Artículo de Opinión
25 DE Enero DE 2018 / 21:02

El fenómeno de Quantum Bellator Fire

Narramos la trayectoria de Quantum Bellator Fire desde su entrada en la primera línea internacional.
Tras la finalización de la Fase de Leyendas del Eleague Major Boston 2018, un equipo ha dado la campanada debido a que nadie contaba con su clasificación, este conjunto es Quantum Bellator Fire, el cual ha pasado de estar disputando competiciones menores a coronarse como uno de los ocho mejores equipos del mundo en este Major.
 
En líneas generales es un equipo peculiar, pero no porque hagan nada raro, sino porque no destacan en absolutamente ningún aspecto del juego. Igual que en un partido meten catorce rondas de CT's, en el siguiente únicamente hacen dos y viceversa con el bando terrorista. Además individualmente ningún jugador destaca en términos estadísticos por encima del resto, aunque sí que Nikita “waterfaLLZ” Matveyev suele lucirse como el componente más trascendental de la plantilla.
 
A continuación recorreremos la trayectoria de este equipo a lo largo de los últimos meses.
 

WESG 2017 Europe and CIS Regional Finals

 
Esta fue su primera aparición importante al máximo nivel, ya que los meses anteriores habían estado jugando torneos sin apenas repercusión y contra equipos de peor nivel.
 
Los rusos llegaron a esta competición como uno de los conjuntos más flojos de su grupo, donde se encontraban equipos de la talla de BIG, Space Soldiers, Nemiga o los españoles de Wololos.
 
Tras jugarse todos los encuentros de la fase de grupos, Wololos conseguía clasificarse como primero de grupo y QBF abandonaba el torneo en última posición, consiguiendo ganar únicamente un partido, contra Space Soldiers y cuando ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Por lo que no esperabamos volver a ver a QBF competir al máximo nivel en una temporada.
 

ELEAGUE MAJOR 2018 MAIN QUALIFIER

 
Los rusos llegaban de nuevo a una competición como uno de los conjuntos favoritos para marcharse con un 0-3 (junto con los chinos de Flash). Una gran cantidad de personas se quejaba acerca de que la región del CIS tenía demasiadas plazas para el clasificatorio, ya que QBF no merecía jugar esta competición y únicamente lo había conseguido porque los mejores equipos de la región ya estaban clasificados para el Major (FlipSid3, NaVi, Gambit y Vega Squadron).
 
Comenzaron la competición con derrota ante NaVi (16-8), como antiterroristas consiguieron ganar siete rondas e irse al cambio de bando con el partido igualado, pero posteriormente solo lograron obtener una ronda como terroristas.
 
El siguiente encuentro fue uno de los más extraños de los últimos tiempos, se veían las caras los dos favoritos para caer eliminados sin ganar ni un partido, QBF y Flash, esa partida se puede describir con una palabra, errores, tanto colectivos como individuales, por momentos parecía que estabamos en un MM en lugar de en el Clasificatorio principal para el Major. De este partido solo sacamos una cosa en claro, da igual quien gane o pierda, los dos equipos quedarán eliminados en un momento u otro.
 
Tras vencer en el partido anterior, se enfrentaron contra uno de los favoritos del torneo, FaZe Clan, el cual les venció rápidamente y sin “despeinarse” (16-6), por lo que QBF se colocaba con un 1-2 en el marcador y no se podía permitir ni una sola derrota o estaría eliminado.
 
En el siguiente encuentro les esperaba un rival complicado, Team EnVyUs, con el que la mayoría de personas dudaban que pudiesen competir de tú a tú, pero, de repente, ocurrió algo que cambió el partido por completo, Cédric “RpK” Guipouy, una de las estrellas del equipo, abandonaba el torneo debido a unos problemas de salud. No entraremos en si con RpK habrían ganado o no, porque es algo que nunca se sabe, pero lo que sí que podemos afirmar es que lo tuvieron más sencillo.
 
Finalmente llegó el partido decisivo, en el otro lado les esperaba AVANGAR, otro de los equipos revelaciones de la competición y el cual había mostrado un gran nivel a lo largo de todos los partidos. También cabe destacar que en los últimos ocho enfrentamientos entre los dos equipos, QBF solo ganó uno, por lo que todo apuntaba a que los Kazajos saldrían victoriosos una vez más. Pero no fue así, AVANGAR no fue rival para los rusos, los cuales consiguieron una cómoda victoria por 16-6 y, por lo tanto, una plaza en el Major.
 
 

ELEAGUE MAJOR 2018

 
A pesar de haber dado la sorpresa al clasificarse para el Major, la mayoría  de las personas continuaban poniéndoles como favoritos para caer 0-3, alegando que se habían clasificado venciendo a equipos muy débiles y que la mayor sorpresa que podría dar sería el ganar a Virtus.pro en el primer partido. Hasta el propio Vince Hill, un famoso comentarista británico, prometió que sí QBF alcanzaba los playoffs, se comería un zapato.
 
El primer partido era el más asequible, se enfrentaban con Virtus.pro, un equipo que llevaba un año cuajando malos resultados (aunque mejores que los de QBF) pero que siempre había cumplido en los Majors. Pero los polacos no fueron rivales para los rusos, los cuales ganaron cómodamente por 16-3.
 
Tras el primer partido, ocurrió lo mismo que contra Flash en el clasificatorio, a pesar de haber ganado continuaban como favoritos para quedar eliminados. Pero llegó el segundo partido y de nuevo con la misma palabra predominando, errores, finalmente venció el equipo que menos fallos cometió (aunque no fueron pocos), por lo que QBF se alzó por 19-16 contra Gambit.
 
Después de colocarse con un 2-0 cambiaron las expectativas de la gente, pasaron de ver imposible su clasificación a planteárselo seriamente, ya que, apenas necesitaban ganar un partido para conseguirlo.
 
Su próximo rival fue G2 Esports, los cuales dominaron el partido en todo momento y consiguieron cerrarlo con un contundente 16-4, frenando la racha de victorias de Quantum.
 
En el siguiente partido los emparejaron contra uno de los “cocos” de la competición, Mousesports, el cual llevaba mostrando un gran nivel a lo largo del torneo pero había tenido la mala suerte de cruzarse con SK. El encuentro comenzó según estaba previsto, con un 13-2 a favor de los europeos, pero, de repente el espíritu ruso salió a relucir, consiguiendo una remontada al más puro estilo Wololos, únicamente encajando una ronda y logrando siete de forma consecutiva, para finalmente proclamarse Leyendas y conseguir esa ansiada plaza en los playoffs.
 
Toda esta es la historia reciente de este equipo, un ejemplo de superación y compromiso, consiguiendo demostrar lo que todos pensamos en algún momento pero pocas veces se materializa, no importa quien o como de grande sea tu rival, si eres profesional en tu trabajo, le echas ganas y juegas con el corazón podrás conseguir lo que te propongas.
 
En cuanto a los playoffs, no sabemos que esperar, en principio deberían de caer en primera ronda ante NaVi, al igual que lo hicieron en el clasificatorio, pero, si algo ha demostrado este equipo, es que nunca puedes darlo por muerto.