Pilotos, comandantes de vuelo y operadores de radar
25 DE Marzo DE 2019 / 23:08

El ejército danés busca gamers para cubrir varias vacantes

Las fuerzas armadas ya han realizado numerosas pruebas con miembros del club Astralis.
La Defensa Danesa, las fuerzas armadas de Dinamarca, ha anunciado que están reclutando gamers para cubrir diversas vacantes, entre las que se cuentan comandantes de vuelo, operadores de radar y pilotos. No sería la primera vez que un ejército se acerca al territorio de los deportes electrónicos, donde destaca el ejemplo del equipo del ejército estadounidense.
 
Según ha confirmado la propia Defensa Danesa, se han puesto en marcha numerosas pruebas que han revelado la gran capacidad de aprender, el sentido de la estrategia y la capacidad ocular de los gamers. Con estos datos, las propias fuerzas armadas están considerando llevar a cabo la medida de reclutar jugadores para su fuerza aérea.
 
Para llegar a este punto, las fuerzas armadas han realizado varios test en los que ha participado el equipo danés, Astralis. Los resultados han sido tan positivos que han decidido trasladarlos al equipo de reclutamiento real de personal.
 
El jefe de sección de personal del Ministerio de Defensa de Dinamarca, Mr. Anders Bech, estos jugadores poseen ciertas habilidades que otros jóvenes no tienen, entre las que destacan el mantener la calma en momentos de presión, tomar decisiones rápidamente, tener una gran capacidad de visualización o su buen trabajo en equipo.
 
Con el fin de multiplicar el número de solicitudes, la Defensa Danesa ha decidido unirse a la lista para establecer un pacto con la federación del deporte electrónico de Dinamarca, la esport Danmark. Según Bech, no es fácil saber el nivel de jugador requerido, por lo que se realizarán pruebas durante las reuniones.