Off topic
4 DE Junio DE 2019 / 15:40

Chernobyl: el infierno nuclear pasa de la realidad a la ficción

El accidente nuclear sucedido en Ucrania, fuente de inspiración para los creadores de mapas en CS:GO.
La central nuclear de Chernobyl ha vuelto a sonar los últimos días debido al estreno de una miniserie de HBO con base en el desastre nuclear de 1986. En poco tiempo, la serie se convirtió en la ficción mejor valorada de la historia en IMDb que con tan solo cinco capítulos posee una puntuación de 9,6 sobre 10. 
 
La catástrofe nuclear ha servido a muchos de inspiración para crear contenido ya sea en películas, series o incluso mapas de CS:GO. La central eléctrica está recogida en uno de los escenarios competitivos más emblemáticos del Counter Strike y, sorprendentemente, no es de_nuke
 
Estamos hablando de Cache, mapa situado en la ciudad de Pripyat, Ucrania, a tan solo 3 km de donde sucedió el accidente. Además, en la base terrorista de Cache se puede visualizar la central nuclear Vladímir Ilich Lenin al fondo. Actualmente, el mapa está siendo rediseñado por uno de sus creadores, FMPONE. Dicho rediseño es una de las causas principales de su adiós al abanico de mapas competitivos. 
 
Central nuclear de chernóbil en el CS:GO y en la realidad
 
Del mismo modo, muchos otros diseñadores se animaron a crear mapas localizados en Chernobyl para la famosa saga de Valve. Algunos de ellos son copias exactas de los alrededores de la central o ciudades cercanas. Este es el caso de de_pripyat, mapa orientado para el modo clásico y Deathmatch, donde se observa el estado devastador en el que quedó la ciudad.
 
Piscina de Pripyat en el CS:GO y en la realidad
 
Lo acontecido en Chernobyl fue uno de los mayores accidentes de la historia. Una explosión en uno de los reactores provocó la liberación de materia radiactiva que puso en riesgo a gran parte de Europa. Mas de 4.000 fallecidos y numerosos civiles sufrieron enfermedades a causa de la radiación. Este trágico incidente provocó que se avanzara mucho en la prevención de riesgos laborales en plantas nucleares. Hoy día, estos lugares son muy seguros a la vez que necesarios para generar la energía suficiente que mantiene a los miles de millones de seres humanos que ocupamos la Tierra.