Artículo de análisis
21 DE Noviembre DE 2017 / 12:01

El difícil camino de Heretics hasta Gamergy

Se enfrentará contra Giants y KPI
La jornada pasada explicábamos la igualdad absoluta que se estaba viviendo en esta recta final de temporada de la Superliga Orange de CS:GO pero, a falta de dos jornadas para que finalice la liga, la clasificación se ha puesto aún más interesante con la derrota de Mad Lions y la aparición de un nuevo candidato al cuarto puesto, Team Heretics.
 
Heretics comenzó la temporada de forma discreta con una derrota ante Mad Lions y un empate contra Baskonia, rivales directos, por lo que el club decidió realizar dos nuevas incorporaciones en el equipo, la de Ricardo “Alm” Almeida como coach y la de João “Killdream” Ferreira como jugador titular.
 
Tras la llegada de los dos nuevos integrantes el nivel del equipo aumentó considerablemente, consiguiendo mejorar sus actuaciones jornada tras jornada, obteniendo así una derrota, un empate y una victoria consecutivamente.
 
El primer partido tras los cambios fue contra Movistar Riders, líder en solitario en ese momento, este enfrentamiento se antojaba complicado para los herejes pero, contra todo pronóstico, consiguieron oponer resistencia rozando ambas veces tanto el empate como la victoria, finalmente perdiendo 14-16 y 17-19 pero saliendo con un muy buen sabor de boca tras la regularidad mostrada por todos los jugadores.
 
En el segundo partido se midieron ante gBots, rival directo del equipo, contra quien perdieron el primer mapa 16-14 después de mantenerse la igualdad durante toda la partida. Mientras que en el segundo mapa, donde es bien sabido que gBots baja su nivel, Heretics venció cómodamente por 16-5. Toda la plantilla gozó de un gran nivel pero, si hay que destacar a alguien, es a Killdream, el nuevo fichaje demostró de lo que es capaz consiguiendo un 60-29 en el K-D, una cifra espectacular que le llevó a obtener el MVP en ese enfrentamiento.
 
En el último partido se confirmaron todas nuestras sospechas, su rival, en un principio, era team x6tence, quien juega con tres jugadores del primer equipo y dos del segundo pero, después de que el primer equipo llegase, ni más ni menos, que al cuarto overtime en un partido de CEVO, el primer encuentro lo disputó el segundo equipo íntegro de x6tence, por lo que Heretics obtuvo la victoria de forma cómoda 16-2. Mientras que en el segundo mapa, con el partido de CEVO ya finalizado, x6tence pudo jugar con su plantilla habitual, pero eso no evitó la victoria de los herejes 16-11, quienes volvieron a mostrar esa regularidad que tanto los caracteriza y que les llevó a alcanzar la quinta posición.
 
En estos tres partidos han demostrado que pueden ganarle a cualquiera y que, sin duda, van a estar en la lucha por ese cuarto puesto pero, no va a ser un camino de rosas, ya que sus dos próximos partidos son contra los dos “cocos” de la competición, Giants y KPI, equipos a los que aún no ha conseguido vencer en competiciones como ESL Masters.
 
El primer partido es este miércoles a las 19:30h y, a priori, va a ser el mayor obstáculo para los herejes ya que se enfrentarán al actual líder, Giants Gaming quien, tras una mala racha de resultados en otras competiciones, ha vuelto a su mejor nivel ganando sin problemas sus tres últimos partidos.
 
En el segundo partido se medirán contra KPI Gaming, vigente campeón de la fase regular de ESL Masters, quien intentará seguir sorprendiéndonos con su gran nivel, tanto individual como colectivo, que les ha llevado a ocupar el tercer puesto en esta Superliga Orange.
 
Para que Team Heretics consiga la victoria en estos partidos deberá emular el nivel mostrado contra Movistar Riders y, en este caso, contarán con la ventaja de que Giants ya está clasificado matemáticamente para Gamergy y si KPI consigue vencer o empatar ante x6tence también lo estará. Mientras que Heretics se está jugando uno de sus objetivos para esta temporada, clasificarse a las finales presenciales de esta competición.
 
Mañana veremos como se desenvuelven en su primera “final” contra Giants pero, hay que recordar que no dependen de sí mismos, ya que aunque consigan alzarse en ambos partidos, Mad Lions deberá empatar o perder uno de sus enfrentamientos ante gBots o x6tence.