Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

El dúo portugués de Giants arrasa en la primera semana de ESL Masters

CS:GO

artículo de opinión

El dúo portugués de Giants arrasa en la primera semana de ESL Masters

Autor

Created date

27 Septiembre, 2017 - 22:49
El dúo portugués, que por antecedentes era ya de temer, ha confirmado, en esta primera semana de la ESL Masters, su enorme capacidad poniendo a Giants como el mejor equipo del torneo hasta el momento.
 
Una semana le bastó a Christopher "MUTiRiS" Fernandes y Ricardo "rmn" Oliveira para demostrar que eran las piezas correctas en el puzzle de los gigantes. Su nivel individual no era algo que descubrir, pero su juego en equipo y la comunicación, sobre todo por el idioma, suponíamos que se tornaría en algo, al menos, difícil de llevar. Aunque ambos jugadores contaban con experiencia previa en equipos españoles, y grandes resultados, como el que obtuvieron en OverGaming, parecía un pequeño conflicto, que planeado a la perfección, ya no parece ser una traba. 
 
Dejando los papeles atrás, las predicciones, a veces erróneas y muchas otras certeras, quedaron en el pasado. La dupla portuguesa no tuvo problemas en esta primera semana de la ESL Masters, han sido protagonistas de principio a fin en cada mapa de los gigantes, acatando las órdenes de Jonathan "MusambaN1" Torrent superaron las expectativas de muchos y confirmaron las de otros. Intentaremos descifrar las claves que llevaron a Giants a dar el primer gran paso en esta nueva temporada.
 
Los números no son algo que realmente importe tanto como la gente suele pensar en el Counter-Strike. Obviando la regla, un desempeño tan brillante de ambos jugadores, amerita remarcar el gran nivel individual de cada uno, que por cierto, como todo deporte, es consecuencia del buen funcionamiento del equipo. El ex-stand-in de Dignitas, Christopher "MUTiRiS" Fernandes sumó 40 kills y 22 muertes, con un daño por ronda promedio de 104, y su compatriota destacó con la misma cantidad de kills (40) y 24 muertes, infligiendo un daño por ronda de 89.5.
 
La dupla ya viene trabajando junta hace mucho. El dúo por excelencia de Portugal, compuesto por Ricardo "fox" Pachecho y Christopher "MUTiRiS" Fernandes, ya quedó olvidado luego de las grandes oportunidades que aprovechó el AWPer, pero Ricardo "rmn" Oliveira pasó a ser parte de un, también experimentado, dúo letal que venía trabajando hace años bajo las alas de k1ck eSports.
 
El rol de soporte le cae perfecto a RMN, que hace la diferencia individual, no solo por los kills, sino haciendo brillar a la estrella de este Giants, su compatriota y compañero de bomba (A de cobblestone vs gBots, por ejemplo) MUTiRiS. Analizando el rol de Support en el Counter-Strike, es aquel jugador silencioso, que con bombas, habilitaciones, información de compañeros, apoyo con granadas y un sinfín de cosas más, hace destacar a las estrellas del equipo, y eso hace a la perfección RMN. Para medir el éxito de un soporte, debemos fijarnos siempre cómo va la estrella del equipo.
 
 
 
 
Confuso el término estrella en el Counter-Strike actual, pero fácil de explicar. Dependiendo del mapa, el lado y los rivales, un equipo siempre dispone posiciones para jugar, maneras de encarar el lado, el mapa y de defender/atacar al rival. Cuando se reparten las posiciones, se decide como jugar, cuando ejecutar, de qué manera entrar o de qué manera defender, la estrella del equipo [posiblemente sean más de uno, como es el caso de SK Gaming con fer (antiguamente coldzera) y FalleN], es quien en dupla, o en ciertas ocasiones solo, puede tomar riesgos, buscar información, coger los mejores ángulos, las mejores posiciones y pedir habilitaciones a los compañeros del equipo. 
 
Un plus que llevan consigo ambos jugadores es la experiencia, algo deficitario en el anterior Giants. El equipo actual armado a la perfección por el cuerpo técnico y los jugadores, tienen una perfecta combinación de experiencia, juventud y nivel individual. La experiencia, para que no quede como un término vacío, y simplificado a la expresión "muchos años jugando", profundiza más en cómo se mueve un jugador, qué aporta al equipo además de su presencia y sus kills, va más allá de los números y los años de juego.
 
En este sentido, la experiencia con la que cuentan RMN y MUt es algo que no abunda en la escena española. Su juego es mucho más que matar gente. Buscar información, cantar posiciones, tomar decisiones acertadas, saber cómo moverse ante cierto ataque/defensa rival, aportar soluciones a diferentes escenarios, jugar en equipo, definir rondas y tener la cabeza fría cuando la sangre hierve. Claro, resumiendo el concepto, que abarca mucho más y lo podrán notar semana tras semana en la ESL Masters.
 
Así, tanto del lado defensivo como atacando, el dúo portugués se compenetra a un nivel digno de admiración. El quinteto de Giants le ha dado esa libertad, la sensación de seguridad con tus compañeros, y la confianza para hacer las cosas, se generan a raíz de un funcionamiento colectivo ideal. Un gran entry-fragger como NaOw más la experiencia en los calls de MusambaN1 y la ayuda de TorPe, nuestros vecinos se sienten mejor que en su propia casa.
 
Y así fue como los gigantes, en esta primera semana de ESL Masters, sacaron la llave guardada y abrieron la temporada con lo mejor de su repertorio. Bienvenidos a la ESL Masters, RMN y MUTiRiS, esperamos más Counter-Strike del bueno. Giants deja la primera semana de competencia como serio candidato a llevarse la plaza en la ESEA MDL.
 

Comentarios