permitirá a los jugadores acceder a becas
13 DE Septiembre DE 2018 / 14:19

x6tence también firma un convenio con la UCAM

Los alienigenas han decidido aliarse con la UCAM con un convenio que beneficiará a ambas partes.
La Universidad Católica de Murcia (UCAM) lleva tiempo trabajando por la integración de los deportes electrónicos dentro del mundo de la educación. En el pasado se aliaron con MAD Lions E.C. firmando un convenio de colaboración para que los jugadores pudiera compaginar sus carreras profesionales con sus estudios.
 
El club de x6tence ha seguido la estela de los leones madrileños firmando también un convenio con la universidad. Los alienigenas son unos de los clubes más veteranos dentro de la escena y cuenta con una gran diversidad de equipos, así que esta iniciativa permitirá a muchos de sus jugadores seguir estudiando mientras compiten.

 
En este acuerdo ambas partes han salido beneficiadas, pues no solo los jugadores de x6tence tendrán becas en la UCAM, sino que los alumnos de la universidad podrán realizar sus prácticas dentro de un club profesional como x6tence.
 
Este tipo de programas ya están dando sus frutos, el mejor ejemplo ha sido Jesús "Falco" Pérez  que anunció que retomaba sus estudios y cursaría este año Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la UCAM.