Repartirá 490.000 dólares en premios
23 DE Octubre DE 2017 / 23:12

Comienza el EPICENTER 2017

Tras un par de semanas con el foco fijado sobre la WESG y la polémica vivida en los clasificatorios para el Minor, vuelve uno de los torneos más importantes de Counter Strike, EPICENTER, donde ocho de los mejores equipos del mundo lucharán, desde el día 24 al 29 de este mismo mes, por una bolsa total de premios de 490.000 dólares.
 
El formato de la competición será una fase de grupos donde los dos mejores equipos de cada uno conseguirán una plaza en los playoffs, los cuales constarán de semifinal y final.
 
En el grupo A FaZe Clan y SK Gaming parten como claros favoritos para alcanzar los playoffs, aunque deberemos ver como se comportan los brasileños tras la nueva incorporación de boltz al equipo. Mientras que el equipo de Gambit, campeón de la pasada PGL Major Krakow, no ha conseguido levantar cabeza tras la marcha de Zeus, encadenando así una serie de torneos por los que ha pasado sin pena ni gloria y que, de momento, no le auguran un futuro muy prometedor al conjunto. Por otro lado Virtus Pro buscará salir de esa mala racha en la que permanecen desde febrero y que, de momento, ningún cambio de visión o de igl ha conseguido solventarla.

 
En el grupo B ocurre algo parecido, Astralis parte como claro favorito continuando así su buena racha de resultados, el más reciente fue un segundo puesto en la Eleague CS:GO Premier donde cayó en la final frente a un imparable FaZe Clan. North buscará consolidarse como uno de los mejores equipos del planeta y demostrar porque se encuentra actualmente en el top4 del mundo según hltv. Team Liquid tratará de volver a sorprendernos y asustar a los grandes como en la pasada ESL New York. En último lugar situamos a la gran incógnita del torneo, el equipo francés de G2, quien últimamente no ha estado al nivel que debería pero,viendo la calidad de sus jugadores, cualquier día podrían dar la campanada y alzarse con algún torneo importante.
 
Tendremos que esperar a mañana para empezar a ver los primeros resultados pero, de lo que no nos cabe duda, es de que los equipos nos brindarán un gran espectáculo y que seguramente veremos alguna sorpresa en cuanto a las predicciones.