diseñadores gráficos de éxito
13 DE Febrero DE 2018 / 15:55

Dos hermanos españoles "visten" a SK Gaming y Heroic

Los hermanos Ytarte triunfan como diseñadores gráficos en diferentes proyectos de eSports.
Si hace unas semanas os contábamos que un español diseñó la camiseta que usó BIG en el Major de CSGO, hoy os traemos otra historia que sin duda también merece la pena conocer, y es que parece que los diseñadores españoles están de moda en los eSports europeos. 
 
Los hermanos Ytarte visten a SK Gaming y Heroic entre otros clubs, además de haber creado su propia empresa de diseño gráfico especializada en deportes electrónicos, JellyBrush. A pesar de su juventud, 22 y 16 años respectivamente, su talento ya lleva tiempo dando sus frutos. 
 
Hemos hablado con Albert Ytarte, el pequeño de ellos, y su historia sin duda nos ha llamado la atención. Hace un par de años, con tan solo 14, empezó a hacer trabajos para Renegades de la mano de Christopher "MonteCristo" Mykles. Posteriormente hizo pruebas para entrar al equipo de diseño de G2, pero no fue seleccionado.
 
Unos meses más tarde contactaría con Nuno, social manager de SK Gaming para enseñarles su trabajo, el talento del joven diseñador catalán no pasó desapercibido para el club más antiguo del mundo, y fue contratado. Ahora, casi dos años después, Albert Ytarte es el diseñador y fotógrafo jefe del club alemán, y sus diseños son usados tanto en redes sociales como en las propias camisetas oficiales del club.  
 
“Combino esto con bachillerato y es duro la verdad, pero es mi hobby-trabajo espero que ya para toda mi vida” -Nos explica Albert, que ya tiene claro su futuro. Roger, su hermano mayor diseñó el escudo de Team Heroic, fundó la empresa JellyBrush y trabajó para la LVP. Roger ha diseñado escudos y ropa para muchos clubs nacionales, entre los que destacan ASUS ROG ARMY y KPI Gaming. 
 
Su hermano mayor ha sido una referencia para el: “Aprendí cosas viendo trabajar a mi hermano hace unos años y el me ayudaba a mejorar”. Aunque también destaca su gran capacidad de auto-aprendizaje: “No tengo estudios relacionados con esto, aprendí todo por mi cuenta”.
 
También nos ha hablado de la ESL One de Colonia 2016, torneo Major de CSGO en el que SK Gaming consiguió la victoria y Albert Ytarte la vivió en directo con su club: “Vi como ganamos desde el palco con todo el staff de SK, fue una experiencia increíble”. 
 
El talento español de los eSports siempre lo centramos en los jugadores y entrenadores, puesto que son la cara más visibles, pero existen protagonistas y referentes de nuestro país en otras muchas áreas y los hermanos Ytarte son un buen ejemplo de ello.