Analizamos las quejas de la comunidad
20 DE Enero DE 2014 / 16:13

El matchmaking, a juicio

CSGO
Tras la aparición de los skins de las armas y la inclusión de rangos en las partidas competitivas de Valve, más conocidas como Matchmaking, esta forma de juego se ha reactivado sobremanera, haciendo olvidar el modo VS de ESL. Cada vez hay más gente rankeando, pero está claro que, en algún momento, todos los players han acabado hasta las narices de dicha modalidad. Hay una serie de razones lógicas que ponen en pie de guerra a la comunidad y que Valve debería tener en cuenta.
 
Primeramente, tenemos que mencionar a los cheaters, esos grandes bastardos que arruinan la diversión y el carácter competitivo del juego. Este fenómeno corta la progresión de los jugadores y, además, hacen que puedan cogerle cierto asco al juego. La empresa dice que el nuevo VAC ha detectado una cantidad ingente de chetos, pero bien es cierto que los partidos perdidos no te los recalcula. Sigue siendo la gran asignatura pendiente.
 
La segunda queja más frecuente de los gamers es la falta de servidores de tickrate 128. Un juego con la progresión y el crecimiento de CS:GO, a día de hoy, no puede seguir con servers de 64. Es de auténtica vergüenza que Valve, con el dinero que está recaudando entre venta de llaves, Operación Bravo y las transacciones del mercado, no invierta algo para mejorar los servers. Incluso se ha comentado, por parte de la comunidad, que una buena opción sería la venta de pases para jugar en tick 128, pero la callada ha sido la respuesta.
 
Otro punto sin aclarar es el tema de los rangos de skill. Todos sabemos los que hay, pero no como se sube o como se baja de los mismos. Algunos dicen que es a base de ganar partidos, otros a partir de stats individuales, pero realmente no hay un algoritmo publicado que arroje algo de luz a dicho entuerto. 
 
Preocupante es que, tras este tiempo, tampoco se haya instaurado un sistema de ranking por equipos, tal y como existen en otros juegos. Podría dar pie a la creación de un torneo propio, donde Valve tendría la opción de invertir los fondos recaudados y no a través de otros torneos que ya existían. Varios equipos tops han demandado esta opción, pero habrá que ver si surte efecto dicha petición.
 
Con el tirón y la cantidad de gente que está moviendo CS:GO en estos momentos, ya es hora de que el matchmaking ofrezca algo mejor, pues es de los pocos puntos sin evolucionar dentro del juego. Aparte de los ya mencionados problemas a subsanar, ¿creéis que es necesaria alguna reforma más en este aspecto del juego?

Comentarios

Imagen de kekO
kekO
+1
+10
-1

+1

Imagen de deakon
deakon
+1
+16
-1

Toda la razón el mundo.

Asantest
+1
-15
-1

La verdad es que el problema de los cheaters está ahí, yo mismo he tenido partidas donde se veía claramente que varios jugadores del otro equipo iban con un wallhack descaradísimo. Obviamente se les reporta, pero el problema es que aunque les baneen la cuenta a ellos eso no implica nada en el problema de que has perdido una partida jugando contra gente con wallhack, y esa partida te sigue contabilizando como perdida y bajándote todos los stats de juego.

En cierto modo debería dar igual el rankeo del juego, ya que a fin de cuentas uno puede ser muy bueno o muy malo individualmente, y cambiar completamente a la hora de jugar con determinados jugadores con los que realmente se adapte bien jugando y tenga teamplay, o bien puede pasar al contrario, que un jugador pueda ser muy malo en equipo y jugando a su bola sea muy bueno, aunque esto es más complicado de ver.

En mi opinión creo que el rankeo es más una barrera que una ayuda, ya que empezarán a aparecer los típicos anuncios de se busca jugador pero a partir de tal ranking, con lo cual si tú no tienes ese ranking no te van ni a dar la oportunidad de demostrar nada, y eso dificulta que haya más movimiento de jugadores y equipos al final. Y todos sabemos que no se juega igual las pachangas que los partidos oficiales, por lo tanto tampoco se hasta que punto es fidedigno ese rankeo.

