resumen del gran torneo de PGL
24 DE Julio DE 2017 / 14:24

El Major de las sorpresas

Una de las dos citas más importantes del año llegó a su fin. PGL Cracovia nos ha dejado por el camino siete días de puro Counter-Strike que acabaron por establecer a Gambit Gaming como el gran campeón del Major.
 
 
 
Primera ronda
Tras el sorteo los emparejamientos ya tenían una leve tendencia a terminar en sorpresa. El primero en dar el gran paso fue BIG, que derrotó 16-8 a FaZe en inferno, y luego Cloud9 se llevó la victoria frente a North para cerrar las sorpresas que nos dejó la primera fase. 
 
Acomodando los planes a lo que ya estaba estipulado, SK Gaming, Astralis, Virtus.pro, G2, Gambit y fnatic ganaron sus respectivos encuentros dejando a FlipSid3, Vega Squadron, Immortals, Natus Vincere, mousesports y PENTA con una derrota en su cuenta.
Segunda ronda
Con la lógica del "Swiss System", los ganadores iban a jugar entre ellos y los perdedores harían lo mismo. Así fue como, entre los equipos con récord positivo (1-0), BIG, Gambit, SK y Virtus.pro iban a salir airosos, dejando a G2, Astralis, fnatic y Cloud9 con una derrota y una victoria respectivamente.
 
De los equipos que cayeron en primera ronda los que lograron reponerse fueron North, mousesports, Natus Vincere e Immortals, dejando a un partido de la eliminación a PENTA, FaZe, Vega Squadron y FlipSid3.
Tercera ronda
Sorprendiendo a propios y extraños fueron Gambit y BIG los dos equipos que iban a clasificar a los playoffs con un récord invicto, dejando a SK Gaming y Virtus.pro con 2 victorias y 1 derrota. 
 
Para aumentar el grado de sorpresa, FaZe Clan dejaba el torneo sin poder ganar un solo partido tras caer frente a FlipSid3. Vega Squadron seguía los pasos del equipo de Finn "Karrigan" Andersen y se despedía de PGL Cracovia con una derrota en manos de PENTA.
 
Ocho equipos llegaban a esta tercera ronda con una victoria y una derrota en su cuenta, los franceses de G2, Astralis, Immortals y North iban a sobreponerse y disputar, en la cuarta ronda, un lugar en los playoffs. Por el otro lado, los perdedores (mousesports, fnatic, Natus Vincere y Cloud9) quedaban a un paso de la eliminación.
Cuarta ronda
Tres equipos más iban a sumarse a los playoffs: SK Gaming, Astralis y North. A raíz de ello Virtus.pro, G2 e Immortals se encontraban entre la espada y la pared, con dos victorias y dos derrotas disputarían, en la quinta ronda, un lugar en Cuartos de Final o un pasaje a casa.
 
Natus Vincere, PENTA y mousesports caían en manos de fnatic, FlipSid3 y Cloud9 respectivamente y se iban a casa en zona de grupos, mientras que los ganadores del encuentro tendrían una última oportunidad de alcanzar los playoffs en la próxima ronda.
Quinta ronda
Tres partidos mano a mano por la gloría. El estatus de Leyenda y el honor en juego. Comenzando la quinta ronda las leyendas suecas de fnatic se imponían ante G2 eSports y nuevamente aseguraban su lugar en los Cuartos de Final de un Major.
 
Virtus.pro logró ganarle a Cloud9 en train e iba a disputar los playoffs frente a su gente, que esperaba ansiosa la vuelta de los polacos al top de la escena mundial. Finalizando la última ronda de la fase de grupos le llegó el turno a Immortals, quienes se impusieron ante FlipSid3 para lograr ser leyendas en su primer participación en un Major.
 
 
 
Cuartos de Final
Gambit abría los playoffs, en un Tauron Arena repleto, ganándole a fnatic por dos mapas a cero. Después de pasar a los Cuartos de Final de manera invicta continuaban sin perder un mapa y aseguraban su puesto en semifinales tras salir victoriosos en de inferno(16-12) y train(16-14).
 
