Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

Cloud9 se lleva el minor americano

CS:GO

Vence a Immortals en la final

Cloud9 se lleva el minor americano

Autor

Created date

13 Junio, 2017 - 22:55
Cloud9 e Immortals se suman a la lista de equipos confirmados para el clasificatorio principal del Major de PGL de Cracovia. Invirtieron posiciones respecto del Minor pasado, donde los brasileños fueron campeones, ésta vez los norteamericanos se llevaron el primer puesto y los $30.000.
 
El buen nivel mostrado por CLG y Luminosity no fue suficiente para quebrar a los favoritos. Ambas semifinales terminaron 2-0 en favor de Immortals y Cloud9 respectivamente. Los equipos derrotados se enfrentaron entre ellos, y fueron los liderados por Pujan "FNS" Mehta quienes saldrían victoriosos de una serie que tuvo dos mapas extremadamente igualados.
 
Con Luminosity eliminado, fue Immortals quien se encargó de llevar la bandera brasileña hacía Polonia. Le ganó a Cloud9 por cuarta vez consecutiva en lan, después de haberlo hecho en DreamHack Austin, Northern Arena y Eleague Atlanta Américas Minor. Vito "kNg" Giuseppe parece ya haberse incorporado a la perfección en la estructura de juego de Immortals. Tuvo grandes actuaciones tanto con el AWP como cuando le tocó ser el entry-fragger del equipo. 
 
Los norteamericanos vencieron a sus pares de Counter Logic Gaming con cierta facilidad, por dos mapas a cero y, al asegurar su lugar en el clasificatorio offline para el PGL Major de Cracovia, llegaban a la final para luchar por el honor. 
 
El duelo con los brasileños se volvió un clásico del Counter-Strike Américano. En esta final Jake 'Stewie2K' Yip y compañía debían despejar los fantasmas que acechaban al equipo tras perder cuatro veces consecutivas en lan frente a Immortals. 
 
Las buenas individualidades del equipo brasileño no bastaron para vencer por segunda vez a Cloud9. Mirage fue un trámite fácil para los norteamericanos, e Inferno lo fue para Immortals. En el tercer mapa, de_cache, el hambre de revancha de Tyler 'Skadoodle' Latham, que fue la figura del partido, fue suficiente para ganar y llevarse a casa los $30.000 del primer puesto.
 
 
Posiciones finales y premios:
 
1° - Cloud9 - $30.000 + Plaza en el clasificatorio principal
2° - Immortals - $15.000 + Plaza en el clasificatorio principal 
3° - CLG - $5.000  
4° - Luminosity 
5° - paiN Gaming
6° - NRG eSports
7° - Misfits
8° - compLexity Gaming
 
 
De este modo, los equipos confirmados hasta el momento para el clasificatorio final hacía el Major PGL de Cracovia son los siguientes, a los cuales tenemos que sumar tres plazas pendientes del Minor europeo:
 
  • GODSENT
  • G2
  • Liquid
  • HellRaisers
  • mousesports
  • FlipSid3
  • OpTiC
  • Renegades
  • TyLoo
  • Immortals
  • Cloud9
  • Vega Squadron
  • Tengri
 
Las especulaciones de Mike 'shroud' Grzesiek sobre su retiro parecen quedar lejos, y la mala racha frente a los equipos brasileños en lan también. Aunque, según fuentes cercanas al club norteamericano, parece que el futuro del jugador depende de los resultados del equipo en el clasificatorio.
 
Estos resultados estarán intrínsecamente ligados al desempeño de su AWPer Tyler "Skadoodle" Latham y la correcta lectura de juego de su in-game leader.  Dicho rol estuvo en las manos de Timothy 'autimatic' Ta hasta las finales de la quinta temporada de ESL Pro League, pero, debido a los malos resultados del equipo, decidieron cederle el liderazgo a Jake "Stewie2K" Yip.
 
No es un rol desconocido para la joven estrella, de hecho, ha liderado al equipo durante mucho tiempo. Bajo su mandato Cloud9 salió campeón de la ESL Pro League en San Pablo, siendo éste el único titulo internacional en la historia del club.
 
Del otro lado, Immortals estará obligado a superar sus ultimas actuaciones en los clasificatorios para los majors. Los hemos visto fracasar dos veces, pero, la tercera puede ser la vencida. Su rendimiento depende de la consistencia que logren Vito "kNg" Giuseppe y Henrique "HEN1" Teles para poder acompañar el brillante nivel individual que están teniendo Ricardo "boltz" Prass y Lucas "lucas1" Teles.
 
*Imágenes de de PGL y Liquipedia.
 

Comentarios