jugadores portugueses de overgaming
3 DE Octubre DE 2015 / 22:15

Entrevista con rmn y mUt

Aprovechando esta edición de las finales de SocialNat de Counter-Strike: Global Offensive, hemos querido hablar con los dos jugadores de origen portugués de OverGaming para conocer sus impresiones y adaptación a la escena española, así como las diferencias en los estilos de juego de los equipos de ambos países además de otras cuestiones. 
 
De este modo, Ricardo "rmn" Oliveira y Christopher "MUTiRiS" Fernandes atendieron a los micrófonos de Trasgo antes de disputar las semifinales de este torneo de SocialNat. En primer lugar fue mUt quien nos hacía una comparativa entre las escenas de ambos países: "Después de jugar más contra equipos españoles, creo que la escena española está muy bien, nosotros no sabíamos que tenía tanto nivel, pero hay cuatro o cinco equipos que pueden ganar el torneo y que tienen buenos jugadores. En Portugal hay sólo dos equipos que puedan ganar, aquí es diferente".
 
Por su parte rmn quiso añadir que: "Los equipos españoles son más profesionales que los portugueses, además en Portugal hay uno o dos torneos por año y con pocos premios. Podemos decir que en general la escena española es 10 veces mejor que la portuguesa".
 
A continuación el propio rmn nos explicó las diferencias tácticas que existen entre los estilos de juego en España y  Portugal: "Ahora en OverGaming nosotros tenemos muchas tácticas y más opciones, con Fox jugábamos más a improvisar. En k1ck no entrenábamos mucho, nos basábamos más en la lectura del juego y tomábamos las decisiones en medio del partido. Esto a veces también es positivo porque si las jugadas no salen, se tiene que improvisar".
 
OverGaming jugando la fase de grupos en esta edición de SocialNat
 
MuTiRiS por su parte explica que: "Creo que lo mejor es una mezcla de los dos estilos de juego. No se puede jugar todos los partidos de la misma forma, si tu equipo es mejor, creo que tienes que intentar entrar por aim, pero para llegar a un gran nivel creo que tienes que tener las dos cosas, y eso es lo que estamos intentando conseguir ahora en OverGaming."
 
Por último rmn añade algunas diferencias entre bladE y Fox como leaders in game: "El primero es más calmado, su estilo de juego es más tranquilo y lento, mientras que con Fox muchas veces teníamos que jugar para él y dependíamos mucho de su AWP."
 
Dejando ya a un lado cuestiones tácticas, cuando Trasgo viajó al Major de ESL One Colonia entrevistamos a Fox y éste nos decía que en el futuro le gustaría volver a jugar con mUt y con rmn en un equipo portugués. Aprovechando la oportunidad hemos querido preguntarles lo mismo a los dos jugadores portugueses de OverGaming. En primer lugar mUt aclara que: "De momento no pienso en eso, ahora estamos jugando con un equipo español. Fox está muy bien donde está y nosotros también".
 
Por su parte rmn añade: "A mi me gusta mucho jugar con Fox, y es posible que algún día volvamos a jugar juntos los tres en un equipo portugués, pero ahora estamos perfectos en OverGaming".
 
Para cerrar la entrevista quisimos preguntar si, en su opinión, existe una cierta rivalidad sana entre los equipos españoles y portugueses. Ambos jugadores coincidían en su respuesta: "Nosotros queremos demostrar que somos el mejor equipo ibérico, pero no existe una rivalidad". Por último mUt añadía que: "Si fuésemos un equipo de solo jugadores portugueses seguramente querríamos demostrar que somos el mejor equipo ibérico, pero no existe una rivalidad. Creo que hay más rivalidad entre jugadores españoles que entre españoles y portugueses".

Comentarios

Imagen de Kendall
Kendall
Hace 2a 1mes 26d 12h 58s
+1
-6
-1

overgaming tiene un equipazo. Estos dos chavales suben bastante el nivel en comparacion con muchos jugadores españoles.