el reciente campeón de ELEAGUE. Se esperaba un choque de gigantes, pero la actuación de tarik fue tan diferenciadora que llevó a los suyos a dos victorias asequibles en ambos mapas, 16-9 en Overpass e Inferno. SK tendría su última oportunidad contra el ganador del Bracket de Derrotados. Por el otro lado, Cloud9 seguía superando a sus rivales y se posicionaba de facto como principal favorito, asegurándose el 2º puesto y situándose en la Gran Final de cs_summit2. Pero en el camino aún quedaban piedras, bastante angostas.
 
Bracket Derrotados: Team Liquid vs Heroic
 
De Team Liquid vs Heroic saldría el rival de SK para luchar por el último hueco en la finalísima, en la que Cloud9 ya tenía asegurado su lugar. Un partido en principio a favor de los de NA, pero que debido a las buenas actuaciones de Heroic se presentaba con cierta incógnita. Mirage elegido por Liquid, que a excepción de la derrota contra C9, le había dado buenos resultados. Y así se consumó, 16-9 para los nitr0. Heroic “pickeo” Train, que para sorpresa de muchos, no tuvo opciones de defender, siendo aplastado por los de norteamérica con un 16-1. Team Liquid se enfrentaría a SK y tendría la oportunidad de lograr un importante estreno con el nuevo roster, después de la incorporación de NAF.
 
Final Derrotados: SK Gaming vs Team Liquid
 
SK buscó la victoria para poder obtener su posterior revancha contra Cloud9, pero Team Liquid puso contra las cuerdas al equipo brasileño, actual top2 mundial. Cobblestone pickeado por SK, y Team Liquid Train. En el primer encuentro en cobble, el conjunto norteamericano comenzó con un CT demoledor, 13-2, EliGE ponía todas las papeletas a favor de su equipo. Pero de nuevo, magnificas rondas de FalleN y TACO remontan e igualan el 15-15 con la épica que les define. El partido se iba a Overtime donde Team Liquid consigue ser un muro de CT, con un NAF en larga de B amurallado. Primer mapa para Team Liquid. 19-17. Train comenzaba con SK en CT, consiguiendo sumar únicamente 6 rondas que le pondría en graves dificultades al cambio de bando. Definitivamente, Team Liquid se había sobrepuesto a SK y se llevaba el segundo mapa con un 16-11 merecido y que los situaba como la sorpresa del torneo llegando a la Gran Final. SK se tendría que conformar con el tercer puesto.


*Imagen de HLTV.org

 
Gran Final: Cloud9 vs Team Liquid
 
Las previsiones no eran muy esperanzadoras para Team Liquid, ya que anteriormente se había enfrentado a Cloud9 en las semifinales del Bracket Inicial, siendo derrotados en ambos mapas de manera asequible. La Gran Final de Campeones se disputaría a Best of Five, es decir, a 5 mapas, dejando más abierto los pickems de ambos equipos, y una mayor oportunidad para llevarse el trofeo. Team Liquid escogería Train después de un gran resultado contra Heroic y sabedor de que C9 no lo había jugado en todo el campeonato. Uno de los mejores partidos del torneo, con excelentes actuaciones de tarik y nitr0, que llegaban al 15-14 a favor de Team Liquid, pero que conseguía llevar al Overtime C9. 
 
Finalmente, en Overtime, logran sobreponerse a la remontada de C9 con una parte T efectiva. Primer mapa para Liquid, de nuevo las cosas empiezan como no se esperaban y parecen acertar en su pickeo. Mirage era el segundo mapa, donde anteriormente ya habían disputado un partido, y en el que Liquid no tuvo demasiada oportunidad. 
 
En cambio, parecen haber dado con algunos de los posicionamientos del equipo rival, y logran comenzar una parte de CT muy positiva. 9-6 para ellos al cambio de bando. Curiosamente, tuvo el mismo comienzo del lado T, que supo entrar a los plantes con solvencia, y cerraba con un 2-7 del lado T. Pareciera que C9 no es el mismo equipo que en el primer encuentro o que Team Liquid ha dado en la tecla tácticamente para abordar la victoria. 


*Imagen de HLTV.org

 
Sorprendentemente, 16-8 para los del recién llegado NAF y 2-0 en el global. A un solo paso de alzarse con el triunfo, Cache es su último escalón, en el que C9 comienza con un 13-2 dando un golpe sobre la mesa y encarando el mapa muy a su favor. Aunque en algún momento Team Liquid pareció recobrar la compostura, finalmente C9 se llevó el mapa por 16-11. El siguiente mapa pickeado por C9, Overpass, que sería el definitivo, y en el que Team Liquid lograba desarrollar una parte de CT bastante favorable, 6-9 al cambio de bando, y que finiquitaría con un 4-7 de T. 16-10 para ellos y una victoria que sabe a gloria, tras la reciente incorporación de NAF, que se ha adaptado muy positivamente al line-up, y a sabiendas de que no partían como los favoritos.
 
  1. Team Liquid 63,750$
  2. Cloud9 - 33,750$
  3. SK - 19,500$
  4. Heroic - 15,000$
  5. Torqued - 5,250$
  6. North - 5,250$
  7. NiP - 3,750$
  8. Vega-Squadron - 3,750$