hablamos con el jugador de dragons
6 DE Marzo DE 2019 / 19:56

Enanoks: "Poco a poco se está viendo que los equipos españoles están plantando cara a equipos europeos”

El jugador madrileño de Counter-Strike: Global Offensive responde a nuestras preguntas.
La actual temporada de Superliga Orange de Counter-Strike: Global Offensive se encuentra en un punto ya avanzado, y con 11 jornadas disputadas, quisimos hablar con uno de sus protagonistas. Alfredo “Enanoks” Álvarez, uno de los pilares de Team Dragons, ha respondido a nuestras preguntas.
 
Con el jugador madrileño hemos querido tratar aspectos como el estado de forma de Movistar Riders, la salida de bladE y la adaptación de xikii al equipo entre otras cuestiones. Sin más rodeos, a continuación os dejamos con las respuestas de uno de los capitanes de los dragones: 
 
 
- Sois un gran equipo, habéis disputado todas las finales pero no habéis conseguido llevaros ninguna. ¿Es duro psicologicamente? ¿Cómo encajáis esto como equipo? 
 
Psicológicamente claro que es duro llegar a todas las finales y no ganarlas, pero bueno, es trabajo que tenemos que hacer, teniendo charlas e intentando mejorar en lo que nos ha fallado en el momento. Obviamente por actitud no es, porque demostramos en la última final jugar muy bien tanto el inferno como el cache y por pequeños detalles no fuimos al tercer mapa y perdimos la final.
 
- Actualmente Movistar Riders están muy fuertes. ¿Cómo se les puede derrotar?
 
Sí son un equipo fuerte, pero ya les hemos ganado. Es cierto que fue con blade, pero bueno ellos nos sacan mucho trabajo y tienen más recursos que los demás. Al entrar xikii hay que remover todo otra vez y dar en la tecla, y estamos trabajando para acertar, y poder plantarle cara a Movistar.
 
- ¿Cómo afectó la baja de bladE al equipo? ¿Crees que lo hará bien como coach?
 
Bueno la verdad que bladE para mi es un gran jugador y es difícil reemplazarlo, pero creo que xikii era el fichaje perfecto para hacerlo. Con bladE teníamos un mappool muy amplio y eso nos daba mucha vida. Creo que le irá perfectamente, es un tío que entiende de las bases del csgo, tiene actitud y se hace respetar que es lo más importante para ser un coach. Es un tío trabajador y serio, no le hará falta la suerte, lo hará bien.
 
- ¿Te ves dando este mismo paso tu en el futuro?
 
Ahora mismo no me veo, quizá en un futuro quien sabe, pero sí me gustaría estar ligado al CSGO porque es algo que me apasiona.
 
 
- ¿Cómo está siendo la adaptación de xikii al equipo? ¿Qué cosas nuevas aporta?
 
Al principio íbamos rodados nos metimos en un qualifer cerrado e iba bastante bien, pero como todos los equipos llegan rachas malas, y hay que superarlas. Ahora mismo estamos en una de esas rachas negativas pero sin más importancia, creo que el es un jugador muy completo que sabe mucho de CSGO y entre todos lo sacaremos hacia delante.
 
- ¿Crees que tener dos ligas fuertes nacionales es positivo o negativo para crecer en la escena europea?
 
Creo que tener varias ligas/copas/torneos es bueno para la escena nacional y más si tienen acceso a competiciones europeas/internacionales, ya que poco a poco se está viendo que los equipos españoles están plantando cara a otros equipos en competiciones europeas y estamos llegando. Es lo importante, siempre es bueno que haya ligas/copas, es bueno para el jugador y sobre todo para la visión de los clubes.
 
- ¿Cómo valoras el aumento de plazas en SLO?
 
Siempre es bueno que una liga hay más equipos y jugadores nuevos que vienen desde abajo para darles visibilidad, siempre hay alguno que destaca y luego tiene salidas. Contra más equipos más competencia eso es así, y siempre viene muy bien a los equipos de arriba para que no se relajen. Pero también es verdad que si aumentan las plazas pero siempre van 4 a la lan es un poco raro, ya que si se aumentan las plazas seria bonito que fueran 8 a lan como se hacia antiguamente.
 
Espero que poco a poco haya más torneos en LAN que es lo que le interesa al jugador. Un saludo y muchas gracias a los fans de Dragons que nos apoyan siempre!