DECLARACIONES DEL JUGADOR
21 DE Febrero DE 2016 / 18:50

Blastinho: "sabíamos que íbamos a perder, pero nos sorprendieron bruscamente"

Los jóvenes x6tence han pasado por su primera experiencia en LAN con la ilusión de participar en un evento de calibre internacional y con la desazón de no haber tenido ninguna opción contra los rivales. Los nervios y la inexperiencia parecían unirse a la diferencia de nivel, por parte de un equipo recientemente fraguado que busca hacerse un hueco en la escena española. Lo que el capitán Antonio "FlipiN" Rivas ha comentado para HLTV.org, "para ganar, hay que aprender a perder", puede resumir muy bien esta parte importante del desarrollo del equipo de x6tence.

 

FlipiN firmando un autógrafo para olofmeisteR (foto propiedad de x6tence)

 

Después de quedar eliminados de la competición y terminada su ronda de autógrafos para los fans, nos hemos acercado a Miguel "Blastinho" Llombart para que nos comente sus sensaciones respecto a lo vivido.

 
 
¿Qué tal esta experiencia de alto nivel internacional?
 
Creo que ha sido una experiencia muy positiva, porque hemos podido jugar contra los mejores del mundo. Cosa que no me imaginaba que haría, y menos ahora con dieciocho años, acabando de empezar al CS y todo esto… Una experiencia muy chula, me lo he pasado muy bien, he jugado contra los mejores, nos han ganado de paliza, pero bueno.. ¡me lo he pasado muy bien!
 
 
¿Habéis jugado cómodos?
 
En el primer partido sí que no estuvimos muy cómodos, sabíamos que íbamos a perder, pero nos sorprendieron muy bruscamente. Jugaron muy bien ellos [Astralis], no nos salían las cosas, nos venimos un poco abajo.. Pero bueno, después del primer partido hablamos de lo que había pasado, de la actitud que habíamos tenido y tal. Y en el segundo y tercer partido, aunque también hemos perdido, la actitud ha mejorado, nos hemos encontrado mejor.
 
 
¿Cómo os veis ahora mismo en cuanto a vuestro estado de forma?
 
Yo ahora mismo no me veo en muy buena forma, pero bueno, es algo que tengo que mejorar y que con el tiempo voy a conseguir. Que acabamos de empezar y, bueno, al principio es normal que pasen estas cosas.
 
 
x6tence y Astralis dándose la mano tras el partido
 
 
¿Qué planes tenéis para mejorar vuestro nivel?
 
Seguir jugando y jugando, seguir conociéndonos, que aún llevamos poco tiempo y no nos hemos conocido bien. Nada, jugar y coger experiencia, teamplay.. con más tiempo miraremos mejor los mapas y las cosas saldrán mejor.
 
 
¿Y cómo os sentís respecto a los mensajes de apoyo que estáis recibiendo?
 
Pues yo personalmente estoy muy contento porque, aun habiendo perdido de tanto, después acabas el partido y ves que te siguen animando, que te envían mensajes de apoyo y tal. Y eso, quieras que no, pues te olvidas un poco de lo que ha pasado en el partido y te das cuenta de lo que la gente te puede llegar a ayudar. Aunque pierdas la gente está ahí para apoyarte, y cuando ganes también, la gente te va a apoyar. Estoy muy contento.
 
 

Comentarios

LowmoTionGG
Hace 1a 6d 17h 41m 57s
+1
+10
-1

para mi gusto un equipo que tendremos que apoyar y dando paso a gente nueva y con nivel GG lo importante es estar donde estais y jugar creo que os queda camino y sigais juntos

Hirxot
Hace 1a 6d 17h 36m 32s
+1
-12
-1

muy buen torneo por parte de x6, no lo esperado pero dando oportunidad a gente nueva y con ganas... no pasa nada si se tiene falta de experiencia, nervios o lo k sea... Lo importante es permanecer como ekipo y no frustrarse, ayudarse y crecer. Al menos tienen huevos de dar paso a mas gente y lo k necesitan aora es practicar y ver si funcionan como ekipo para dar la talla en eventos asi o necesitan algo mas... SIGAN ASI X6 y poco a poco formaran un ekipo GRANDE!