Entrevista desde Barcelona
24 DE Noviembre DE 2017 / 19:11

EasTor: "Creo que hacemos un quinteto muy bueno para representar a España"

Hablamos con el awper de G2 Vodafone de esta WESG y de proyección internacional.
 
- ¿Cómo afrontar a nivel personal jugar un torneo europeo y clasificarte para China?
 
- Cuando Mixwell contactó conmigo, yo sabía que iba a ser el que menos experiencia tendría en LAN. Seguramente cuando el público me vea pensarán... ¿Y este quién es? En cambio Kairi ha competido internacionalmente en 1.6, a loWel y a Mixwell se les ve y tienen mucha experiencia...
 
A mí me llamó mixwell y me dijo que quería confiar en mí, que apostaba por mí, y la verdad es que no dudé porque creo que en España hay mucho talento y podemos demostrar que estamos a la altura de grandes equipos. Si doy mi mejor nivel, creo que sí que puedo llegar a lo que están mostrando Mixwell y loWel; o Soker y Kairi también, que nos entendemos muy bien. Creo que hacemos un quinteto muy bueno para representar a España.
 
- ¿A quién te gustaría enfrentarte mañana en playoffs?
 
Me gustaría enfrentare a Fnatic, porque personalmente es algo que llevo dentro, quiero jugar contra JW porque me identifico mucho con el, sé que es una AWP muy agresiva también, sabe moverse muy bien con ese arma, y me gustaría ver si puedo medirme de tú a tú con él. También me gustaría jugar contra Ucrania por s1mple, porque es un jugador parecido, está loco, y también me indentifico bastante con su forma de jugar.
 
- Ayer has jugador muy bien y has sorprendido sobre todo fuera de España. ¿A nivel personal esperabas rendir a este nivel en esta LAN?
 
La verdad es que no tenía miedo por el qué dirán, de si quedo 0-20 ni tampoco me subo a la cima si me hago un 20-0. Tienes que estar con los pies en la tierra y saber que tú puedes hacer buen trabajo si tus compañeros te ayudan y confían en ti, y tú sabes que puedes lograrlo. Yo la verdad es que nunca sentí ninguna presión con ellos porque son jugadores que te dan la confianza para hacer eso.
 
La verdad es que estuve muy a gusto y me he entendido muy bien con mi compañero de bomba (Soker) y hemos podido parar los ataques del equipo rival.
 
- ¿Crees que de alguna forma puede ser más fácil o más cómodo jugar como un mix en vez de como un equipo?
 
- Creo que ambos tienen ventajas y desventajas. Cuando eres un mix, el equipo rival no te conoce, sabe que eres un mix, y que le vas a jugar o muy lento o muy rápido, le puedes sorprender de mil formas, en cambio al tener un estilo de juego cuando eres un equipo, tu rival más o menos sabe como estudiarte, como juegas, que vas a hacer una entrada eleborada, etc...
 
Teniendo el juego que tenemos en Wololos creo que podemos sorprender a grandes equipos porque a nivel individual somos muy buenos, y a nivel colectivo sabemos comunicarnos muy bien, tenemos experiencia... no sé, yo creo que somos muy buen quinteto.
 
 
 
 
- ¿Crees que la WESG puede servirte como escaparate internacional, para que te conozcan fuera y a lo mejor llames la atención en el extranjero?
 
-  Pues la verdad es que me lo han dicho mil veces ya desde ayer (risas). Pero yo me estoy centrando ahora mismo en este torneo, en darlo todo. No pienso en ofertas ni en nada que me llegue de cualquier equipo, tanto de España como internacional. Pero sí que es verdad que gracias a la WESG y, sobre todo a Mixwell y a loWel, que son muy visibles, a lo mejor si tienes suerte y haces un buen papel puedes tener la oportunidad de salir fuera. Es cierto.
 
Pero yo lo enfoco, como dice el Cholo, partido a partido y en cada evento lo doy todo. Y cuando se acabe la temporada ya se verá.
 
- ¿Qué crees que te falta para mejorar como jugador?
 
- La verdad es que me falta mirarme demos, porque yo nunca lo hago. Yo soy un jugador que me saturo muy rápido del CS, pero a la vez cuando juego poco, más me motivo, es muy raro. A ver, sí que me veo demos, pero una vez al mes a lo mejor, pero no es algo que me guste, ¿sabes? De mirarme recursos y eso, si tengo que hacer que eso para mejorar, pues lo tendré que hacer, por supuesto. Y para ir fuera, yo creo que todo el mundo exije eso y es lo que se debería hacer.
 
- ¿Tampoco ves demos tuyas in-eyes?
 
-  Sí, eso sí. Me veo mis demos para ver los fallos que he tenido, en plan de "he pickeado mal aquí" o "he hecho repeak aquí" o cualquier cosa de esas. Pero por lo demás, en plan recursos de otros AWPs, no veo.
 
- ¿Has notado diferencia jugando con Mixwell y loWel respecto a otros jugadores españoles con los que hayas jugado? ¿Qué diferencias hay en tal caso?
 
- Yo creo que lo que más he notado de Mixwell y loWel, a diferencia de los equipos españoles, sobre todo es la forma de hablar, de expresarse, de intentar no "ensuciar" el TeamSpeak con cosas sin sentido, ya sea rageo, quejas, soplidos, cualquier cosa de esas. 
 
El ver el marcador 13-2 y no bajar los brazos y seguir confiando en que podemos llegar, yo creo que es lo que más me ha llegado de ellos; porque es la verdad, hasta que no llega la ronda 16 yo creo que ningún equipo debe tirar la toalla. Y por supuesto con ellos ayer, aun perdiendo 10-0, sabíamos que podíamos hacerlo, seguíamos peleando. Y sobre todo la experiencia que tienen ellos y la tranquilidad que te dan es un extra de confianza.
 
- Fue también una de las claves de las remontadas, ¿no? La comunicación, la tranquilidad...
 
- Sí, sí... por supuesto.
 

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
Hace 23d 9h 11m 41s
+1
0
-1

- ¿Crees que la WESG puede servirte como escaparate internacional, para que te conozcan fuera y a lo mejor llames la atención en el estranjero?
 

Ahora me arranco las corneas y vuelvo en un rato... "estranjero" venga hasta luego.