se disculpa por lo ocurrido
28 DE Mayo DE 2018 / 14:41

dracU reconoce que usó cheats en el pasado

El actual entrenador de Tempo Storm se ha visto envuelto en una gran polémica en los últimos días.
Laratz "dracU" Domínguez es uno de los entrenadores con más prestigio en nuestro país. Ha pasado por equipos como k1ck eSports Club o x6tence, y a día de hoy lidera el nuevo proyecto de Tempo Storm.
 
El entrenador ha sido el foco de las críticas en ciertos sectores de la comunidad después de que se descubriera que tenía dos cuentas viejas baneadas por VAC, el sistema anti-cheats de Valve.
 
dracU no se ha había pronunciado al respecto hasta ahora y esto había incrementado la polémica. Al final, ante todos los rumores y acusaciones sobre su persona, el entrenador ha tenido que salir a la palestra para aclarar la situación sobre su pasado.

 
Ha reconocido haber usado cheats pero ha explicado que solo los usó en matchmaking. Ha dicho que se calentó y no debió haberlo hecho, por ello se disculpa ante toda la comunidad. Asegura nunca haberlos usado en partidos o entrenamientos oficiales y siempre haberlo hecho jugando solo, aún así se expone a las consecuencias que sus actos puedan tener.
 
Ahora habrá que esperar a ver si el club u otro organismo toman alguna medida al respecto. Lo cierto es que los cheats son una lacra en el Counter Strike: Global Offensive y situaciones así no ayudan a nadie.

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
-3
-1

Guardiola también fue pillado con un positivo por Cocaina cuando estaba en el Parma, y eso no cambia nada respecto a su posición de entrenador. Si se tratara de un jugador en activo pues se podrían plantear cuestiones a tener en cuenta, pero siendo un entrenador me parece absurdo que años después se venga a pretender alguna acción sobre esta persona, la cual no compite jugando sino dirigiendo a un equipo.

Lo ideal sería que hiciera un vídeo explicando qué le llevó a utilizar cheats cuando jugaba, y desaconsejando a los futuros jugadores que utilicen ese tipo de programas, ya que realmente no aportan nada bueno a un jugador que quiera aspirar a ser profesional.

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
-2
-1

En cualquier caso yo podría dar un nombre mucho más relevante de alguien que también utilizó cheats, y que actualmente es jugador y capitán de uno de los clubes más importantes de España. Realmente cheats han usado prácticamente todos los jugadores profesionales en algún momento de su vida, pues hubo una época donde estaba de moda hacerlo, y la gente no se tomaba el gaming como algo tan importante a como lo es ahora.

En mi opinión creo que dentro del gaming hay 2 épocas a valorar de manera independiente, el gaming hasta 2008, y el gaming a partir de 2008. Para mi cualquiera que haya utilizado cheats antes de 2008 no importa, ya que hasta esa fecha realmente el gaming no había empezado a profesionalizarse y era un mero entretenimiento. Ahora bien, a partir de 2008 la cosa cambia, el gaming toma un rumbo diferente, más profesional, y el camino empieza a dirigirse a donde hoy en día estamos, por tanto creo que los que hayan usado cheats a partir de ese año ya si tienen cierta responsabilidad y deberían ser penalizados.