la leyenda portuguesa nos atiende
21 DE Septiembre DE 2018 / 15:03

Entrevista a Fox: "Movistar Riders es un equipo muy bueno, pero creo que vamos a ganarles"

Tratamos lo ocurrido en Tempo Storm, su rivalidad con Riders y su regreso a un equipo portugués.
Ricardo "Fox" Pacheco es, sin duda, el jugador más importante de Counter-Strike de la historia de Portugal. Después de varios años en la escena internacional en donde formó parte de algunos de los mejores equipos del mundo como SK Gaming o FaZe Clan, el AWP ha regresado a su país. De la mano de Vodafone Giants, Fox lidera un nuevo proyecto luso que dará mucho que hablar esta temporada.
 
Hemos querido entender mejor todo lo ocurrido en Tempo Storm, como ve a Movistar Riders y comprender su decisión de volver a formar un equipo portugués. Sin más rodeos a continuación os dejamos con las respuestas de Ricardo "Fox" Pacheco:
 
- ¿Qué pasó en Tempo Storm? ¿Por qué hubo tanta inestabilidad? 
 
Lo que pasó fue que desde que hicimos el equipo, no teníamos un in game leader, pero en los primeros momentos incluso sin igl y con Dracu podíamos jugar perfectamente ya que Dracu es muy buen entrenador y nos facilitaba la vida. Después de su salida nos quedamos muy perdidos y las cosas acabaron por irse al garete.
 
- ¿Cómo viviste tu personalmente toda esta situación? ¿Fue difícil? 
 
Muy tranquilo. Un equipo cuando tiene todo lo necesario para funcionar, funciona, cuando no tiene nada no puede dar nada. Yo siempre doy todo de mi parte para que el equipo salga adelante.
 
- ¿Qué opinas de loWel como jugador y como compañero de equipo? ¿Cómo se vivió internamente la situación de Dracu? 
 
loWel es un buen jugador, con experiencia y en mi opinión la mejor opción que tenía era hacer un equipo con Mixwell. Respecto al tema de Dracu… me costó mucho. Le cogí un cariño especialmente grande, el era muy dedicado, sin duda alguien que le haría falta a cualquier equipo.
 
- ¿Por qué has elegido Vodafone Giants como nuevo club? ¿Tenías otras ofertas? 
 
Tenía otras ofertas, y sigo teniéndolas hoy en día, pero jugar con estos cuatro jugadores junto a aim como entrenador fue lo que siempre quise, ya hace tiempo. 
 
- ¿Por qué un jugador internacional como tu ha decidido volver a crear un equipo 100% portugués?
 
Porque pienso que estaba en ese momento, y después de ver el nivel de mis actuales compañeros en la XL, supe con seguridad que este proyecto tiene todo lo necesario para funcionar. Yo ya jugué con ellos, pero ahora siento que tienen la madurez y experiencia necesaria para llegar a entrar en el top mundial.
 
rmn, mUt, fox y KillDreaM jugando en k1ck en DreamHack Valencia 2014
 
- Mucha gente pensaba que el quinto jugador del equipo sería obj o ZELIN. ¿Por qué habéis elegido a rizz para cerrar el roster?
 
A obj nunca lo tuvimos como una opción realmente ya que él es AWP y yo también. Sí que se habló de Zelin, porque es un muy buen jugador y también tiene algo de experiencia pero creo que tienes problemas con su disponibilidad. Ahora estamos todos muy contentos con Rizz, es un chaval de la vieja escuela y va a callar muchas bocas.
 
- Mixwell, loWel, barbarr, plopski, fox, mut… La escena española de CSGO ha crecido mucho. ¿Qué esperas de esta temporada de LVP y ESL Masters?
 
Espero mucha competición y rivalidad, pero de la sana (risas).
 
- Ahora tenemos un super-equipo español y un super-equipo portugués. ¿Cuál crees que es mejor? ¿Por qué?
 
Solo el tiempo va a poder decir eso. Movistar Riders es un equipo muy bueno y experimentado, pero nosotros creemos que vamos a ganarles 😊.
 
- Has jugado mucho tiempo con jugadores como mut o rmn. ¿Qué cosas positivas tiene jugar con alguien que conoces tan bien? ¿Puede también tener cosas negativas tener tanta confianza?
 
Lo bueno de jugar con jugadores que ya conoces es que, a partir de cierto tiempo, las cosas empiezan a salir solas, de forma natural. Eso es lo que sé que va a ocurrir con nosotros, jugar en otros idiomas que no son los nativos de todos los jugadores del equipo no es lo mismo.
 
- Vuestros equipos portugueses siempre han tenido mucha pasión. ¿Volveremos a veros gritar tanto en los torneos en LAN? 
 
Si, mucho. Como dije antes, competición y rivalidad pero sana. Pero de unos pocos gritos nadie se librará (risas).