Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

El efecto gla1ve

CS:GO

analizamos el éxito de Astralis

El efecto gla1ve

Autor

Created date

7 Marzo, 2017 - 20:55
Astralis está en un estado de forma increíble. El cambio desde hace unos meses a ahora es innegable, han pasado de parecer los eternos perdedores y de no alcanzar una final en un gran torneo en mucho tiempo a convertirse en el que actualmente es el mejor equipo del mundo.
 
¿Cúal es el motivo de este éxito? No hay una única causa, pero sin duda la llegada de Lukas "gla1ve" Rossander ha tenido mucho que ver. Desde su fichaje el 24 de octubre del año pasado, Astralis ha disputado cinco torneos y los resultados son realmente impactantes: Han ganado tres de ellos, han sido subcampeones en otro e hicieron pódium en el restante.
 
El estreno en competiciones en LAN del joven leader in game danés con su actual equipo ha sido en las finales de la segunda temporada de la E-League, en donde han perdido la final frente a Optic Gaming, el equipo del Óscar “mixwell” Cañellas, por un mapa en una liga que repartió un total de 1.100.000 dólares en premios. 
 
Una semana y media después se proclamaron campeones de la segunda temporada de la ECS (Esports Championship Series) tomándose la revancha frente a Optic y además sin ceder ni un solo mapa en todo el evento presencial. EL cambio en Astralis era ya más que evidente, el aire fresco de Lukas "gla1ve" Rossander, su estilo de dirigir al equipo y el cambio en la filosofía del equipo estaban teniendo como consecuencia grandes resultados deportivos, pero lo mejor estaba todavía por llegar.
 
Poco después llegaría el patrocinio de Audi, con el que el equipo danés ingresaría cerca de 800.000 dólares y con este nuevo soporte Astralis viajaría al Major organizado por E-League en la ciudad estadounidense de Atlanta. Allí, de nuevo se batería el record de espectadores en un streaming, ya no solo en un partido de Counter-Strike, si no en toda la historia de Twitch. 
 
En Atlanta Astralis volvería a brillar eliminando a rivales de la talla de NaVi y Fnatic en playoffs y superando a Virtus.Pro en la final, coronándose así como campeones del mundo del CSGO y consiguiendo el segundo trofeo del equipo desde la llegada de Lukas "gla1ve" Rossander. 
 
Pero la cosa no termina aquí, un mes más tarde tuvo lugar la DreamHack Masters de Las Vegas en donde el resultado volvió a ser positivo, pero en esta ocasión “solo” conseguirían terminar en un tercer-cuarto puesto al perder por 2 – 1 frente a Virtus.Pro, que posteriormente ganarían el torneo. 
 
 
Astralis, campeones del último Major
 
Por último, este pasado fin de semana hemos podido disfrutar de otro gran torneo en el ya mítico pabellón circular Spodek de Katowice, en donde NiKo nos ha mostrado su gran nivel ahora en FaZe Clan y en donde Astralis, una vez más, se ha vuelto a colocar la corona
 
El cambio de actitud y de juego de Astralis ha tenido más causas que la llegada de Lukas "gla1ve" Rossander, pero sin duda el fichaje del nuevo leader in game ha supuesto un antes y un después en el juego del mejor equipo del mundo. Por supuesto otro responsable del gran éxito del equipo es Nicolai "device" Reedtz, nombrado tercer mejor jugador del mundo en el año 2016 y que actualmente se encuentra con un alto rating personal de 1,21, o de la gran madurez mostrada por Markus "Kjaerbye" Kjærbye a sus tan solo 18 años de edad.
 
Además de los jugadores y de su gran estado de forma, el éxito de Astralis también reside en su cuerpo técnico tal y como ha explicado Peter "dupreeh" Rasmussen, al recoger el trofeo en las finales de esta IEM. El jugador danés quiso destacar el trabajo realizado por los psicólogos que han contratado para mejorar los aspectos mentales del juego, para no cometer errores del pasado y para una vez que llegaron a la cima, mantenerse en ella y no caer, lo cual es siempre la parte más complicada del éxito deportivo. 
 
Veremos que depara el futuro para Astralis y si son capaces de mantener esta gran dinámica. Por lo de pronto Nicolai "device" Reedtz tiene que ser operado ya que lleva jugando con fuertes dolores de estómago bastante tiempo. Los procesos post-operatorios en casi todos los casos influyen negativamente en el rendimiento del jugador, ejemplos de esto fueron en su día Olof “Olofmeister” Kajbjer y Ladislav 'GuardiaN' Kovács, que vieron claramente reducido su nivel individual, aunque en estos dos casos las operaciones fueron de muñeca. 
 
El último factor que se debe de tener en cuenta para entender el gran estado de forma de Astralis es su propia escena nacional. Si los equipos de tu país, crecen y mejoran, el mejor equipo también mejorará su nivel como consecuencia de la competencia interna (¿o es al revés?). Sea como fuere, North y Heroic están mostrando un nivel altísimo, sin olvidarse tampoco de Rogue.
 
Cuando la dedicación, la constancia y el talento trabajan juntos, los resultados son obvios, y es lo que estamos viendo en los últimos meses en Astralis, concretamente desde el día del fichaje de Lukas "gla1ve" Rossander.
 

Artículos relacionados

Comentarios

+1
-3
-1
#1
Hace 2mes 16d 23h 47m 10s

Grandes Astralis!

Fecha y links
+1
+1
-1
#2
Hace 2mes 9d 16h 19m 24s

el éxito de Astralis también reside en su cuerpo técnico tal!

Fecha y links