A medida que el show continuaba subía poco a poco la locura de la gente presente en el estadio. Astralis iba a ser el actor principal, los daneses no tuvieron piedad y dejaron sin reacción alguna a SK Gaming ganándole 16-12 en cache y 16-6 en overpass para dejar fuera del torneo al equipo que había ganado los últimos tres grandes torneos. A la vista estaba la razón por la cual Astralis no disputó la ESL One Colonia, al mismo tiempo era claro que estábamos ante los grandes candidatos a llevarse el título.
 
Immortals iba a continuar haciendo historia. Después de clasificar por primera vez a un Major y asegurarse el estatus de leyendas, dejaron claro que tenían hambre de más y vencieron a BIG Clan asegurándose un lugar en semifinales. Los alemanes iban a decir basta a una jornada histórica, pero no sin antes despedirse a lo grande, es que su encuentro de Cuartos de Final nos dejó la mejor serie del torneo(19-17 cobblestone, 7-16 inferno y 14-16 train).
 
Por último, pero no menos importante, los locales pasaban por encima a North en el último partido de los Cuartos de Final. Virtus.pro, con la gente de su lado, no tuvo problema alguno en bajar a los daneses del torneo y establecerse entre los cuatro mejores del Major.
Semifinales
El dúo de Kazajistán, compuesto por Dauren 'AdreN' Kystaubayev y Rustem 'mou' Telepov, no era más una sorpresa. Se transformó en realidad luego de dar nuevamente un batacazo y dejar fuera del Major a Astralis. La mezcla perfecta entre una mente brillante(Zeus) y un gran poder de fuego llevó a Gambit a la final de PGL Cracovia derrotando a más de un favorito en el camino.
 
Por el otro lado, y para decepción del público, Virtus.pro quedaba sin oportunidad ante la brillante actuación que tuvo Lucas 'LUCAS1' Teles que concluyó las semifinales con un rating de 1.41. Immortals, de la mano de los gemelos, iba a lograr la victoria y el puesto en la final del torneo casi sin sudar(inferno 16-5 y mirage 16-11).
Final
El plato fuerte comenzó teñido de verdeamarello tras cobblestone, que terminó con un 16-4 a favor de Immortals. Pero, gracias a la mente maestra de Danylo 'Zeus' Teslenko, Gambit iba a poder dar vuelta la serie y vencer a los brasileños por 16-11 en train y 16-10 en inferno.
 
Sin restar merito al gran desempeño de Gambit, que demostró un brillante nivel y volvió a reivindicar la importancia de tener un in-Game Leader que sienta el puesto, Immortals mostró pequeños detalles de un equipo falto de experiencia, perdiendo el control en rondas con amplia ventaja de hombres en pie. 
 
 
 
 
Distribución de premios y posiciones finales:
 
  • 1. Gambit Gaming - $500.000 + Estatus de Leyenda
  • 2. Immortals - $150.000 + Estatus de Leyenda
  • 3/4. Virtus.pro - $70.000 + Estatus de Leyenda
  • 3/4. Astralis - $70.000 + Estatus de Leyenda
  • 5/8. SK Gaming - $35.000 + Estatus de Leyenda
  • 5/8. fnatic - $35.000 + Estatus de Leyenda
  • 5/8. BIG Clan - $35.000 + Estatus de Leyenda
  • 5/8. North - $35.000 + Estatus de Leyenda
  • 9/11. FlipSid3 - $8.750
  • 9/11. Cloud9 - $8.750
  • 9/11. G2 eSports - $8.750
  • 12/14. mousesports - $8.750
  • 12/14. PENTA Sports - $8.750
  • 12/14. Natus Vincere - $8.750
  • 15/16. Vega Squadron - $8.750
  • 15/16. FaZe Clan - $8.750