declaraciones tras conseguir la permanencia en la MDL
27 DE Marzo DE 2018 / 16:50

kam1kaze: "Nos faltó madurez en encarar bien las últimas dos semanas de entrenamientos"

Hablamos con el entrenador argentino de Movistar Riders después del éxito en la primera temporada de la MDL.
La temporada del primer equipo de Counter-Strike: Global Offensive de Movistar Riders ha sido histórica dentro de nuestra escena nacional. El equipo de Eugenio “Kam1kaze” Mongi ha conseguido la permanencia en la ESL Mountain Dew League tras 16 jornadas de mucha exigencia. 
 
Desde 3DJuegos eSports hemos querido hablar con el entrenador argentino, que en primer lugar nos hizo una valoración general de esta temporada: “Creo que ha sido positiva al final de cuentas. Se empezó con un objetivo y cuando éste se cumplió, logrando la permanencia, nos auto-impusimos Playoffs a base de trabajo y entrenos”.
 
Desde su llegada al equipo español, Movistar Riders ha conseguido mejorar su juego y sus resultados. Eugenio “Kam1kaze” Mongi  nos explica algunas de las claves de esta mejora: “Hoy tenemos una estructura donde podemos ver qué funciona y qué no funciona con mayor velocidad, antes había demasiado caos, demasiadas ideas y poca resolución. Creo que también estamos tratando de implantar una idea de juego que nos represente. Una identidad que nos agrade y magnetice a otros también. En el bando terro nos gusta ser agresivos y ejecutar fuerte en los bombsites y de CT creemos que es importante no dejar que siempre sea el T quien lleve la voz cantante achicando los mapas”. 
 
 
Hemos aprovechado la ocasión para preguntarle qué errores localizó en el equipo en un primer momento: “Me preocupaba que cuando se defendía, parecía que las parejas estuvieran jugando su propio partido en cada bombsite y también, que las posiciones de los jugadores en los mapas no fueran elegidas por skills y características personales de los jugadores mismos sino más bien por gustos o experiencia personal”.
 
El mérito de este éxito en la MDL parece que, en algunas ocasiones, no es lo suficientemente valorado o reconocido por parte del público. Sea como fuere, el entrenador de Movistar Riders está contento en este sentido: “No nos compete demasiado en saber, pensar o esperar que el público español o hispano-parlante esté apoyándonos en lo que hemos conseguido. Creo que ellos siempre creyeron en nuestro trabajo y entendieron que sería complicado pero que lo lograríamos. Me siento satisfecho por las personas que han estado en el Stream o dándonos fuerzas en las Redes Sociales, sean 2, 2000 o 20.000”. 
 
“Nuestro trabajo no existiría sin la gente de la comunidad, lo sabemos y lo tenemos presente, por esto queremos representar al CSGO Hispano de la mejor manera” -Añade Kam1kaze.
 
 
La temporada de los “Jinetes” podría haber sido mejor incluso. Tres derrotas consecutivas en los tres últimos partidos los alejó de los playoffs: “Nos faltó madurez en encarar bien las últimas dos semanas de entrenamientos. Nos relajamos demasiado y uno juega como entrena y por esto creo que nos terminó pagando factura en la última semana. Tampoco creo que haber ganado los 3 partidos antes de estos últimos nos haya venido bien. No todas las victorias son beneficiosas, muchas te pueden engañar. Te hacen creer que estás haciendo las cosas bien o que con lo que se da es suficiente y no es así”. 
 
La siguiente temporada de la MDL tendrá ascensos a la ESL Pro League, pero el entrenador argentino cree que están todavía lejos de alcanzar la primera división europea: “No creo que tengamos opciones reales para ascender en la siguiente MDL jugando como jugamos ahora mismo”.
 
Además nos explica su planteamiento de trabajo: “Son importante estos más de 60 días para que empiece la nueva temporada. El plan es seguir con el análisis y el repaso de cada mapa, en donde corregimos errores, añadimos y quitamos cosas etc… con los cinco mapas que tenemos de momento y dentro de dos semanas empezar con el que será nuestro sexto mapa.
 
Mi objetivo hoy por hoy es tener en 2 meses un equipo con todas las herramientas para poder enfrentarnos a quien sea que se nos cruce en el servidor”.
 
 
Fotos: Movistar Riders y HLTV.org