Imagen de AnubiS
AnubiS
+1
-2
-1

Estoy de acuerdo con todo lo del texto, sobre todo el tema de los servers a 128, que es algo que depende directamente de Valve o las explicaciones de como penes funciona los rangos de skill, pero aun así creo que se irán mejorando todos estos detalles, por ejemplo parece que en lo de los chetos sí que están trabajando duro. Valve está muy centrado en el CS, así que seguro que poco a poco irán corrigiendo todos estos errores.

Imagen de pDz
pDz
+1
-16
-1

#4 Eso esperamos los que vivimos en este tiempo ^^ 

Imagen de neTcoM
neTcoM
+1
-4
-1

buen articulo! la verdad que es una pena que este gran juego no disponga un vac que este a la altura y que no disponga de un team matchmaking cuando realmente este juego es 5vs5, no valve?

igualmente sabiendo que tanto el tiempo de ronda como el c4 timer lleva mal desde que salio el juego, no tengo esperanza en que valve meta mano a esto de los servidores o sus cfgs, hay muchas cosas que no entiendo de valve.. xd

Imagen de HiperactivoCS
HiperactivoCS
+1
-10
-1
Has votado '-1'

Que gran razon tiene este hombre xD

FALKO
+1
+1
-1

+1

Imagen de MORETE
MORETE
+1
-44
-1

Quemado como la pipa de un indio xD

Imagen de WameX
WameX
+1
-16
-1

No va a ser facil quitar a tanto cheto. Y mas teniendo el juego a 10€. Siempre esta la tipica cuenta de 80k con 50h imparable. 
Se carga lo banea , se compra otro csgo y venga chetos ON y a jugar. Así va a ser complicado pararlos. 
Y los de mm por equipo sería una gran idea. Pero con tanto cheto tiene que ser un poco locura.

Imagen de Ch4os
Ch4os
+1
+16
-1

Tambien el echo que me encontrado siendo nova yo y mis compañeros y nos emparejaba con dobles AKS, el sistema de equipos estaria curioso, como el que hay en el COD Black Ops 2, pero claro eso quitaria que nadie juege las VS de la ESL de echo siempre está a 0, eso junto los chetos..... la verdad que en vez de tanto skin, podrian meter mano en eso seria bastante interesante.

Knight
+1
-47
-1

Interesante noticia, y sobretodo con mucha razón en cada punto de cada párrafo.

Con quitar a los que se cargan, y que pongan los servidores de MM a 128 el juego crecería notablemente.

Imagen de STS-Manuel
STS-Manuel
+1
-26
-1

Aunque supierais cómo funciona no os iba a servir de mucho, no sirve de nada criticar el sistema si no conoces el funcionamiento.
De hecho, aún sabiéndolo no os iba a servir de mucho, y si lo supierais iba a haber más perrys, porque el sistema así lo requiere. Y no, no funciona por los frags que consigues, que ya os veo a muchos rateando en cada esquina xD

Imagen de pDz
pDz
+1
-14
-1

#13  "Aunque supierais cómo funciona no os iba a servir de mucho, no sirve de nada criticar el sistema si no conoces el funcionamiento." 

 

Esa frase me reventó 800 neuronas XDDD

Imagen de STS-Manuel
STS-Manuel
+1
-38
-1

#14 Créeme que por mucho que te diga el funcionamiento lo ibas a seguir criticando, todo el mundo sabe cómo funciona el ELO del LoL y se sigue criticando, porque cada sistema tiene sus fallos, pero dentro de la mierda que Valve podía haber hecho, confía en mí cuando te digo que el sistema es MUCHO mejor que el del lol y MUCHO mejor de la mierda que podían haber puesto "sólo para conseguir dinero".