Frente a Astralis
11 DE Mayo DE 2019 / 22:33

ENCE gana BLAST Pro Series Madrid

El equipo finlandés se alza con el primer trofeo de este circuito.
BLAST Pro Series Madrid comenzó el viernes con la final del clasificatorio ibérico entre Movistar Riders y Vodafone Giants. Tras una serie de infarto decantada por errores y nervios, los gigantes se llevaron el gato al agua y pasaron al evento principal.
 
La segunda fase del torneo comenzó con la primera ronda de partidos simultáneos típica de este atípico formato Blast. Giants estuvo cerca de dar la campanada en un partido de resultado ajustadísimo en el que rozaron la victoria frente a los americanos de Cloud9
 
El segundo día de torneo arrojó resultados sorprendentes que solo tienen cabida en las grandes citas. Los portugueses doblegaban a Ninjas in Pyjamas contundentemente y sin atisbos de compasión.
 
Por su parte, ENCE remachaba la fase de grupos alzándose primeros en la clasificación final y adelantando a los rojinegros Astralis tras su victoria en Dust2
 
La final arrancó con sorpresa desde la fase de elección de mapas en la que los finlandeses flotaban Nuke, el patio de recreo danés por excelencia.  El equipo comandado por allu dio la sorpresa derrotando a Astralis, rompiendo una racha de 31 victorias consecutivas en la central nuclear.

 
ENCE certificaría la victoria en el segundo y definitivo mapa de la final. Train, elección de ENCE, fue testigo de la culminación de la sorpresa. Liderados por un brillante Aleksib, los nórdicos doblegaron a los de la estrella roja en un emocionante partido regado con las intensas emociones de un público entregado que no paraba de apoyarlos.